LA LÍNEA VAC-220 BILBAO (VIZCAYA)-CASTRO URDIALES (CANTABRIA) PARA VIAJEROS HABITUALES TENDRÁ TÍTULO MULTIVIAJE GRATUITO DESDE EL 1 DE FEBRERO

 


EL PASADO 5 DE ENERO PUBLICABAMOS EN FACEBOOK LA NOTICIA DE QUE EL  MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA (MITMA) PONE EN MARCHA UN TÍTULO MULTIVIAJE GRATUITO PARA LOS VIAJEROS HABITUALES DE LAS LINEAS DE AUTOBUS DE TITULARIDAD ESTATAL.

LA LÍNEA CASTRO-BILBAO APARECE EN EL LISTADO DE LÍNEAS DEL MITMA QUE CUMPLE LAS CONDICIONES.

 

 


 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana publicó el pasado 4 de enero de 2023 una resolución de la Secretaría de Estado.

 Nosotros fuimos el único espacio en todo el municipio en hacernos  eco de la noticia el pasado 5 de enero y publicamos entonces el enlace a la resolución, que resumimos:


  -  El título será personal e intransferible y para cada periodo de validez solo se permitirá la adquisición de un único título multiviaje por persona y origen y destino.
  -  El usuario no podrá hacer más de un viaje de ida y vuelta por día salvo que previamente se haya procedido a su cancelación.
  -  Además, estos títulos multiviaje tendrán validez durante todo el 2023.
  -  La empresa concesionaria será responsable del cumplimiento de las condiciones de creación, venta, utilización, devolución y uso adecuado de los títulos multiviaje.
  -  La devolución de la fianza depositada por el usuario se hará siempre que se realicen de manera efectiva 12 viajes o más en el primer trimestre de aplicación y 16 viajes o más al cuatrimestre entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre.

 

 Características de los títulos

Los títulos multiviaje gratuitos destinados a viajeros habituales de las líneas de titularidad estatal tendrán validez durante todo el año 2023 divididos en tres periodos:

    Entre el 1 de febrero de 2023 y el 30 de abril de 2023.
    Entre el 1 de mayo de 2023 y el 31 de agosto de 2023.
    Entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de diciembre de 2023.

Cada trayecto que se realice de manera recurrente requerirá un título multiviajel usuario deberá pagar una fianza que será reembolsada si se alcanza la recurrencia requerida:

    20 euros de fianza en trayectos con precio del billete hasta 5,00 euros.
    35 euros de fianza en trayectos con precio del billete entre 5,01 y 13,00 euros.
    50 euros de fianza en trayectos con precio del billete entre 13,01 y 25,00 euros.
    65 euros de fianza trayectos con precio del billete superior a 25,00 euros.


Para intentar verificar las líneas ya que la prensa local no lo publicaba, tuvimos que indagar y encontramos el enlace de Antena3 Noticias publicado el 5 de enero de 2023.

En la noticia se dice que  el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha creado un título multiviaje gratuito para utilizar en cada uno de los orígenes y destinos de todas las concesiones de servicio público de transporte regular de uso general por carretera de titularidad de la Administración del Estado. Este tendrá validez durante todo el año 2023 y está destinado a viajeros habituales. El título comenzará a partir del próximo 1 de febrero.

Tal y como aprobó el Gobierno el pasado 27 de diciembre en el último paquete de ayudas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, se establecen las condiciones de recurrencia, venta, uso, vigencia y caducidad de los títulos de viaje, así como la limitación en el número de títulos con descuento y toda la operativa necesaria para aplicar la citada gratuidad. 



 

Como se puede ver la línea actual Castro -Bilbao es : LÍNEA VAC-220 BILBAO (VIZCAYA)-CASTRO URDIALES (CANTABRIA) y está incluída en el listado. Dejamos un enlace al listado de todas las líneas incluídas.

 

LÍNEAS INCLUÍDAS DESCUENTOS MITMA

 

 



 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.