EL ALCALDE DE OTAÑES DIMITE 9 MESES DESPUES DE SU CONDENA DE INHABILITACIÓN


DESDE HACE DOS SEMANAS,  LOS VECINOS DE OTAÑES LLEVAN CON EL RUMOR DE QUE SU ALCALDE , SANTIAGO BERRIOLOPEZ (PSOE) ESTABA ESTUDIANDO SU DIMISIÓN....

Lo que sabemos es que el Señor Alcalde Pedáneo de la Junta Vecinal de Otañes fue condenado en Noviembre de 2016 por golpear a su antecesor en el cargo provocandole una serie de lesiones que necesitaron asistencia médica. En la sentencia se dice claramente:
  
 CONDENAMOS a D. SANTIAGO BERRIOLÓPEZ GONZÁLEZ, como Autor responsable de un delito de LESIONES ya definido, con la concurrencia de la atenuante de dilaciones indebidas, a la pena de UN AÑO DE PRISIÓN y a la pena ACCESORIA DE INHABILITACION ESPECIAL PARA EL DERECHO DE SUFRAGIO PASIVO DURANTE EL TIEMPO DE CONDENA, así como al pago de las dos terceras partes de las costas incluidas las de la acusación particular.


Asimismo, se le condena a indemnizar  en concepto de responsabilidad civil en la suma de 14.993,73 euro.SENTENCIA PDF



 Desde Castro Confidencial hemos adelantado la noticia esta tarde confirmada posteriormente por CASTRO PUNTO RADIO. 

Lo curioso de la noticia es que el PSOE NO LE PIDIÓ la dimisión en Noviembre de 2016, NI SE LA HA PEDIDO casi 9 meses después de la sentencia QUE NO HA CUMPLIDO sino que dimite POR MOTIVOS LABORALES Y PERSONALES....

De verdad que no dejamos de asombrarnos con el Nuevo PSOE de Castro Urdiales que invita a dejar el partido a un chaval por un asunto presunto "LA CHUNDARATA" (NOTICIA ELDIARIOCANTABRIA ) pero que NO LE PIDE AL MÁXIMO REPRESENTANTE DEL PSOE EN OTAÑES LA DIMISIÓN y eso que está condenado con sentencia firme.

Suponemos que el señor Berriolopez cumplirá ahora el año de inhabilitación y los servicios sociales que conmutaron su pena de prisión..Porque de esos "servicios" en el pueblo tampoco se sabe nada.. 

Al parecer lo único coherente es que se hará una junta extraordinaria para que el ya exalcalde presente oficialmente su dimisión y sea nombrado el nuevo alcalde; ya que el Interventor de Juntas Vecinales ha vuelto de las vacaciones, y ya puede ir preparando la documentación..

En fin, esto es Castro Urdiales y la realidad supera la ficción..Menos mal que el ya ex-acalde ha declarado que no piensa presentarse a las elecciones municipales de 2019..Solo falta que el PSOE le presente de nuevo....La repanocha.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.