NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO RESUELVE LOS PROBLEMAS URBANÍSTICOS DEL APD 2 EN COTOLINO REGULARIZANDO VIVIENDAS Y DANDO FACILIDADDES A LOS PROPIETARIOS EN LA TRAMITACIÓN..

VISITAS POR SEMANA

EL BLOG

NOS COMENTAN QUE EL SIGLO XXI SIGUE FASCINANDO A DETERMINADAS PERSONAS QUE CUALQUIER VECINO TENGA UN BLOG Y ACTUE EN REDES SOCIALES. ESTAMOS UN POCO ALUCINADOS..CIENTOS DE VECINOS EN EL MUNICIPIO TIENEN Y COMPARTEN SUS OPINIONES EN BLOG TANTO DE BLOGGER COMO DE WORDPRESS. HAY INCLUSO CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO, EN CONCRETO LA CONCEJALA DE COMUNICACIÓN..Y FUNCIONARIOS..ALGUNOS FIRMAN CON SU NOMBRE Y EN NUESTRO CASO TENEMOS MUCHOS COLABORADORES Y MUCHOS VECINOS QUE NOS PIDEN LA CONFIDENCIALIDAD Y ASÍ LO HACEMOS..LO QUE ES GRACIOSO ES QUE UN BLOG QUE COMPARTIMOS DEDE 2010 SIN ANIMO DE LUCRO CREE FUERTES TENSIONES SIEMPRE EN PRE CAMPAÑA ELECTORAL Y ESO QUE LLEVAMOS 8 AÑOS COMPARTIENDO ESTE ESPACIO..PERO DESDE AQUÍ ANIMAMOS A LOS VECINOS A CREAR SUS PROPIOS ESPACIOS DE DEBATE Y MEDITACIÓN..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PARTICIPACIÓN

DESCONOCEMOS LA RAZÓN POR LA QUE EL BORRADOR DE NUEVA ORDENANZA DE LOCALES MUNICIPALES NO SE HA COLGADO EN LA WEB MUNICIPAL PARA QUE TANTO LAS ASOCIACIONES COMO LOS VECIN@S CONOZCAMOS CUALES SON LOS OBJETIVOS DE MEJORA DE UNA ORDENANZA QUE ES DE 2010..LAMENTAMOS QUE ESTA ESCASA TRANSPARENCIA Y LA POCA PARTICIPACIÓN QUE SE HA DADO HAYA CRISPADO A ALGUNOS COLECTIVOS QUE LLEVAN MUCHO TIEMPO TRABAJANDO EN EL MUNICIPIO, APORTANDO SU GRANITO DE ARENA EN FIESTAS Y EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS..NOS PARECE BASTANTE SUBREALISTA QUE QUIEN GOBIERNA HAYA DESCUIDADO ESA SINGULARIDAD QUE SIEMPRE LE HA CARACTERIZADO ESTANDO EN LA OPOSICIÓN..EN FIN ESTO ES CASTRO..

EN TWITTER

SERVICIOS SOCIALES

ANUNCIADA YA HACE UNOS MESES..HOY NOS ENCONTRAMOS LA GUIA DE ASUNTOS SOCIALES EN LA WEB MUNICIPAL..LA HEMOS LEÍDO Y CREEMOS QUE SE QUEDA CORTA..NO CUMPLE CON LAS EXPECTATITVAS CREADAS Y NO ES NADA INFORMATIVA RESPECTO A LAS AYUDAS Y SUBVENCIONES SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO Y DEL ICASS QUE SE TRAMITAN EN ASUNTOS SOCIALES..EN FIN OTRO PUNTO MÁS DE MEJORA...

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL AYUNTAMIENTO PLANIFICA Y GESTIONA LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DEL SEÑORIO DE LLOVERA

viernes, 14 de septiembre de 2018



El Ayuntamiento adjudica las obras de urbanización de Señorío de Llovera.

 Han sido adjudicadas a la empresa SENOR por 157.679 €, por ejecución subsidiaria del consistorio tras el abandono por los promotores de estas 24 viviendas en Otañes.

 


Castro Urdiales, 14 de septiembre de 2018.- El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de urbanización de Señorío de Llovera, en Otañes, grupo de chalets que fue abandonado por sus promotores en 2010, dejando en la estacada a varios vecinos que desde entonces no han podido regularizar ni vender sus viviendas. Al no estar terminada la urbanización pública (viales, saneamiento, aceras, etc.), estos propietarios no tienen aún licencia de primera ocupación e incluso han estado sufriendo cortes de luz por los suministradores, cuyo reenganche ha sido gestionado de manera continua por el Ayuntamiento ante las compañías eléctricas.

 Dado el abandono de las obras por parte del promotor, el Ayuntamiento las asumió subsidiariamente, comenzando por la redacción de un proyecto que definiera las obras públicas que quedaban por realizar. Este proyecto fue objeto de varias revisiones por las exigencias de la Confederación Hidrográfica (CHC) respecto a la red de pluviales, obteniendo su visto bueno definitivo en julio de 2016. Paralelamente se gestionó ante Iberdrola el soterramiento de una red eléctrica, que fue solventado en el verano de 2017.

 Para financiar la obra hubo que ejecutar los avales que presentó en su día la promotora desaparecida, y puesto que no eran suficientes para sufragar la totalidad, se negoció con la administración concursal de la promotora y las entidades bancarias propietarias de las viviendas aún sin vender para que aportaran la financiación restante, lo que realizaron en fecha 26 de marzo de 2018. Este retraso causó la caducidad del permiso de la CHC y, siendo preciso renovar esta concesión, se obtuvo en junio de 2018.

 A continuación se procedió a licitar la obra, ya afectada por la nueva ley de contratos y que fue finalmente resuelta el pasado 24 de agosto. Tras haberse contratado también la dirección de la obra el 12 de septiembre, los trabajos comenzarán en breve y se podrán terminar las obras de urbanización pública.
 Este es uno de los muchos ejemplos de la gestión urbanística en nuestro municipio durante las últimas legislaturas, en los que no se exigía la urbanización pública en primera instancia como es y era preceptivo, permitiendo construir y vender viviendas, cuyos promotores después desaparecían dejando a sus compradores y al Ayuntamiento graves problemas de muy difícil solución, como este caso que por fin podrá resolverse.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.