EN PORTADA

CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

CRONICAS CASTROBASKET ESTE FIN DE SEMANA

lunes, 19 de abril de 2021

 


JORNADA  17 ABRIL

Primera jornada de baloncesto al aire libre tras las medidas tomadas por la consejería de sanidad con las que no podemos estar más en desacuerdo por arbitrarias y discriminatorias con respecto a otras actividades.  https://castrobasket.blogspot.com/

Esta semana nos hemos reorganizado a contrarreloj y hemos conseguido jugar una serie de partidos amistosos contra el club Cantbasket, para mantener  a todos los jugadores y jugadoras activos e ilusionados con el deporte que más les gusta.

 PARAR DE NUEVO LA ACTIVIDAD SERÍA LO PEOR QUE PODRÍA OCURRIR AHORA PARA EL DEPORTE EN GENERAL  Y PARA EL BALONCESTO EN PARTICULAR.

Agradecer a la directora del 8 de Marzo, Cristina, por su buena disposición para colaborar con el deporte siempre que se le pide ayuda. Muchas gracias Cristina.


Primer partido de la historia en la mítica cancha exterior del Arturo Dúo. Campo a priori difícil por su pequeño tamaño, suelo desnivelado, etc. Pero nos dio igual, el objetivo era jugar y competir, aunque fuese al aire libre. El partido fue duro al principio, nos complicamos mucho, y fuimos "in crescendo" conforme avanzamos hasta obtener la victoria.
Empezamos el primer cuarto anotando y con intercambio de canastas con el equipo rival. Pero nos estancamos en cuanto empezamos a jugar sin ideas en ataque, simplemente a penetrar contra defensores, los jugadores sin balón no rotamos como lo hemos entrenado (nos quedábamos quietos). Terminamos primer cuarto perdiendo (10-14).
Segundo cuarto mejoramos la defensa. Nuestra presión defensiva fue efectiva para entorpecer los ataques del rival provocando pérdidas de balón. En ataque mejoramos la selección de tiro. Dejamos de enzarzarnos en la zona contra 2 o 3 defensores, abrimos el campo y utilizamos mucho tiro exterior. No nos entró ni una pero no importa, mente fría, en el futuro entrarían. Los rivales si tuvieron más acierto y fuimos al descanso (18-29).

Ya con ideas más claras en el descanso, comenzamos el tercer cuarto de otra manera. Pusimos la norma de no botar prácticamente, y mejoramos mucho nuestro juego: nos movíamos sin balón, perdimos menos pases, y conseguimos tirar bien posicionados y cómodos. Además, por fin sacamos esa garra y fuerza tan necesaria, que no sacamos en la primera parte, y conseguimos atacar más el aro aprovechando nuestra superioridad física. Lanzamos muchos tiros libres y fuimos recortando al rival hasta empatar (35-35).
Último cuarto, el mejor de todos, mantuvimos el nivel de ataque, subimos el nivel defensivo pudiendo coger un montón de rebotes, lo cual fue la clave del partido.
Además, por fin nos entraron los triples metiendo 3 seguidos y de esa forma conseguimos mantener las distancias hasta el (52-43) final.

Muy buen partido de todos nuestros jugadores. Mención especial a Jon Arostegui que estuvo enchufado, Barreiro que dio un paso adelante y Adrián que cogió un montón de rebotes. Seguiremos trabajando para seguir creciendo como equipo y mejorando.

¡VAMOS CASTROBASKET!

CADETE MASCULINO

CANTBASKET  54 - CASTROBASKET ORIÑÓN  60

CANTBASKET  B  71 - CASTROBASKET ALLENDELAGUA 34

CASTROBASKET CERDIGO  41   CANTBASKET C   43

CADETE FEMENINO


CASTROBASKET LUSA  38  –  48 CANTBASKET B

INFANTIL MASCULINO

CASTROBASKET SANTULLÁN 43   CANTBASKET  58

Castrobasket  Mioño 25 - 76 Cantbasket B

INFANTIL FEMENINO

CASTROBASKET ONTON: 11 – KELLS COLLEGE 2008: 31

ALEVÍN MASCULINO
CANTBASKET B: 43 - CASTROBASKET TRASTOLILLOS: 93.

ALEVÍN FEMENINO

KELLS COLLEGE 55 CASTROBASKET IJANAS 5

BENJAMÍN
CANTBASKET04 29-19 CASTROBASKET

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.