BIZKAIA ESTIMA 2 MILLONES DE EUROS POR EL TEMPORAL MIENTRAS CANTABRIA SE "DUERME EN LOS LAURELES"

La Diputación de Bizkaia estima que el coste de las afecciones que  ha provocado el temporal en la costa vizcaína asciende a unos 2  millones de euros, cantidad en la que no están incluidos ni los daños  en infraestructuras portuarias, que no son competencia foral, ni a  actividades privadas.  Se trata de una primera estimación ya que todavía se continúa  recopilando información sobre los daños que ha generado el temporal  que azotó la costa vasca en la madrugada del sábado al domingo.

De este modo, se han valorado tres niveles de incidencia, las  afecciones a playas y arenales, competencia directa en los servicios  implantados de la Diputación, las infraestructuras del entorno de los  arenales, también responsabilidad de la Demarcación de Costas, y el  mobiliario urbano, correspondiente a los ayuntamientos.


NOTICIA DEIA

Desde Castroconfidencial entendemos que la Concejalía de Obras y Servicios esté limpiando los desperfectos. Lo que no podemos entender es porque no se ha hecho una primera estimación de los daños como ha hecho Santander, Santoña o Laredo.

CASTRO COMIENZA A LIMPIAR LOS DESTROZOS DEL TEMPORAL

CANTABRIA PEDIRÁ DECLARACIÓN ZONA CATASTRÓFICA

Curiosa la "pelea" del Alcalde de Santander y el Presidente del Gobierno, Ignacio Diego (ambos del Partido Popular de Cantabria)  en los Medios de Comunicación sobre la solicitud de Santander como zona catastrófica. Habrá que recordar a ambos representantes públicos que existe un RD 477/2007 de 13 de Abril (ENLACE AL DECRETO. PDF) regula las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, y el procedimiento para su concesión. Así se establecen ayudas para las unidades familiares, las Corporaciones Locales que acrediten escasez de recursos para hacer frente a los gastos derivados de actuaciones ante situaciones de grave riesgo o naturaleza castastrófica, las personas físicas o jurídicas titulares de establecimientos mercantiles, industriales o de servicios, con menos de cincuenta empleados, cuyos locales de negocio o bienes afectos a esa actividad hubieran sido dañado directamente por los hechos
derivados de la situación de emergencia o de naturaleza
catastrófica,las Comunidades de Propietarios que hayan sufrido daños en elementos de uso común que afecten a la seguridad y normal uso del inmueble, derivados de la situación de emergencia o de naturaleza catastrófica...etc..


Advertimos sin embargo que el plazo para solicitar las ayudas es de solo dos meses. Así que esperamos que la Subdelegación del Gobierno, el Presidente de Cantabria y los Alcaldes de los ayuntamientos de Cantabria afectados se pogan las "pilas" de una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.