EL AYUNTAMIENTO TENDRÁ QUE PAGAR MÁS DE 700.000€ POR LAS OBRAS DEL CASTILLO FARO




 El Juzgado de lo Contencioso Número 2 de Santander ha emitido un auto para que el Ayuntamiento de Castro  proceda al pago de 701.123 euros a la empresa Cenavi en concepto de liquidación de las obras de rehabilitación que la constructora llevó a cabo en el Castillo Faro. Trabajos adjudicados en el año 2001, pero que estuvieron paralizados entre 2004 y 2008 a consecuencia de los desacuerdos políticos del Pleno castreño.

En diciembre del año 2015, ya se condenó al Consistorio a pagar 399.436,38 euros a la empresa. ENLACE NOTICIA PUNTO RADIO.


En Agosto de 2001 se publicaba en el Boletín Oficial de Cantabria el concurso para la rehabilitación del Castillo-Faro de Castro Urdiales por más de 2 millones de euros. ENLACE BOC 13 DE AGOSTO DE 2001.

El proyecto fue presentado en su momento en la comisión de Patrimonio Arquitéctonico de la Consejería de Cultura, por tratarse de un monumento protegido. Algunos aspectos planteados por el Equipo de Arquitectos, tales como un ascensor panorámico en la cara norte, generaron controversia. Por lo cual se plantearon una serie de modificaciones antes de su aprobación definitiva.

Entre discrepancias del gobierno y la oposición, en julio de 2008, la corporación municipal de Castro Urdiales en sesión extraordinaria urgente aprobó la recepción de las obras de rehabilitación del Castillo-Faro, finalizadas 5 años antes , pero al haber discrepancias entre los Técnicos Municipales y la empresa CENAVI, no se había recepcionado la obra.


 Desde Castro Confidencial no entendemos porque se hicieron modificaciones presupuestarias en 2008 y resulta que ahora hay que pagar por una sentencia de liquidación de las obras a una empresa que encima está liquidada. NOTICIA DM 2013.


Tenemos a un montón de ex-cargos públicos paseandose por el pueblo sin decir ni mu sobre ciertos temas..Debe ser que ahora no saben o no contestan y que encima estan pre-jubilados..NOTICIA DM-LAS DEUDAS CON LA CONSTRUCTORA ...


.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.