HOY SE CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL DE LOS FAROS





A PESAR DE SER 7 DE AGOSTO, DÍA INTERNACIONAL DE LOS FAROS, CASTRO URDIALES NO HA CELEBRADO ESTE DÍA EN HONOR AL CASTILLO FARO DE CASTRO URDIALES.

EL DÍA INTERNACIONAL DEL FARO ES UNA FESTIVIDAD DESTINADA A PROMOVER SU CUIDADO Y PRESERVACIÓN.  





 


Recibe el nombre de faro aquella construcción, generalmente en forma de torre, que incluye en lo alto un foco luminoso junto a un sistema óptico y un mecanismo de giro, cuya función es hacer de guía a los navegantes durante la noche. Cada 7 de agosto se celebra el Día Mundial de los Faros, una construcción que ha ayudado en la seguridad y orientación de muchos marineros desde la antigüedad.

EFEMERIDES

7 de agosto de 1901 un incendio destruye la goleta convertida en faro, “Smith and Post”. La Asociación de compañías de transportes del Lago atracó esta goleta-faro tras la destrucción de “Pointe Pelee Lighthouse” en Shouteast Shoal, Pelee Passage, lago Erie, Ontario (Canadá). Afortunadamente, tanto el farero Thomas Wilson como su hijo Norval y el ayudante, William Roach pudieron escapar del fuego.

-7 de agosto de 1921 el capitán Andrew PC Hald, farero de “Umpqua River Lighthouse” se retira tras veintitrés años de servicio en este faro. Se encuentra en la desembocadura del río Umpqua, Winchester Bay, condado de Douglas. Oregón (Estados Unidos).

-7 de agosto de 1968 se dona a la {SHLSS} -Seafarers Harry Lundenberg School of Seamanship- Escuela de marineros mercantes Harry Lundenberg de la gente de mar, el buque faro LV-84 / WAL 509, “Brunswick Lightship” en Piney Point, condado de Saint Mary, Maryland (Estados Unidos).

-7 de agosto de 1985 se reemplaza el sistema de gas por electricidad en el “Faro Miramar” en Miramar, provincia de Buenos Aires (Argentina).

-7 de agosto de 1989 con motivo de la celebración del 200.º aniversario de la creación de -US Lighthouse Service- Servicio de Faros de los Estados Unidos, se vuelve a encender, “West Dennis Lighthouse” en Bass River, West Dennis, Dennis, condado de Barnstable, Massachusetts (Estados Unidos).



Desde Castro Confidencial sabemos que hace poco tiempo el Ayuntamiento ha estrenado una nueva PORTAL OFICIAL TURISMO DE CASTRO URDIALES

Sin embargo, en la misma no se hace referencia al Título que ostenta el Castro Urdiales como "MUNICIPIO TURÍSTICO" ni se hacen referencia a este tipo de noticias teniendo un Castillo-Faro tan impresionante...http://turismo.castro-urdiales.net//castillo-faro.


Ni la descripción es completa, ni se enlaza a las exposiciones que actualmente se pueden ver dentro, ni se ha puesto ningún vídeo.

En fin una pena que no haya una visión más amplia del Turismo en el municipio y que la nueva web municipal  solo esté en castellano a pesar de los cientos de turistas extranjeros que nos visitan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.