EN PORTADA

ENTRE FINALES DE ENERO Y FEBRERO, HAREMOS UN SONDEO ENTRE LOS VECINOS SOBRE QUE TAL VEN EL ESTADO DEL MUNICIPIO Y COMO VEN LA GESTIÓN DEL AYUNTAMIENTO " . .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
MUCHO ANIMO PARA BOMBEROS DE CASTRO URDIALES

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

LA LÍNEA VAC-220 BILBAO (VIZCAYA)-CASTRO URDIALES (CANTABRIA) PARA VIAJEROS HABITUALES TENDRÁ TÍTULO MULTIVIAJE GRATUITO DESDE EL 1 DE FEBRERO

lunes, 9 de enero de 2023

 


EL PASADO 5 DE ENERO PUBLICABAMOS EN FACEBOOK LA NOTICIA DE QUE EL  MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA (MITMA) PONE EN MARCHA UN TÍTULO MULTIVIAJE GRATUITO PARA LOS VIAJEROS HABITUALES DE LAS LINEAS DE AUTOBUS DE TITULARIDAD ESTATAL.

LA LÍNEA CASTRO-BILBAO APARECE EN EL LISTADO DE LÍNEAS DEL MITMA QUE CUMPLE LAS CONDICIONES.

 

 


 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana publicó el pasado 4 de enero de 2023 una resolución de la Secretaría de Estado.

 Nosotros fuimos el único espacio en todo el municipio en hacernos  eco de la noticia el pasado 5 de enero y publicamos entonces el enlace a la resolución, que resumimos:


  -  El título será personal e intransferible y para cada periodo de validez solo se permitirá la adquisición de un único título multiviaje por persona y origen y destino.
  -  El usuario no podrá hacer más de un viaje de ida y vuelta por día salvo que previamente se haya procedido a su cancelación.
  -  Además, estos títulos multiviaje tendrán validez durante todo el 2023.
  -  La empresa concesionaria será responsable del cumplimiento de las condiciones de creación, venta, utilización, devolución y uso adecuado de los títulos multiviaje.
  -  La devolución de la fianza depositada por el usuario se hará siempre que se realicen de manera efectiva 12 viajes o más en el primer trimestre de aplicación y 16 viajes o más al cuatrimestre entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre.

 

 Características de los títulos

Los títulos multiviaje gratuitos destinados a viajeros habituales de las líneas de titularidad estatal tendrán validez durante todo el año 2023 divididos en tres periodos:

    Entre el 1 de febrero de 2023 y el 30 de abril de 2023.
    Entre el 1 de mayo de 2023 y el 31 de agosto de 2023.
    Entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de diciembre de 2023.

Cada trayecto que se realice de manera recurrente requerirá un título multiviajel usuario deberá pagar una fianza que será reembolsada si se alcanza la recurrencia requerida:

    20 euros de fianza en trayectos con precio del billete hasta 5,00 euros.
    35 euros de fianza en trayectos con precio del billete entre 5,01 y 13,00 euros.
    50 euros de fianza en trayectos con precio del billete entre 13,01 y 25,00 euros.
    65 euros de fianza trayectos con precio del billete superior a 25,00 euros.


Para intentar verificar las líneas ya que la prensa local no lo publicaba, tuvimos que indagar y encontramos el enlace de Antena3 Noticias publicado el 5 de enero de 2023.

En la noticia se dice que  el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha creado un título multiviaje gratuito para utilizar en cada uno de los orígenes y destinos de todas las concesiones de servicio público de transporte regular de uso general por carretera de titularidad de la Administración del Estado. Este tendrá validez durante todo el año 2023 y está destinado a viajeros habituales. El título comenzará a partir del próximo 1 de febrero.

Tal y como aprobó el Gobierno el pasado 27 de diciembre en el último paquete de ayudas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, se establecen las condiciones de recurrencia, venta, uso, vigencia y caducidad de los títulos de viaje, así como la limitación en el número de títulos con descuento y toda la operativa necesaria para aplicar la citada gratuidad. 



 

Como se puede ver la línea actual Castro -Bilbao es : LÍNEA VAC-220 BILBAO (VIZCAYA)-CASTRO URDIALES (CANTABRIA) y está incluída en el listado. Dejamos un enlace al listado de todas las líneas incluídas.

 

LÍNEAS INCLUÍDAS DESCUENTOS MITMA

 

 



 


 


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.