EN PORTADA

INTERESANTE PLENO TELEMATICO MAÑANA ALAS 10:00 HORAS DE LA MAÑANA QUE PODRÁ VERSE POR EL CANAL YOU TUBE DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES..

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
FOTO DE LA CHURRUPITA DE CASTRO URDIALES

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

OLACANTABRIA EXIGE EXPLICACIONES SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL CONSISTORIO

miércoles, 13 de marzo de 2019



EL CANDIDATO A LA ALCALDÍA, JAVIER ARCOCHA, PARTIDARIO DE REALIZAR UNA AUDITORÍA EXTERNA TRAS LAS ELECCIONES.


OlaCantabria en Castro Urdiales exige al equipo de Gobierno municipal de Castro verde que informe públicamente a los vecinos sobre la situación económica del Consistorio.

El candidato a la Alcaldía por OlaCantabria, Javier Arcocha, remarcó que los castreños no tienen información fehaciente del estado de las arcas municipales y subrayó que esta situación condiciona la elaboración de los presupuestos del 2019.

Por este motivo, se mostró partidario de realizar una auditoría externa tras las próximas elecciones con el fin de que los vecinos tengan conocimiento de la gestión económica llevada a cabo por los gobernantes en los últimos años.

Javier Arcocha cree que antes de que se lleve la aprobación del presupuesto del 2019 al Pleno el máximo responsable debe explicar públicamente el balance económico en su legislatura, el cierre económico del 2018, la previsión de ingresos y gastos del 2019 y cómo afrontará las responsabilidades judiciales.

Javier Arcocha adelanta que existe la posibilidad de que el Ayuntamiento afronte el pago de más de 61 millones de euros, dependiendo de la evolución de algunos procesos judiciales en los que está inmerso.

El candidato de OlaCantabria a la Alcaldía, Javier Arcocha, indicó que hace pocos días el Consistorio recibía la sentencia condenatoria de 2,1 millones de euros en relación al contrato del servicio de agua potable con la empresa Ascan. “Todavía no hemos sido informados de cómo ha sido afrontada una primera sentencia condenatoria de 5,1 millones de euros”, recordó.

Por otro lado, el próximo día 27 de mayo comenzará en Santander otro juicio en el que se ha obligado al Ayuntamiento castreño a personarse, ya que varias entidades bancarias reclaman a los castreños casi 4,5 millones de euros en responsabilidad civil subsidiaria por la posible demolición del edificio Proconor.

“En septiembre los representantes castreños volverán a ir a los juzgados por el caso urbanístico la Loma en el que se nos reclaman la friolera cantidad de 53 millones de euros como responsables civiles subsidiarios”, señaló Javier Arcocha.

OlaCantabria indicó que el Ayuntamiento ya tiene en su poder la documentación sobre estos casos judiciales, por lo tanto es responsabilidad del equipo de gobierno destinar los fondos para hacer frente a estas reclamaciones.

A pesar de no disponer de presupuesto durante cinco años, el equipo de Gobierno, en esta legislatura, ha sacado a concurso contratos y convenios que han debilitado las arcas municipales, como ejemplo el servicio de jardinería, adjudicado a una empresa privada, costará 1,3 millones de euros en cuatro años por el trabajo de seis empleados y el material, explicó Arcocha.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.