EL ALCALDE SACA A CONCURSO LA DEFENSA Y REPRESENTACION DEL AYUNTAMIENTO EN EL CONTENCIOSO CON ASCÁN

Dos años de legislatura y este Equipo de Gobierno (PP+PRC +AAV) no se aclara.  Más de un año lleva ASCAN reclamando primero 6 millones de euros y ahora 16 y nuestro Alcalde, Iván González Barquín (PP) echando "balones" fuera de que bien lo hacemos y que fructiferos somos.

Sin embargo, tras muchos titulares de prensa seguimos igual o peor.  Primero crearon un Grupo de Trabajo: LOS INTOCABLES DE IVAN G. Luego nos contaba el Concejal de Hacienda que desconocía que ASCAN hubiese iniciado un Contencioso Administrativo. A finales de Abril se publica en el DM que el Ayuntamiento, es decir, el Equipo de Gobierno trabajan en un Informe que desacredite la demanda de ASCAN. El Alcalde de Castro Urdiales, Iván González (PP) avanzó que los técnicos llevaban varios días estudiando la reclamación de Ascan y lo que se pretende es recopilar toda la información necesaria para presentarla ante el Juzgado de lo Contencioso en defensa de los intereses municipales. Finalmente a mediados de Mayo se publicaba que el Presidente de la Comisión de Control, Seguimiento y Vigilancia de la Contratación, el socialista Daniel Rivas, ha encargado un informe a los técnicos del Ayuntamiento con el objetivo de conocer cuál ha sido el destino del dinero que el consistorio ha recibido con motivo de la adjudicación del contrato de  la gestión integral del agua.



Desde CastroConfidencial desconocemos si los Técnicos Municipales han realizado un Informe que desacredite las pretensiones de ASCAN, desconocemos si la Comisión de Vigilancia y Control de la Contratación tiene ya el Informe que solicitó su Presidente, José Daniel Rivas Arroyabe (PSOE) sobre el destino del dinero de la adjudicación. 

Lo que sabemos es que la página web municipal publica que el Alcalde ha firmado hoy el Anuncio de licitación, procedimiento negociado destinado a la adjudicación del contrato de servicios de defensa y representación del Ayuntamiento en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Acan; POR EL MÓDICO PRECIO DE  120.987,9 €  con IVA ( menos mal ). Es decir, que este Equipo de Gobierno no sabe como funciona un  Grupo de Trabajo Municipal ni confía en los Técnicos Municipales.

Y por supuesto lo que sí observamos es que este Equipo de Gobierno (PP+PRC+AAV) después de dos años de legislatura y 21 millones de deuda, piensan que los ciudadanos vamos a seguir calladitos pagando impuestos, sin servicios públicos de calidad y  con subidas continuas del recibo del agua por sus errores de cálculo...

ANUNCIO LICITACIÓN 

PLIEGO CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.