EN PORTADA

ESTAMOS EN JULIO Y EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDILES NO HA PAGADO AÚN LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES..Y ESO QUE EL PRESUPUESTO MUNICIPAL YA ESTÁ APROBADO GRACIAS A LOS VOTOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y DE PODEMOS Y LA ABSTENCIÓN DEL PP. OTRA PROMESA INCUMPLIDA MÁS DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO DE FOTO Y PANDERETA.

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
ORIÑON

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE ESTA RECOGIENDO FIRMAS EN SU DESPACHO MUNICIPAL PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

SIN PARQUE CUBIERTO

NO SABEMOS PORQUE TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS GESTIONADAS POR EL CONCEJAL DE URBANISMO, ALEJANDRO FERNANDEZ (PSOE) SALEN MAL O CON RETRASO MIENTRAS QUE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS SE DAN TODAS EXPRESS. SÍ EJECUTA LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN LAS JUNTAS VECINALES ACABAN TODAS CON RETRASOS Y SIN ASFALTAR LOS VIALES COMO EN SANTULLÁN Y MIOÑO..JUSTAMENTE PEDANÍAS EN LAS QUE GOBIERNA EL PRC..PERO ES CASUALIDAD. AHORA DESPUES DE LLEVAR MÁS DE UN MES LA OBRA PARADA, EL EQUIPO DE GOBIERNO PUBLICA QUE SE RETRASAN LAS OBRAS DE LA CUBRIERTA Y RENOVACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DE LA HERMANDAD DE LAS MARISMAS CON LA PEREGRINA EXCUSA DE QUE NO TIENEN MATERIALES PARA UNA OBRA PÚBLICA QUE EMPEZÓ EN MARZO Y SOLO TENÍA 4 MESES DE EJECUCIÓN.. EN FIN LOS QUE SE QUEJABAN TANTO EN LA PASADA LEGISLATURA, EN ESTA, GOBERNANDO NO SOLO LO HACEN MAL SINO QUE NO SON TRANSPARENTES Y NO INFORMAN A LA CIUDADANÍA...LA POLICÍA SIN OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO Y SIN COCHES PATRULLA Y SUMA Y SIGUE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL AYUNTAMIENTO PLANIFICA Y GESTIONA LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DEL SEÑORIO DE LLOVERA

viernes, 14 de septiembre de 2018



El Ayuntamiento adjudica las obras de urbanización de Señorío de Llovera.

 Han sido adjudicadas a la empresa SENOR por 157.679 €, por ejecución subsidiaria del consistorio tras el abandono por los promotores de estas 24 viviendas en Otañes.

 


Castro Urdiales, 14 de septiembre de 2018.- El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de urbanización de Señorío de Llovera, en Otañes, grupo de chalets que fue abandonado por sus promotores en 2010, dejando en la estacada a varios vecinos que desde entonces no han podido regularizar ni vender sus viviendas. Al no estar terminada la urbanización pública (viales, saneamiento, aceras, etc.), estos propietarios no tienen aún licencia de primera ocupación e incluso han estado sufriendo cortes de luz por los suministradores, cuyo reenganche ha sido gestionado de manera continua por el Ayuntamiento ante las compañías eléctricas.

 Dado el abandono de las obras por parte del promotor, el Ayuntamiento las asumió subsidiariamente, comenzando por la redacción de un proyecto que definiera las obras públicas que quedaban por realizar. Este proyecto fue objeto de varias revisiones por las exigencias de la Confederación Hidrográfica (CHC) respecto a la red de pluviales, obteniendo su visto bueno definitivo en julio de 2016. Paralelamente se gestionó ante Iberdrola el soterramiento de una red eléctrica, que fue solventado en el verano de 2017.

 Para financiar la obra hubo que ejecutar los avales que presentó en su día la promotora desaparecida, y puesto que no eran suficientes para sufragar la totalidad, se negoció con la administración concursal de la promotora y las entidades bancarias propietarias de las viviendas aún sin vender para que aportaran la financiación restante, lo que realizaron en fecha 26 de marzo de 2018. Este retraso causó la caducidad del permiso de la CHC y, siendo preciso renovar esta concesión, se obtuvo en junio de 2018.

 A continuación se procedió a licitar la obra, ya afectada por la nueva ley de contratos y que fue finalmente resuelta el pasado 24 de agosto. Tras haberse contratado también la dirección de la obra el 12 de septiembre, los trabajos comenzarán en breve y se podrán terminar las obras de urbanización pública.
 Este es uno de los muchos ejemplos de la gestión urbanística en nuestro municipio durante las últimas legislaturas, en los que no se exigía la urbanización pública en primera instancia como es y era preceptivo, permitiendo construir y vender viviendas, cuyos promotores después desaparecían dejando a sus compradores y al Ayuntamiento graves problemas de muy difícil solución, como este caso que por fin podrá resolverse.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.