EL PSOE DEJA EN MANOS DEL INTERVENTOR LA ACTUALIZACIÓN DE TARIFAS DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL


SEGÚN NOS CUENTAN EL PSOE DISCONFORME CON LA ACTUALIZACIÓN APROBADA EN EL CONSEJO RECTOR DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL DE ANCIANOS (SANTO HOSPITAL) QUE RONDA EL 5% HA PEDIDO AL INTERVENTOR UN INFORME ECONÓMICO FINANCIERO. 

AL PARECER LA PROPUESTA DE CASTROVERDE APOYADA POR EL PRC ERA DE ACTUALIZAR LAS TARIFAS Y CUOTAS DE LOS USUARIOS UN 5%, UNOS 5O EUROS MÁS O MENOS. 

 Lo que no dice la Portavoz del PSOE, Ex-Primera Teniente de Alcalde de este Ayuntamiento es que los informes del Interventor Municipal son preceptivos y de obligado cumplimiento. Es decir, que sí el Informe Económico Financiero del Interventor establece que hay que subir un 30%, el Ayuntamiento gracias al inestimable trabajo del PSOE, deberá subir el 30%, unos 400€ aproximadamente.


Desde Castro Confidencial ahora entendemos la abstención del PSOE en el Consejo Rector de la Residencia Municipal (Santo Hospital) . Pero no es creíble que la Portavoz del PSOE, Susana Herrán,  que lleva más de un año "cargando " contra el Interventor Municipal, primero por el asunto de las contrataciones en la misma Residencia Municipal de ancianos y más tarde por la empresa que se ha contratado para hacer los Presupuestos Municipales a petición del funcionario; venga ahora a solicitar su informe. 

Esperemos que como ya ocurriera con el asunto de la reclamación de ASCAN, no sea peor el remedio que la enfermedad; es decir, se evapore el 5% propuesta del Alcalde, y que luego haya que lamentar que el Informe del técnico habilitado nacional, diga que hay que subir un 25 o un 30%..

Y sí se da esa circunstancia esperamos que el PSOE asuma su responsabilidad política y no achaque la subida al equipo de gobierno, cuando quien pide el informe a sabiendas que puede ser negativo para los intereses de los usuari@s es el PSOE..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.