JUICIO DE SANTA CATALINA: LA QUIEBRA ECONÓMICA DEL AYUNTAMIENTO EN 2003


EL PASADO VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE, EL EX INTERVENTOR MUNICIPAL, FERNANDO URRUTICOECHEA DECLARÓ COMO TESTIGO EN EL CASO "SANTA CATALINA..DICE EL TITULAR DEL DM "EN CASTRO QUIEN NO PODÍA INFORMAR LO HACÍA CON CONTRATOS FRAUDULENTOS"..

Urruticoechea uno de los 7 testigos,  que compareció el viernes en el juicio aseguró que el Ayuntamiento contrató al exarquitecto municipal, Pedro Restegui y a la exingeniera municipal, Alicia García, para informar sobre determinados instrumentos de planeamiento urbanístico para los que "no tenían competencias". Además recordó que en 2003 emitió un reparo señalando la situación de "quiebra económica" total en el ayuntamiento, con cuentas bancarias con saldos negativos, en rojo, cuando tenía que ser un ayuntamiento rico por el desarrollo urbanístico efectuado.

En esta sesión compareció también Soledad Rodriguez, funcionaria de la Dirección General de Urbanismo del Gobierno de Cantabria, coredactora del informe pericial de la causa, que declaró "que el vial sobre equipamiento público no es posible Hay un claro beneficio para los promotores en detrimento de un equipamiento que es para los vecinos de la zona". La funcionaria del Ejecutivo Regional dejó claro que "hay soluciones para no hacer una red viaria que atraviese un equipamiento público. Y preguntaba ¿Porque no se hace un Plan Especial para ese vial? Recordando que en su informe pericial puso de manifiesto la perdida de 1957 metros cuadrados de equipamiento público...aunque no precisó sí en la UE 1.34 o en otras cinco más..


Desde Castro Confidencial sabemos que hoy se  ha retomado el juicio con 4 testigos y dos peritos. El miércoles 27 habrá más peritos y el 28 y 29 serán las conclusiones..

Pocos más que decir cuando esto no aparece en los medios locales..Esperaremos a la sentencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.