LA FISCALIA TUMBA LA DENUNCIA CONTRA EL REGIONALISTA ASIER LAFORGA

  


LA FISCALÍA DE CANTABRIA HA DECRETADO EL ARCHIVO DE LAS DILIGENCIAS DE INVESTIGACIÓN POR LA DENUNCIA INTERPUESTA EL 2 DE MARZO DE 2023 DE D.HECTOR PECHA ALONSO Y D. MANUEL TRIGO GONZÁLEZ , SECRETARIO ACCIDENTAL DE JUNTAS VECINALES Y SECRETARIO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES, POR NO APRECIARSE QUE LOS HECHOS DENUNCIADOS SEAN CONSTITUTIVOS DE ILICITO PENAL.


La Fiscalía deja claro que Asier Laforga actuó en defensa de los intereses de la junta vecinal al contratar a una letrada externa para que exija ante el Tribunal de Cuentas la devolución de las cantidades cobradas por Mioño y que no se destinaron a inversiones por el anterior alcalde. Después de analizar la documentación queda claro que los 47.000€ de supuesto presupuesto no son ciertos y que la actuación era urgente porque el Tribunal de Cuentas tiene abierto juicio contable  contra D.Victor Echevarria y Dña Susana Herrán como responsables de la junta cuando se produjo la descapitalización de Mioño.

 

El pasado mes de abril publicábamos el edicto  que ha perdido la candidata socialista Susana Herrán tras oír la entrevista en prensa  y volver a negar que el Tribunal de Cuentas le haya abierto investigación por responsabilidad contable. En concreto, el pasado 19 de abril la Susana Herrán realizaba unas declaraciones en Castro Punto Radio en las que acusaba al alcalde Pedáneo y ahora candidato regionalista de Mioño de saltarse la normativa de contratación pública. 

A dos días de las elecciones municipales, esperamos que Herrán se retracte de las mismas o que dimita por las mismas.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.