EL PLAZO PARA LAS NUEVAS BONIFICACIONES DEL IBI SE ACABA EL 15 DE ABRIL

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El plazo para solicitar las nuevas bonificaciones para obtener rebajas en el IBI finaliza el 15 de abril.

Los vecinos de Castro Urdiales podrán acogerse a un 5% de descuento en sus viviendas habituales solo por domiciliar el recibo, y otro 5% adicional por residir en las Juntas Vecinales.

Castro Urdiales, 5 de abril de 2016.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales quiere recordar a los ciudadanos del municipio que, a la hora de abonar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de 2016, podrán acogerse a nuevas bonificaciones para obtener rebajas en su recibo, y que el plazo de presentación de las solicitudes finaliza el viernes 15 de abril. En el caso de la bonificación para todas las viviendas habituales (comprobadas con el empadronamiento a fecha 31 de diciembre de 2015), solo hay que solicitar la domiciliación del recibo para optar al 5% de descuento –antes era del 2%-, que a los que ya lo tuvieran domiciliado se les aplicará directamente.

Otra de las novedades introducidas en la ordenanza fiscal que regula el IBI de este año es la nueva bonificación para vecinos de las Juntas Vecinales, compensando así el que disfruten de menos servicios. Si antes solo podían optar a estos beneficios las viviendas construidas antes del año 2000 (con descuentos de entre el 30 y el 80% en función de la antigüedad), ahora se incluyen todas las urbanas, tanto individuales como colectivas, que podrán optar a otro 5% adicional. Esta bonificación deberá solicitarse expresamente si no se disfrutaba hasta ahora de ella.

También se han actualizado las bonificaciones a familias numerosas, aumentando los límites de ingresos que antes estaban fijados en 36.000 euros al año. En la categoría especial, tendrán un 70% de bonificación con un límite de ingresos de 50.000 €/año, y en categoría general un 50% con un límite de ingresos de 40.000 €/año.

Todas las solicitudes deberán realizarse, antes del 15 de abril, en los Servicios Económicos del Ayuntamiento (c/ Leonardo Rucabado, 5 bis, esquina con Bajada del Chorrillo), de 9 a 13 h. La información se ha publicado también en la web municipal.

LA CONCEJALÍA DE EMPLEO INFORMA DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE TRABAJADORES PARA CORPORACIONES LOCALES

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Desde la Concejalía de Promoción Económica y Empleo se informa a los ciudadanos castreños que el Servicio Cántabro de Empleo, al amparo de la Orden HAC/50/2015, ha concedido al Ayuntamiento de Castro Urdiales y la Residencia Municipal una subvención de 1.086.720 €, cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo, para la contratación durante 6 meses de 117 personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social en nuestro municipio durante el periodo entre el 1 de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2017.

Este equipo de gobierno es sensible con la situación social precaria que viven muchos ciudadanos castreños que se encuentran en situación de desempleo. Hay familias enteras que lo están pasando mal. Es por ello que desde un primer momento se ha apostado por participar en la Convocatoria de subvenciones del Servicio Cántabro de Empleo para la contratación de personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general y social, presentando en el mes de enero el máximo número de proyectos (7 proyectos, uno de ellos de la Residencia Municipal) en los que se solicitaba la contratación del máximo número de desempleados (160 trabajadores, 10 de ellos por parte de la Residencia Municipal) que nos permitía la Orden HAC/50/2015. No hay que olvidar que el Ayuntamiento realizará una inversión importante para participar en este programa de política activa de empleo, con una cofinanciación del orden de 1/3 del coste total (superior a los 500.000 €).
En el día de ayer se ha recibido la comunicación por parte del Servicio Cántabro de Empleo, concediéndonos una subvención de 1.086.720 € cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo para la contratación de 117 trabajadores durante 6 meses.
Cabe apuntar que se solicitaron un total de 42 millones de euros por parte de los ayuntamientos de la región, cuando la convocatoria disponía de 31 millones de euros. Este hecho ha significado que todos los Ayuntamientos hemos visto reducidas nuestras expectativas de trabajadores a contratar. Nada ha tenido que ver la calidad de los proyectos presentados por este consistorio, todos ellos con una calificación de 30 puntos, sólo por debajo de proyectos muy específicos en Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) y zonas de especial protección de las Aves, que formen parte de la Red Natura 2000.


Informamos a continuación de los trabajadores que se han concedido en cada uno de los proyectos presentados:


PROYECTO 1: PLAN DE REHABILITACIÓN E INVENTARIADO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES: FASE I   (Periodo previsto desde 2 de mayo de 2016 al 31 de octubre de 2016)
25 trabajadores:
•    Aparejador/a: 1
•    Encargado/a: 1
•    Oficiales de primera: 17
•    Peones: 6
PROYECTO 2: PLAN DE REHABILITACIÓN E INVENTARIADO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES: FASE II  (Periodo previsto desde 1 de octubre de 2016 al 31 de marzo de 2017)
21 trabajadores:
•    Aparejador/a: 1
•    Encargado/a: 1
•    Oficiales de primera: 10
•    Peones: 6
•    Técnico/a de administración: 1
•    Topógrafo/a: 1
•    Auxiliar de topografía: 1
PROYECTO 3: PUESTA EN VALOR Y ACONDICIONAMIENTO DEL PATRIMONIO NATURAL E HISTÓRICO COMO MOTOR DEL DESARROLLO LOCAL:   FASE I.   (Periodo previsto desde 2 de mayo de 2016 al 31 de octubre de 2016)
24 trabajadores:
•    Ingeniero/a técnico forestal: 2
•    Peones forestales: 20
•    Guías de turismo: 2

PROYECTO 4: PUESTA EN VALOR Y ACONDICIONAMIENTO DEL PATRIMONIO NATURAL E HISTÓRICO COMO MOTOR DEL DESARROLLO LOCAL.    FASE II       (Periodo previsto desde 1 de octubre de 2016 al 31 de marzo de 2017)
4 trabajadores
•    Peones forestales: 4
PROYECTO 5:    PROGRAMA DE ATENCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE COLECTIVOS CON NECESIDADES ESPECIALES: NIÑOS, JÓVENES, ANCIANOS Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD. FASE I    (Periodo previsto desde 2 de mayo de 2016 al 31 de octubre de 2016)
24 trabajadores:
•    Monitores deportivos-tiempo libre: 18
•    Coordinador/a de tiempo libre: 1
•    Conserjes instalaciones deportivas: 2
•    Trabajadores/as sociales: 1
•    Educadores/as sociales: 1
•    Monitor/a de transporte adaptado: 1
PROYECTO 6:   PROGRAMA DE ATENCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE COLECTIVOS CON NECESIDADES ESPECIALES: NIÑOS, JÓVENES, ANCIANOS Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD. FASE II   (Periodo previsto desde 1 de octubre de 2016 al 31 de marzo de 2017)
12 trabajadores
•    Monitores deportivos-tiempo libre: 6
•    Coordinador/a de tiempo libre: 1
•    Conserjes instalaciones deportivas: 2
•    Trabajadores/as sociales: 1
•    Educadores/as sociales: 1
•    Monitor de transporte adaptado: 1
PROYECTO 7: RESIDENCIA MUNICIPAL. PROGRAMA DE APOYO COMPLEMENTARIO Y ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL PARA PERSONAS DEPENDIENTES.  (Periodo previsto desde 2 de mayo de 2016 al 31 de octubre de 2016)
7 trabajadores:
•    Auxiliares de clínica: 3
•    Cuidadores/as: 2
•     Trabajador/a social: 1
•    Fisioterapeuta: 1

Desde la Concejalía de Promoción Económica y Empleo queremos aprovechar esta comunicación para informar a los desempleados del procedimiento que se va a seguir para la selección de las 117 personas a contratar por parte del Ayuntamiento.
Deberán ser personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en las oficinas de empleo correspondientes de la Comunidad Autónoma de Cantabria en el momento del sondeo y el día anterior a la contratación.


El Ayuntamiento de Castro Urdiales solicitará a la Oficina de Empleo del Servicio Cántabro de Empleo las personas desempleadas para cubrir los puestos antes indicados, mediante oferta genérica de empleo.
Una vez recibida la oferta, la oficina de empleo procederá a la gestión de la misma y enviará al Ayuntamiento un listado de, siempre que sea posible, un mínimo de tres candidatos por puesto de trabajo.
Tal y como indica la propia Orden, se tendrán en cuenta para la elaboración de este listado unos colectivos prioritarios, con el siguiente orden:
1.    Personas desempleadas de larga duración, de 45 o más años de edad, inscritas como demandantes de empleo y en desempleo durante 420 días acumulables en un periodo de 18 meses, y no perceptores de prestaciones y/o subsidios.
2.    Personas desempleadas de larga duración, menores de 45 años, inscritas como demandantes de empleo y en desempleo durante 420 días acumulables en un periodo de 18 meses, y no perceptores de prestaciones y/o subsidios.
3.    El resto de demandantes de empleo, priorizando aquellos que no hayan participado en el último año en este mismo tipo de convocatoria, en el programa de subvenciones en el ámbito de colaboración con asociaciones, fundaciones y otras instituciones sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Cantabria para la contratación de personas desempleadas en la realización de servicios de interés general y social, en el programa de Iniciativas Singulares de Empleo y en el de Escuelas Taller, Casa de Oficios y Talleres de Empleo.
4.    En caso de empate, se seleccionarán por el orden siguiente:
o    1º. Las mujeres víctimas de violencia de género.
o    2º. Personas con discapacidad, siempre y cuando se verifique previamente la adecuación e idoneidad de su perfil profesional y personal al puesto de trabajo a desempeñar.
o    3º. Las personas con mayor antigüedad en la fecha de inscripción como demandante de empleo.

Posteriormente el Ayuntamiento realizará la selección de candidatos a partir de una prueba escrita en la que se comprobará de forma objetiva la adecuación persona-puesto, pudiendo tenerse en cuenta criterios sociales que la Orden permita.
Se publicará en la web municipal (área de EMPLEO PÚBLICO) y tablón de anuncios del consistorio toda la información sobre las bases del proceso de selección, las ofertas de empleo que se envíen al Servicio Cántabro de Empleo, el calendario y los resultados de las pruebas, buscando la máxima transparencia en todo el procedimiento.

La contratación de personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general y social, dentro de nuestro municipio, tiene un doble objetivo. Por una parte dar la posibilidad de adquirir experiencia en la práctica profesional a personas desempleadas que no la tienen, mejorando así su currículum y sus posibilidades de inserción laboral.


Por otro lado se busca que estas personas desempleadas participen en proyectos en los que se van a realizar obras y servicios de interés general, que revierten directamente en mejoras para la sociedad y que abren campos de actividad con perspectivas de futuro en nuestro municipio que luego pudieran tener continuidad desde el ámbito privado, con la consiguiente generación de empleo estable.
Cada uno de los proyectos aglutina distintas temáticas de diferentes áreas. Desde la Concejalía queremos reconocer el trabajo de los distintos departamentos municipales y su coordinación en la elaboración de los proyectos y posteriormente en su gestión para poder conseguir los objetivos marcados.
La coordinación general y presentación de documentación se realizará en la Agencia de Desarrollo Local y  cualquier duda que tengan los desempleados castreños pueden preguntar tanto en la propia Agencia, sita en la calle Avenida de la Libertad nº25 (942782944), como en la Oficina del Emcan en la calle Venancio Bosco nº18 bajo, edificio La Marinera.
Desde la Concejalía de Promoción Económica y Empleo queremos aprovechar para recordar que, además de esta convocatoria para la contratación de 117 desempleados para la realización de obras y servicios de interés general, el 2 de mayo empezará la nueva Escuela Taller denominada “Aprender Reciclando”, de la que se ha informado a los medios y se han publicado todos los detalles en la web municipal en el área de Escuela Taller (ETC).
Hasta mañana 6 de abril se pueden presentar las solicitudes por parte de aquellos que quieran ser candidatos a ser contratados como personal docente y gestor de estos cursos. Las bases se pueden consultar en el apartado de Empleo Público de la web municipal y en la web del Servicio Cántabro de Empleo (www.empleacantabria.com).
También se prevé que el proyecto de Taller de Empleo, ya aprobado por el Servicio Cántabro de Empleo, comience en el mes de junio.
Entre escuelas taller y talleres de empleo se da la oportunidad de obtener un certificado de la profesionalidad a 60 personas desempleadas, contratándolas además durante 6 meses con contratos de formación.

Esto significa que a lo largo del próximo año se pretende contratar desde el Ayuntamiento de Castro Urdiales un total de 177 desempleados en contratos de 6 meses de duración. Esta cifra supone aproximadamente un 6% del total de desempleados del municipio y para ello el Ayuntamiento va a invertir unos 560.000 €, recibiendo una subvención del Servicio Cántabro de Empleo (cofinanciado por el Fondo Social Europeo) de 1.660.000 €.

En Castro Urdiales a 5 de abril de 2016.

El Concejal de Promoción Económica y Empleo
Alejandro Fernández Álvarez

NUEVA OFICINA DE AYUDAS SOCIALES ??

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Publicabamos hace unos días una iniciativa en Facebook que esta llevando la ONG castreña "UNA MÁS UNO" que consiste en buscar a personas o familias que tengan una vivienda vacia en Castro Urdiales y la puedan ceder a personas con especiales circuntancias sociales y familiares: desahucios, desempleo, familias monoparentales numerosas sin vivienda digna etc..Y añadiamos que estamos ayudando a una familia monoparental numerosa y que todas las personas interesadas podían contactar con la ONG y con Kepa Gabancho.

Hoy nos hemos enterado que LA VOZ DE CASTRO URDIALES, que no sabemos exactamente lo que es, sí es una nueva ONG o la nueva Oficina de Información de Ayudas Sociales, está haciendo las mismas gestiones que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Castro Urdiales; ofreciendo  "montar una campaña en Facebook" para conseguir alimentos y dinero y hasta vivienda a l@s interesad@s.

Desde Castro Confidencial desconocemos como ciertos asuntos que deben ser confidenciales pasan a dominio público a través de las redes sociales y como LA VOZ DE CASTRO URDIALES va a conseguir comida, dinero y vivienda...Lo que de momento cuesta muchisimo trabajo y esfuerzo a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Castro Urdiales. 

Solo esperamos que la ayuda sea totalmente desinteresada y sin ánimo de lucro porque parece que hay personas que se  aprovechan de las desgracias de los demás, de gente que lo está pasando mal o que explotan la tragedia de una familia para intereses personales. Desconocemos sí este es el caso, pero por si acaso hemos borrado nuestro anuncio en Facebook. 





LA CORAL SANTA MARÍA EN EL XXXI JORNADAS DE CANTO CORAL DE LOS CORRALES DE BUELNA

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Sábado 2 de abril y en la localidad de Los Corrales de Buelna, la Agrupación Coral Santa María ofreció un concierto como invitada a estas jornadas musicales, organizadas por la Coral de aquella localidad, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de dicho municipio y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno Autonómico, junto con otros patrocinadores locales.

El acto se desarrolló en la iglesia parroquial de San Vicente Mártir, templo diseñado por el castreño Leonardo Rucabado y construido dentro del estilo de la escuela regional montañesa, de la cual nuestro paisano era su mejor exponente.
Este sagrado recinto presenta un excelente retablo barroco, cuya cima esta coronada por una imagen del santo titular, revestido de dalmática y portando la palma del martirio.

Todo el repertorio que nuestra Coral ofreció en tan excelente entorno, fue de temática estrictamente religiosa, con obras tanto de autores connacionales nuestros como extranjeros, con composiciones que abarcan desde el barroco hasta nuestro días, interpretadas como nos tienen acostumbrados bajo la dirección de su titular Begoña Goikoetxea Biguri.

Asimismo, hay que remarcar el acierto en su ejecución de los solistas Carmen Canales, Manoli Martin y Felipe Albo.

Cabe destacar, entre las obras interpretadas, las piezas “Lacrimosa” (Réquiem Osúm) del cubano Calixto Álvarez, “Pange Lingua” del compositor aragonés Víctor Rebullida, con el texto de Santo Tomas de Aquino y Vere Languores (In Adoratione Crucis) de Tomas Luis de Victoria.

Al final del acto, el presidente del coro corraliego Francisco Diez Marcano, entregó a la directora Begoña Goikoetxea un bonito presente, una estela cántabra en terracota, sirviéndose al final un pequeño refrigerio, retornando los castreños a nuestra ciudad gratamente impresionados, como siempre, por las atenciones de nuestros anfitriones.


 Javier Carrasco

Presidente

Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales

 
http://coralsantamariacastro.com/

VANDALISMO EN CASTRO URDIALES

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Desde el Ayuntamiento de Castro Urdiales queremos denunciar públicamente los actos de vandalismo que viene sufriendo el mobiliario urbano en las últimas semanas, y que hace que tengamos que gastar el dinero de todos en reponer estos elementos: papeleras (en Semana Santa se han tenido que reponer unas 30 y hay una en la Atalaya que se ha tenido que reponer cuatro veces en el último mes, y el último fin de semana cuatro más en Menéndez Pelayo), bancos (parque de Cotolino), árboles rotos (siete en Menéndez Pelayo), contenedores (los tiran, los giran para que el camión no pueda acceder…), etc.


LA NUEVA ESCUELA TALLER ABRIRÁ SUS PUERTAS EL 2 DE MAYO

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Comienza el proceso de selección de alumnos trabajadores y profesorado de las nuevas especialidades de Confección Textil e Informática.

La Escuela Taller abrirá sus puertas el próximo 2 de mayo a 30 jóvenes desempleados para “aprender reciclando”.


El ayuntamiento de Castro Urdiales ha recibido notificación por la que se aprueba la acreditación de los espacios formativos que albergarán la próxima Escuela Taller “Aprender Reciclando”, y que este año se ubicarán en la sede de la propia Escuela Taller en avenida de la libertad, 25, incorporando los nuevos espacios acondicionados como talleres formativos en el  antiguo depósito de aguas.


La nueva Escuela Taller ha sido aprobada por el Servicio Cántabro de Empleo con una subvención de 323.185,50 € y se pone en marcha con la colaboración del Ayuntamiento de Castro Urdiales a través de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo. El programa está financiado con fondos estatales de empleo con cargo a los recursos de la Iniciativa de Empleo Juvenil, y cofinanciados por el Fondo Social Europeo. En esta ocasión el objetivo de la Escuela Taller de Castro se dirige a mejorar la cualificación profesional y la inserción laboral en las especialidades de montaje y mantenimiento de sistemas informáticos, y confección de prendas y artículos en textil y piel, con una duración de un año, y en al que podrán participar 30 jóvenes desempleados (15 por cada especialidad) siendo condición imprescindible para poder participar estar inscrito en el SISTEMA DE GARANTÍA JUVENIL de cuyo procedimiento ya ha informado la concejalía de Promoción Económica y Empleo, pudiéndose consultar por los ciudadanos en el área de Escuela Taller  (ETC) de la web municipal.

Tanto en la especialidad de Informática como en la de Confección Textil se pondrán en marcha una experiencia de reciclaje de materiales y equipos informáticos en desuso, y de ropa usada y artículos textiles de desecho, para su reparación y puesta en uso, teniendo como objetivo la puesta en marcha de un servicio de técnico de reparación de equipos informáticos reutilizando materiales de desecho, y por otro lado, la Escuela Taller se propone la creación de un ropero municipal, aprovechando la ropa vieja y usada para rediseñarla, arreglarla, y ponerla en uso.

El programa tiene un año de duración, y su comienzo está previsto para el dos de mayo, una vez finalizado el proceso de selección de profesorado y alumnos trabajadores.

Este jueves, 31 de marzo se ha reunido el Grupo de Trabajo Mixto (formado por técnicos del Ayuntamiento de Castro Urdiales y del Servicio Cántabro de Empleo) para aprobar las bases de la convocatoria para la selección de profesorado y personal (profesor/a de taller de Confección Textil, Profesor/a de Informática; profesor/a de Emprendimiento y Comunicación, y Administrativo/a), además de los 30 alumnos/as trabajadores participantes.

Hoy se publican las bases de selección de personal y profesorado para el programa de Escuela Taller, tanto en la web municipal como en la web del Servicio Cántabro de Empleo. El plazo de presentación de solicitudes de los candidatos es muy reducido (5 días hábiles), concluyendo el próximo miércoles 6 de abril.


http://www.castro-urdiales.net/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/2_9156_1.pdf 

LA CONCEJALIA DE ASUNTOS SOCIALES ORGANIZA REUNIONES INFORMATIVAS PARA SOLICITAR AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA VIDA AUTÓNOMA 2016

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Con fecha 11 Marzo de 2016 se publica en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la Orden UMA/5/2016, de 2 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la promoción de la vida autónoma.

La presente Orden tiene por objeto aprobar las bases reguladoras de las ayudas que se conceden por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) para la promoción de la vida autónoma, dirigidas a personas físicas residentes en Cantabria, que debido a su edad o a sus limitaciones en la actividad derivadas de la discapacidad tienen dificultades para desenvolverse en su medio habitual, facilitándoles el acceso a prestaciones y servicios que mejoren su calidad de vida y su integración en el entorno social.

Con fecha 31 Marzo de 2016 se publica el extracto de dicha Orden, dando lugar a la apertura de plazo para la entrega de solicitudes.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?
- Personas mayores de sesenta y cinco años cumplidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y no encontrarse en activo laboralmente.
- Personas con discapacidad, menores de 65 años que tengan reconocida una minusvalía igual o superior al 33%.


REQUISITOS PARA ACCEDER A LAS AYUDAS
-  Estar empadronadas en algún municipio de la comunidad autónoma.
-  Hallarse en alguno de los siguientes supuestos:
- No exceder los ingresos de la persona beneficiaria de 1500 € mensuales netos, considerando los obtenidos en el mes de Enero de 2016. En caso de trabajadores autónomos se tendrá en consideración la media mensual de los ingresos obtenidos en el último trimestre del año 2015.

En caso de formar parte de una unidad económica familiar se tendrán en cuenta los ingresos de sus miembros. En este caso, el límite señalado se incrementará en un 50% del IPREM mensual de 2016 (266,25 €) por cada uno de los miembros de la unidad económico familiar señalada que conviva con la persona interesada, incluyendo los hijos menores de edad a cargo del solicitante.

- Que la ayuda no tenga como objeto sufragar servicios o prestaciones a los que la persona tenga derecho con cargo a otros sistemas públicos.
- Que la persona solicitante no tenga reconocidas prestaciones similares a través de la Ley de Atención a la Dependencia o de otros servicios del Sistema Público de Servicios Sociales de Cantabria.
- Que la ayuda para la adquisición de bienes, adaptación de vivienda y/o eliminación de barreras arquitectónicas lo sea para la vivienda en que el solicitante esté empadronado en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
-     Que la adquisición de bienes o la prestación del servicio esté encuadrada en alguno de los supuestos siguientes :
1º  Bienes adquiridos o servicios que se hubieran prescrito y comenzado a prestarse entre el 6 de mayo y el 31 de diciembre de 2015, cuando no se haya solicitado dicha ayuda en la convocatoria de 2015 para el mismo objeto.
2º  Bienes o servicios adquiridos o que se vayan a adquirir en el año 2016.


¿DÓNDE ME PUEDO INFORMAR?

Servicios Sociales en coordinación con la trabajadora social de los correspondientes Centros de Salud (Cotolino I y Cotolino II), organizan GRUPOS INFORMATIVOS, en los cuales, se describirán las ayudas y servicios ofertados y se entregarán las solicitudes correspondientes, aclarando cuantas dudas pudieran surgir.
Todas aquellas personas que estén interesadas en recibir la información necesaria para solicitar la ayuda y  ser incluidos en los grupos informativos, deberán inscribirse a través de las siguientes vías:
Servicios Sociales: 942 78 29 47 //  Mail: coordinadorassap25@castro-urdiales.net
En la inscripción deberán indicar:
-    Nombre y apellidos
-    Tipo de ayuda a solicitar o información si desconocen las mismas
-    Teléfono de contacto
-    Correo electrónico: (en caso de desear contacto por esta vía)
-    Señalar si pertenecen a Cotolino I (Centro de Salud del centro de Castro Urdiales) o Cotolino II (el ubicado en dicho barrio).
-    Día al que desea acudir:  (dato imprescindible por límite de aforo).
Los GRUPOS INFORMATIVOS se realizarán en el salón de actos de la Casa del Mar sita en la calle Ardigales nº 10 (última planta), los días:
-    Miércoles 13 Abril, en horario de 11.30 a 13.00 horas.
-    Lunes 18 Abril,  en horario de 11.30 a 13.00 horas.

Con motivo del limitado plazo de 1 mes para tramitar las solicitudes . No se darán citas individualizadas.

PLAZOS DE SOLICITUD: El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 30 de Abril de 2016.

CUANTÍA: Varía en función del coste de las Ayudas, Dispositivos y/o adaptaciones que se pretendan realizar, así como de la capacidad económica de la persona solicitante.


LUGARES DE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN:

•    Ventanilla Unica en el Servicio Cántabro de Empleo-INEM

•    Carta certificada a través de Correos

•    Registro Delegado del Instituto Cántabro de Servicios Sociales. General Dávila, nº 87, 39006 – SANTANDER
•    Cualquier otro registro de la Comunidad Autónoma o de la Administración General del Estado (Ej. Delegación del Gobierno) y otros como Oficinas de Correos, etc.