EN PORTADA

TENEMOS NUEVA ALCALDESA EN CASTRO URDIALES..ESPERAMOS QUE CUMPLAN SU PROGRAMA ELECTORAL QUE PROMETIERON TANTO EN CASTRO COMO EN JUNTAS VECINALES..

VISITAS POR SEMANA

CONCEJALES DE GOBIERNO

YA TENEMOS CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ESO QUE SUS DEDICACIONES NI SI QUIERA HAN PASADO POR PLENO Y MENOS AÚN POR EL BOC...PERO HABRÁ QUE DEJAR UN POCO DE MARGEN PARA QUE SEPAN COMO FUNCIONAN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS...QUE QUIEREN HACER MUCHAS COSAS Y NO SABEN EMPEZAR POR EL PRINCIPIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

EN TWITTER

TOCA GOBERNAR

QUE TENEMOS NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO QUE ESTÁ DESCUBRIENDO POCO A POCO DONDE SE HAN METIDO..DE VISITA EN VISITA A LOS DEPARTAMENTOS MUNICIPALES..MENOS MAL QUE NO EXISTE UNO CONCRETO DE FIESTAS Y CUCHIPANDAS..EN FIN VEREMOS COMO SE REPARTEN LAS 8 CONCEJALÍAS..YA QUE EL PP DICE QUE NO VA A LLEVAR NI UNA..POR COHERENCIA POLÍTICA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL PROYECTO DE LEY DE TRANSPARENCIA DE LA ACTIVIDAD PÚBLICA INCLUYE A LAS JUNTAS VECINALES

jueves, 15 de diciembre de 2016


El Gobierno de Cantabria  ha aprobado hoy el proyecto de Ley de Transparencia de la Actividad Pública  que será remitido al Parlamento para su aprobación, una norma  que incluye, como novedad respecto a la norma nacional, un régimen sancionador cuando se incumplan sus obligaciones. ENLACE WEB GOBIERNO DE CANTABRIA.

 El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra ha indicado como novedad que  la Ley de Transparencia de Cantabria incorpora sanciones importantes en función del tipo de infracción, que van de los 600 a 12.000 euros de multa económica o, en el caso de sanción disciplinaria, puede conllevar incluso el cese del alto cargo.

Como sujetos obligados, la Ley será aplicable a los organismos y entes dependientes del Gobierno de Cantabria, la Universidad, el Parlamento, y administraciones locales (Municipios, Entidades locales menores, Mancomunidades y Consorcios).  También, será de aplicación a los prestadores de servicios públicos y las personas que ejerzan potestades administrativas, adjudicatarios de contratos del sector público, partidos políticos, organizaciones sindicales y empresariales, así como fundaciones y asociaciones privadas que se financien con fondos públicos.



Desde Castro Confidencial estamos deseando que la nueva ley se aplique tanto en los municipios como en las Entidades Locales Menores; es decir, en las Juntas Vecinales que actualmente son pequeños "Reinos de Taifas" en los que no se presentan las cuentas públicas en tiempo y forma, y luego se solicitan subvenciones publicas sin justificar los gastos e ingresos. 

A partir de ahora no habrá excusas para que cualquier vecin@ conozca los saldos bancarios, los ingresos, los gastos, los contratos ect de los municipios, las entidades locales menores( juntas vecinales), las mancomunidades y los consorcios.

En cuento tengamos el texto lo publicaremos.


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.