CASTREÑOS EN LIEBANA

Un grupo de 25 castreños, vinculados a la Hospitalidad Diocesana de Lourdes, se desplazaron hasta El Santuario de Santo Toribio de Liébana a fin de tomar parte en una gran peregrinación nacional de dichas organizaciones católicas.

 

El evento congregó a mas de 600 personas que se dieron cita en aquel lugar a fin de ganar las indulgencias concedidas con motivo del año Jubilar Lebaniego.
Los actos desarrollaron sin incidentes ,gracias al dispositivo de recepción y orden que corrió a cargo de gran numero de voluntarios tanto españoles como de boys scauts portugueses que acudieron desde Bragança, colaborando satisfactoriamente varios internos del Centro Penitenciario de Santona.

 


A las 12 de la mañana el Obispo de Santander y Valle de Mena, Don Manuel Sánchez Monje, junto con otros 12 sacerdotes oficio la Eucaristía en la plazuela del monasterio, ocupando un lugar de honor La Reliquia del Lignum Crucis, junto con la imagen de la Virgen de Lourdes, flanqueados por los estandartes de las hospitalidades de Santander Oviedo, León, Vitoria, Barcelona, San Sebastian, Albacete y la Cofradía del Rocío de nuestra capital.

Tras la Santa Misa, en la que el prelado pronunció una inspirada homilía, los peregrinos atravesaron la Puerta Santa y besaron la reliquia del Lignum Crucis para lucrarse con las indulgencias concedidas.


Una gran comida popular, servida en un colegio público de Potes, puso punto final, a los actos programados.


Francisco Javier Expósito Sainz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.