CARTEL DE SEMANA GRANDE 2017


El jurado elige el cartel de la Semana Grande entre siete participantes en el concurso.

 El ganador es un diseñador asturiano que ha recogido elementos castreños como el traje marinero y los monumentos emblemáticos.



Castro Urdiales, 11 de junio de 2017.- Un jurado calificador compuesto por dos diseñadores gráficos, Santos Laserna y Miguel Arenal, y un miembro de la Asociación de Amigos de la Pintura de Castro Urdiales (ACAPI), Jesús María Ibargutxi, eligió el pasado martes 6 de junio el trabajo ganador del Concurso de Carteles de la Semana Grande 2017 de Castro Urdiales. Abierta la plica, el autor de la obra es el diseñador y dibujante asturiano Javier Antonio Marinas García, quien recibirá el premio en metálico de 300 euros otorgado por el Ayuntamiento.

 En total se presentaron siete trabajos al concurso. El jurado valoró los elementos incluidos en el diseño –con un personaje vestido con el traje marinero de mahón y varios monumentos emblemáticos de Castro como la Iglesia de Santa María, el faro, el puente medieval y el edificio consistorial- y su composición general, además de los colores llamativos y el carácter festivo del dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.