PELIGRO: VERTIDOS EN LA RIA DE BRAZOMAR

No sabemos lo que opinan los vecinos y visitantes que se bañan en la Playa de Brazomar. Os dejamos la Nota de CastroVerde:

" A raíz de una denuncia ciudadana, desde CastroVerde hemos estado en las últimas semanas observando la situación de la ría de Brazomar, ya que existen indicios de vertidos que enturbian y contaminan las aguas de este cauce, como cualquiera puede observar y como se ve en estas fotos del pasado 24 de julio.

El problema parece estar en la red de saneamiento que cubre todas las viviendas del valle de Sámano y que ha sufrido averías a las que parece que se está intentando poner solución (una de ellas afecta al bombeo que está junto a la empresa Herrán y Díez). El 1 de agosto la ría estaba bastante limpia, aunque se apreciaba el sedimento de los residuos vertidos en las semanas anteriores.

También hemos podido comprobar que ha comenzado la obra de construcción de la nueva estación de bombeo proyectada en la zona cercana al IES José Zapatero.
Esperamos que esta infraestructura resuelva los problemas que este verano no han podido atajarse y que han podido perjudicar notablemente la calidad del agua de baño en la desembocadura de la ría y la playa de Brazomar. Estas circunstancias deberían, al menos, haberse transmitido a los ciudadanos (información en la web municipal, bandera amarilla en la playa…), sobre todo cuando la versión oficial parece decir todo lo contrario.

En el pleno del pasado viernes, 2 de agosto, dirigimos una pregunta al sr. Alcalde referente a este tema para que se informe ampliamente en las próximas Comisiones Informativas de Obras y Servicios, y de Medio Ambiente.
Mientras, hemos podido comprobar que los problemas siguen, ya que el sábado 3 de agosto tomamos las siguientes fotos".


Ver fotos en: http://castrourdialesverde.wordpress.com/2013/08/05/contaminacion-del-rio-de-samano/


Entrevista a Ángel Díaz-Munío: http://www.ivoox.com/etrevista-angel-ser-05-08-2013-audios-mp3_rf_2263758_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.