RESIDENCIA MUNICIPAL: LO QUE NO SE VE



La noticia de esta semana es que hay una "GUERRA ABIERTA" contra el Alcalde de Castro Urdiales y contra el Interventor Municipal por no firmar y legalizar los contratos de unas trabajadoras de la Residencia Municipal de ancianos. Y decimos guerra abierta porque quien tiene la competencia delegada es la concejala de asuntos sociales y quien dirige el centro está contratada como personal directivo.

Pero este problema viene de hace años y hay numerosos reparos de la Intervención Municipal respecto a las contrataciones en el Organismo Autónomo de la Residencia Municipal. De hecho el Viceinterventor Municipal, Fernando Martinez en relación a la residencia de la tercera edad, puso algún reparo que aportó a la Junta de Gobierno del ente, sobre cómo se está contratando, pese a que, como recordó, «en marzo de 2010 advertí de que no se podía hacer ninguna contratación al margen de la legalidad. Pretendía que se hicieran bolsas laborales, no contratos indefinidos directos». ENLACE NOTICIA DIARIO MONTAÑES 2011.

Desde Castro Confidencial  nos parece sin embargo un autentico despropósito que sin convocar el Consejo Rector del Organismo Autónomo se traslade a los medios de comunicación que el ICASS puede sancionar al ayuntamiento y que l@s ancian@s pueden ser trasladados a otros centros de Cantabria sí no se cumple con las contrataciones, los servicios y los ratios..Nos parece una forma burda de chantajear a las familias y a las empleadas jugando con el futuro de la institución..Y todo por intereses políticos y económicos..

Esperamos que los Técnicos Municipales resuelvan de acuerdo a la legalidad la papeleta que crean antificialmente las personas interesadas en no hacer su trabajo con diligencia, eficacia y eficiencia salvaguardando a las personas trabajadoras de esta institución municipal. Y que el interés público permanezca por encima de esos intereses políticos y económicos para que sigamos teniendo un centro público de atención a nuestros mayores en Castro Urdiales.

Con ello, no queremos decir que el Alcalde no tenga una responsabilidad para intentar resolver el problema..Estamos seguros que por responsabilidad política lo hará..La responsabilidad política que no han tenido otr@s en asegurarse de que el expediente de contratación estuviese completo y firmado en tiempo y forma.




1 comentario:

  1. Se mezclan dos noticias que no tienen ninguna relación, desde el 2010 se han creado bolsas de empleo de todas las categorías profesionales de la Residencia y las personas contratadas en febrero de 2017 proceden de la bolsa de auxiliares de clínica aprobada en 2016, sólo hay que mirar la web municipal.

    ResponderEliminar

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.