CASTRO URDIALES CONCLUIRÁ 2022 CON PRESUPUESTOS PRORROGADOS

  


CASTRO URDIALES ES UNO DE LOS GRANDES MUNICIPIOS DE CANTABRIA QUE NO DISPONE DE PRESUPUESTO APROBADO PARA 2022. https://www.eldiario.es/cantabria/

INEXPLICABLE QUE LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRÁN AFIRME EN UN MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE PASADO YA EL ECUADOR DE ESTE EJERCICIO Y HASTA QUE ENTRE EN VIGOR , SÍ LO APROBAMOS POR ESTAS FECHAS RESULTARÍA POCO EFECTIVO, POR LO QUE UN PRESUPUESTO REALISTA Y DE PROGRESO PARA EL 1 DE ENERO DE 2023 RESULTARÍA MUCHO MÁS VENTAJOSO PARA LA SOCIEDAD CASTREÑA".

 

El equipo de gobierno aprobó en abril de 2021  el presupuesto municipal que ascendía a 50 millones de euros, gracias al apoyo de Podemos Castro y la abstención del Partido Popular. Castroverde votó en contra del documento por irreal, irresponsable y no tiene en cuenta la situación de crisis actual” . El PRC votó en contra diciendo NO al despilfarro y al endeudamiento. 

Dice la alcaldesa de Castro Urdiales que "el equipo de gobierno trabaja  intensamente para que no afecte en absoluto [la prórroga presupuestaria] a los vecinos y vecinas”. “Los compromisos que se han adquirido con ellos siguen en marcha y garantizando una muy buena salud en las arcas municipales que a fin de cuentas es el dinero de todos y de todas”. 

TRABAJAN TANTO QUE HOY, SEGÚN NOS HAN CONTADO, LA ALCALDESA HA HECHO UN NUEVO DECRETO DE PAGO DE  LAS APORTACIONES MUNICIPALES A LAS JUNTAS VECINALES..LE HABRÁ DADO VERGUENZA QUE AYER PUBLICAMOS QUE NO CUMPLEN CON LAS JUNTAS VECINALES..EL AÑO PASADO PAGARON EN SEPTIEMBRE, ESTE AÑO HAN DADO ORDEN DE  PAGO HOY (CUANDO EL PAGO DEBE DE HACERSE EFECTIVO EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO). 


En fín,  el PSOE de Castro Urdiales gobierna en Castro con Ciudadanos y esta formación política dice en Santander que  “El Ayuntamiento debe funcionar con presupuestos aprobados en el propio año y el no hacerlo está generando a las áreas de Ciudadanos graves problemas de gestión, además de que ha supuesto recortes importantes en materias en las que estamos muy necesitados de ese dinero”, ha lamentado el edil naranja, Javier Ceruti. En Castro Urdiales, los concejales de Ciudadanos están "desaparecidos" entre poses y selfies.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.