TORNEO DE PADEL A FAVOR DE LA ONG LUZAFRICA ESTE FIN DE SEMANA

 


HOY PUBLICAMOS UN ANUNCIO SOLIDARIO A FAVOR DE UNA ONG DE SANTANDER QUE RECAUDAN FONDOS PARA SU MISIÓN HUMANITARIA EN ÁFRICA.

 

 Los próximos días 21 y 22 de noviembre se celebrará el torneo de pádel solidario LuzÁfrica. 

https://luzafrica.org/

https://www.facebook.com/luzafrica 

 

 El torneo, que tendrá lugar a lo largo del fin de semana, enfrentará a 32 participantes, que formarán 16 equipos, con el fin de recaudar dinero para sufragar la labor de cooperación que desarrolla Luz África en la región de Tanguietá, Benín.


Dadas las especiales condiciones provocadas por la lucha contra la pandemia de COVID-19, el torneo, así como la entrega de premios, se celebrarán sin público, cumpliendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias para este tipo de eventos.


El torneo es de vital importancia para Luz África ONGD. La situación anómala que estamos viviendo, impide desarrollar otro tipo de acciones que permitan conseguir el dinero tan necesario, para adquirir material sanitario destinado a atender las necesidades del hospital con el que colaboran en Benin. Con la recaudación obtenida en este torneo, se cubrirán los gastos de material para realizar varias intervenciones de cataratas, cuyo número se determinará cuando se acabe el torneo, y se comprueben el balance de ingresos.


El torneo se ideó, planificó y organizó, originalmente, para jugarse en abril de este año, pero tuvo que suspenderse a causa del confinamiento.


El gimnasio Move&Go de Santander ha cedido de forma desinteresada sus instalaciones, así como los medios necesarios para la organización del torneo.


La competición constará de 5 fases. En la primera fase, las parejas se enfrentarán de acuerdo a un sorteo aleatorio. Los vencedores de estos partidos pasarán a cuartos de final, luego a semifinales, para jugar en última instancia la final, así como el partido por el 3º y 4º puestos.


Los premios para los ganadores han sido cedidos por diversas empresas y comercios que habitualmente colaboran con Luz África.
Además de Move&Go, la Fundación Doctor Garrido-Lestache ha brindado su apoyo económico y logístico. Sin ellos, y sin los voluntarios que han brindado su trabajo de forma desinteresada, este torneo no habría sido posible.


Los jugadores han pagado una cuota de inscripción, que se destinará íntegramente a la ONGD. Para aquellas personas que no han podido jugar, o que simplemente estén interesadas en colaborar, se ha habilitado una cuenta para la Fila 0.
FILA 0 BANKINTER IBAN ES63 0128 0382 1101 0004 1071


Además de recaudar fondos, el torneo servirá para dar más visibilidad a Luz África ONGD.


Luz África ONGD está formada por un grupo de profesionales del campo de la salud que trabajan de forma periódica en África. Su objetivo es mejorar la salud de la población de Hôpital Saint Jean de Dieu de Tanguiéta en Benin, dotar de material al hospital en el que trabajan y formar al personal nativo.


Atienden a una población estimada en más de 250.000 personas, de Benín y de otros países limítrofes, fundamentalmente Níger y Burkina.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.