CONVOCATORIA DE AYUDAS REGIONALES PARA LA RECEPCIÓN DE LA TDT




CONVOCADAS AYUDAS PARA MEJORAR LA RECEPCIÓN DE LA TELEVISIÓN DIGITAL.


EL AYUNTAMIENTO ESTA INFORMANDO A LOS VECINOS SOBRE ESTA INICIATIVA DEL GOBIERNO DE CANTABRIA.

 


Castro Urdiales, 3 de enero de 2019.- Los hogares cántabros que quieran mejorar sus instalaciones de recepción de la televisión digital podrán acceder a una convocatoria de ayudas lanzada por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, que fue publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el pasado 31 de diciembre. El Ayuntamiento de Castro Urdiales ya informó a las Juntas Vecinales, el pasado 7 de noviembre, de la existencia y próxima convocatoria de estas subvenciones para zonas en riesgo de exclusión digital, con el objetivo de llegar al máximo posible de vecinos y comunidades que puedan estar interesados. 




BOC 31 DE DICIEMBRE-ENLACE



 La Orden INN/41/2018, de 21 de diciembre, regula los requisitos para optar a estas subvenciones de hasta 300 euros, que podrán solicitarse hasta el 28 de febrero. Su objetivo es facilitar el acceso al servicio de interés general que es la televisión a aquellas personas que viven en zonas donde la señal de TDT no llega con suficiente calidad, reparando las instalaciones existentes o facilitando la compra de nuevas.

 La información completa de la convocatoria puede consultarse en la web del Gobierno de Cantabria, en el teléfono de Atención a la Ciudadanía 012 o preguntando a las empresas instaladoras. En total el Gobierno invertirá 150.000 euros en estas ayudas, que se otorgarán siempre que estén realizadas por un instalador de telecomunicaciones adherido al TDCAN (plan de universalización de la televisión digital en Cantabria).

 La iniciativa es fruto de la campaña de inspección realizada por los técnicos del Ejecutivo por toda la región, a demanda de los municipios, para detectar los problemas más frecuentes en recepción de la televisión digital: antenas no situadas en el lugar óptimo, soportes deficientemente sujetos, parábolas deformadas y con óxido, fuentes de alimentación inadecuadas, cableado deteriorado, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.