OLACANTABRIA EXIGE EXPLICACIONES SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL CONSISTORIO



EL CANDIDATO A LA ALCALDÍA, JAVIER ARCOCHA, PARTIDARIO DE REALIZAR UNA AUDITORÍA EXTERNA TRAS LAS ELECCIONES.


OlaCantabria en Castro Urdiales exige al equipo de Gobierno municipal de Castro verde que informe públicamente a los vecinos sobre la situación económica del Consistorio.

El candidato a la Alcaldía por OlaCantabria, Javier Arcocha, remarcó que los castreños no tienen información fehaciente del estado de las arcas municipales y subrayó que esta situación condiciona la elaboración de los presupuestos del 2019.

Por este motivo, se mostró partidario de realizar una auditoría externa tras las próximas elecciones con el fin de que los vecinos tengan conocimiento de la gestión económica llevada a cabo por los gobernantes en los últimos años.

Javier Arcocha cree que antes de que se lleve la aprobación del presupuesto del 2019 al Pleno el máximo responsable debe explicar públicamente el balance económico en su legislatura, el cierre económico del 2018, la previsión de ingresos y gastos del 2019 y cómo afrontará las responsabilidades judiciales.

Javier Arcocha adelanta que existe la posibilidad de que el Ayuntamiento afronte el pago de más de 61 millones de euros, dependiendo de la evolución de algunos procesos judiciales en los que está inmerso.

El candidato de OlaCantabria a la Alcaldía, Javier Arcocha, indicó que hace pocos días el Consistorio recibía la sentencia condenatoria de 2,1 millones de euros en relación al contrato del servicio de agua potable con la empresa Ascan. “Todavía no hemos sido informados de cómo ha sido afrontada una primera sentencia condenatoria de 5,1 millones de euros”, recordó.

Por otro lado, el próximo día 27 de mayo comenzará en Santander otro juicio en el que se ha obligado al Ayuntamiento castreño a personarse, ya que varias entidades bancarias reclaman a los castreños casi 4,5 millones de euros en responsabilidad civil subsidiaria por la posible demolición del edificio Proconor.

“En septiembre los representantes castreños volverán a ir a los juzgados por el caso urbanístico la Loma en el que se nos reclaman la friolera cantidad de 53 millones de euros como responsables civiles subsidiarios”, señaló Javier Arcocha.

OlaCantabria indicó que el Ayuntamiento ya tiene en su poder la documentación sobre estos casos judiciales, por lo tanto es responsabilidad del equipo de gobierno destinar los fondos para hacer frente a estas reclamaciones.

A pesar de no disponer de presupuesto durante cinco años, el equipo de Gobierno, en esta legislatura, ha sacado a concurso contratos y convenios que han debilitado las arcas municipales, como ejemplo el servicio de jardinería, adjudicado a una empresa privada, costará 1,3 millones de euros en cuatro años por el trabajo de seis empleados y el material, explicó Arcocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.