EN PORTADA

EL MUSEO DEL MAR Y LA PESCA DE CASTRO URDIALES NECESITA AYUDA, O NUEVO LOCAL MÁS GRANDE PARA SU REUBICACIÓN.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Pleno de Agosto

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

HOY SE CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL DE LOS FAROS

miércoles, 7 de agosto de 2019





A PESAR DE SER 7 DE AGOSTO, DÍA INTERNACIONAL DE LOS FAROS, CASTRO URDIALES NO HA CELEBRADO ESTE DÍA EN HONOR AL CASTILLO FARO DE CASTRO URDIALES.

EL DÍA INTERNACIONAL DEL FARO ES UNA FESTIVIDAD DESTINADA A PROMOVER SU CUIDADO Y PRESERVACIÓN.  





 


Recibe el nombre de faro aquella construcción, generalmente en forma de torre, que incluye en lo alto un foco luminoso junto a un sistema óptico y un mecanismo de giro, cuya función es hacer de guía a los navegantes durante la noche. Cada 7 de agosto se celebra el Día Mundial de los Faros, una construcción que ha ayudado en la seguridad y orientación de muchos marineros desde la antigüedad.

EFEMERIDES

7 de agosto de 1901 un incendio destruye la goleta convertida en faro, “Smith and Post”. La Asociación de compañías de transportes del Lago atracó esta goleta-faro tras la destrucción de “Pointe Pelee Lighthouse” en Shouteast Shoal, Pelee Passage, lago Erie, Ontario (Canadá). Afortunadamente, tanto el farero Thomas Wilson como su hijo Norval y el ayudante, William Roach pudieron escapar del fuego.

-7 de agosto de 1921 el capitán Andrew PC Hald, farero de “Umpqua River Lighthouse” se retira tras veintitrés años de servicio en este faro. Se encuentra en la desembocadura del río Umpqua, Winchester Bay, condado de Douglas. Oregón (Estados Unidos).

-7 de agosto de 1968 se dona a la {SHLSS} -Seafarers Harry Lundenberg School of Seamanship- Escuela de marineros mercantes Harry Lundenberg de la gente de mar, el buque faro LV-84 / WAL 509, “Brunswick Lightship” en Piney Point, condado de Saint Mary, Maryland (Estados Unidos).

-7 de agosto de 1985 se reemplaza el sistema de gas por electricidad en el “Faro Miramar” en Miramar, provincia de Buenos Aires (Argentina).

-7 de agosto de 1989 con motivo de la celebración del 200.º aniversario de la creación de -US Lighthouse Service- Servicio de Faros de los Estados Unidos, se vuelve a encender, “West Dennis Lighthouse” en Bass River, West Dennis, Dennis, condado de Barnstable, Massachusetts (Estados Unidos).



Desde Castro Confidencial sabemos que hace poco tiempo el Ayuntamiento ha estrenado una nueva PORTAL OFICIAL TURISMO DE CASTRO URDIALES

Sin embargo, en la misma no se hace referencia al Título que ostenta el Castro Urdiales como "MUNICIPIO TURÍSTICO" ni se hacen referencia a este tipo de noticias teniendo un Castillo-Faro tan impresionante...http://turismo.castro-urdiales.net//castillo-faro.


Ni la descripción es completa, ni se enlaza a las exposiciones que actualmente se pueden ver dentro, ni se ha puesto ningún vídeo.

En fin una pena que no haya una visión más amplia del Turismo en el municipio y que la nueva web municipal  solo esté en castellano a pesar de los cientos de turistas extranjeros que nos visitan.


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.