EN PORTADA

EL PP NO ACUDIÓ AYER AL PLENO EXTRAORDINARIO MUNICIPAL DONDE SU VOTO ERA DECISIVO Y TODAVÍA NO HAN EXPLICADO PORQUE NO SE PRESENTARON AL PLENO..PSOE Y CIUDADANOS QUE GOBIERNAN EN EL AYUNTAMIENTO NI SI QUIERA TOMARON UN DECISIÓN EFICIENTE SOBRE UN ASUNTO QUE LLEVA 5 AÑOS TRAMITANDOSE..ESTO ES CASTRO.

VISITAS POR SEMANA

LA LOMA

SIGUE EL JUICIO AUNQUE YA LOS MEDIOS AFINES A QUIEN GOBIERNA NO SE HAGAN ECO..HOY INTERESANTE SESIÓN EN LA QUE SE PIDE ANULAR LA INSTRUCCIÓN DEL JUEZ ACAYRO CASI 5 AÑOS DESPUES DE QUE ABRIERA JUICIO ORAL Y DESPUES DEL RECHAZO A LOS RECURSOS DE CIERTOS ACUSADOS POR LA AUDIENCIA PROVINCIAL..AHORA PARECE QUE EL OBJETIVO DE ALGUNOS ES TIRAR POR TIERRA LA ACUSACIÓN DE LA JUNTA VECINAL..VEREMOS QUE DICE EL JUEZ..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CALENDARIO 2020

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN FEBRERO DE 2020 Y SEGUIMOS SIN SABER NADA DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL .....Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

LOS INFORMES

DICE EL INTERVENTOR MUNICIPAL, QUE LAS SENTENCIAS CONTRA CUATRO JUNTAS VECINALES POR EL REINTEGRO DE LAS SUBVENCIONES DEL AGUA SON FIRMES Y QUE DEBEN EJECUTARSE EN BREVE..EN ACTA DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE NOVIEMBRE DE 2019..VEREMOS CUANDO SE CUMPLE Y COMO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA DOS NUEVAS VISITAS AL CASTILLO DE OCHARAN

domingo, 17 de septiembre de 2017

El Ayuntamiento organiza en septiembre dos visitas guiadas al Castillo de Ocharan.

 También se abre el plazo de inscripción para las visitas guiadas al Cementerio Municipal de Ballena.




Castro Urdiales, 17 de septiembre de 2017.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales propone en septiembre dos nuevas visitas guiadas a los jardines del Castillo de Ocharan. Serán el jueves 21 y el viernes 29 de septiembre, de 11 a 13 horas, de la mano del ingeniero agrónomo municipal Pablo Arroyuelos, quien realizará una explicación sobre la riqueza paisajística del Castillo, las especies arbóreas más importantes que allí se encuentran y la vida de Luis Ocharan.

 Las personas interesadas en optar a las 50 plazas disponibles para cada jornada podrán inscribirse a partir de mañana lunes 18 de septiembre, a las 9.30 horas, bien de manera presencial en la Oficina de Turismo ubicada en el Parque de Amestoy (horario de 9.30 a 14 y de 16 a 19, de lunes a domingo) o vía Internet a través de la web municipal www.castro-urdiales.net. Se ofrecen 25 plazas por cada forma de inscripción, para favorecer el acceso a la actividad de todo tipo de públicos. Se permitirán un máximo de dos inscripciones por persona y los niños de 0 a 6 años no requieren inscripción.

 Los inscritos deberán acudir a la puerta del Castillo, en la calle Leonardo Rucabado, con el resguardo de inscripción (es imprescindible), tanto si lo solicitan presencialmente como por Internet. Si por cualquier imprevisto no pudieran asistir, se ruega lo comuniquen preferentemente al mail turismo@castro-urdiales.net (Departamento de Turismo del Ayuntamiento) o al teléfono de la Oficina de Turismo (942 87 15 12) para llamar a las personas que estarán en la lista de reserva.

 Las visitas al Castillo de Ocharan llevan promoviéndose desde 2015, primero con un ciclo dirigido a los escolares y después combinando estas propuestas con otras abiertas al público general, impartidas en ocasiones por expertas en historia y patrimonio y el resto por el ingeniero agrónomo municipal. Así, más de 2.600 personas han podido visitar ya este recinto declarado como Bien de Interés Cultural y parte de cuyos jardines son propiedad municipal.



Visitas al Cementerio

 


También esta semana, concretamente el martes, se abrirá el plazo para inscribirse en las visitas guiadas al Cementerio Municipal de Ballena puestas en marcha por la Concejalía de Turismo. Tras la celebrada a principios de mes, se ofertan otras dos citas para los sábados 23 y 30 de septiembre, a partir de las 18 horas, con punto de encuentro en la puerta del propio camposanto.

 En este caso se ofertarán 35 plazas por día y las inscripciones podrán realizarse únicamente de forma presencial en la Oficina de Turismo del Parque Amestoy (9.30-4 y 16-19, de lunes a domingo). Cada persona solo podrá apuntar a un máximo de 5 personas y los niños de 0 a 6 años no precisan inscripción.

 El doctor en Historia Víctor Aguirre guiará un recorrido por este enclave de gran valor arquitectónico y patrimonial, declarado desde 1994 Bien de Interés Cultural (BIC). 


 El Cementerio de Ballena está compitiendo en el III Concurso de Cementerios de España en la categoría de mejor camposanto, y se puede apoyar su candidatura hasta el 30 de septiembre votando en la web http://www.revistaadios.es/concurso-cementerios2017.html

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.