PLENO MUNICIPAL DE MARZO: "EL MUNDO EN SUS MANOS"

Un montón de Comisiones para que este Equipo de Gobierno desarrolle sus líneas de trabajo, ese que dice el Alcalde que hace...pero que no se ve donde, ni como, ni cuando; y sin embargo el PP no hace más que copiar las mociones de los Grupos Municipales de la Oposición, especialmente del PSOE. 

Es una pena que tengamos un Alcalde que no sabe por donde le da el aire y que se empeña en "tele-dirigir" los Plenos como si estuviéramos en una "dictadura" comunista de los años 60. Y decimos esto porque resulta altamente "tóxico" ver que su papel en los Plenos:  no solo modera, dirige y se explaya a placer sino que pretende que los Grupos Municipales de la oposición le rindan poco menos que pleitesía. En este último pleno hemos oido al señor Iván González dirigirse en tono despectivo al representante de Castro Verde, para repetir varias veces que son el único Grupo Municipal que no se ha reunido con el Alcalde en su despacho. Y es que según parece, el Alcalde no solo dirige los plenos, las comisiones y la Administración Municipal sino que pretende también "dirigir" la acción política de todos los Grupos Municipales por "gracia" divina (suponemos).


Desde Castroconfidencial sacamos varias conclusiones del Pleno de Marzo:


1- Corregimos al señor Alcalde. A usted no le han elegido los vecinos de Castro Urdiales. Le han elegido los concejales electos. Por desgracia en las Elecciones Municipales no existe Democracia directa; salvo en las Juntas Vecinales. Usted está al servicio del pueblo, de los ciudadanos de este municipio y no al revés. 


2- Cuando se dirija a un miembro representante de la voluntad popular, es decir a cualquier concejal de cualquier Grupo Municipal hagalo con respeto; que da vergüenza verle en muchos Plenos como se va a los asuntos personales y profesionales; especialmente contra el lider de los Verdes.


3- Hay que recordar que el Ayuntamiento de Castro Urdiales no tiene un Reglamento de Organización propio y por tanto se rige por las normativas vigentes. Habrá que recordar al Alcalde que no existe ninguna norma o ley que obligue a un Grupo Municipal a consultar Mociones o cualquier clase de información con el Alcalde; para eso existen legalmente las Comisiones Informativas y el Pleno Municipal. Así que si el Alcalde quiere enterarse de primera mano de las Mociones de los Verdes o de cualquier otro grupo municipal ya sabe lo que tiene que hacer, esperar al Pleno o consultar el Registro Municipal.


4- Recomendamos a los Verdes que no sigan ni el "juego" ni las "normas" del señor Alcalde que parece ser que de asesores políticos solo tiene al Diputado "Amarravacas"( Término del amigo CID68)  y claro, de Política Municipal y de formas...poco o nada...


Lo que está muy claro es que con la deuda municipal generada por el anterior equipo político en la Hacienda Municipal,  (también del PP) este Gobierno Municipal solo está para cobrar el "sueldito" y para no hacer ningún "esfuerzo" más; salvo desgastar a la Oposición: "comiéndose"sus Mociones,  aguantando el "chaparrón" y poco más... Y todo con las inestimable colaboración del Interventor Municipal que después de tener en su poder las facturas de Sámano, dice que faltan cosas por justificar pero no dice porque el Ayuntamiento no ha hecho seguimiento de esta y otras juntas vecinales; como es su obligación.


 La reflexión final es que al PP y al señor Alcalde no les interesa que el Ayuntamiento sea una entidad local transparente. La Transparencia no se encuentra en el despacho del Alcalde...sino en las acciones de la Administración Pública. Si quien dirige la Administración Pública Municipal (principalmente el PP) a pesar de sus Promesas Electorales de Mayo de 2011, no las cumple; tendrán que ser el resto de Grupos Municipales quienes favorezcan la Transparencia Municipal por lo menos hacia los ciudadanos. Existen muchos métodos para lograr este fin , principalmente desde la Participación Ciudadana en todas las iniciativas políticas de los Grupos Municipales.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.