PRESUPUESTOS MUNICIPALES 2018 Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA


SE PUBLICABA AYER QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO ESTÁ PREPARANDO EL BORRADOR DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE 2018 EN EL QUE DESTACAN 4 MILLONES DE EUROS DE INVERSIONES. ENLACE NOTICIA CASTRO PUNTO RADIO.

La "HOJA DE RUTA" incluye por ejemplo:

 – Unos 100.000 euros para la cubrición de un parque infantil del municipio. “Nuestra idea, en principio, es que sea el de la Plaza Porticada pero es algo que está abierto y no decidido”.
 – Ampliación del parque infantil de Amestoy. “El actual está pensado para niños más mayores y la idea es hacer un añadido con juegos para los más pequeños”.

 – 150.000 euros para inversiones en las Juntas Vecinales.



Desde Castro Confidencial a pesar de las críticas del ex-socio de gobierno (PSOE) hasta Abril de este año y del PP que no pudo cumplir el Plan de Obras o Plan Diego por el desequilibrio presupuestario manifiesto, nos parece una HOJA DE RUTA mejorable y no solo porque carecemos de la información concreta de determinados "proyectos" sino porque esperamos que muchos de ellos se abran a la cacareada PARTICIPACIÓN CIUDADANA; sobre todo el tema de poner carpa a un parque infantil del municipio que esperamos que se consideren otras opciones como el parque infantil de Cotolino haciendo un guiño a los ambulantes de "Los Jueveros", el de Ostende o el nuevo de Amestoy que ha costado bastante y merece ser conservado y tener sombra en verano..También estaría bien conocer las necesidades de l@s vecin@s de las Juntas Vecinales de primera mano.

ENLACE NOTICIA PARQUES INFANTILES 

Veremos que proponen el resto de  Grupos Municipales para el Presupuesto de 2018...Quienes hacen propuestas constructivas y quienes pretenden seguir "torpedeando" el desarrollo del municipio por intereses partidistas..o por la pataleta de estar en la Oposición..

EJEMPLO CONSULTA GIJÓN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.