MERCADOS Y MERCADILLOS

La polémica suscitada y alentada por un reducido grupo de comerciantes sobre la celebración del MERCADO DE LA FANTASIA este fïn de semana, se mantiene a tenor de las declaraciones de  la portavoz de CastroVerde y concejala de Comunicación Elena García en las que afirma que “el poblado de la igualdad se ha intentado vender como una actividad cultural y social dedicada a niños, con talleres didácticos, juegos o actividades, sin mencionar que era un mercado en toda regla, de los que tenemos decenas de peticiones, y no estamos autorizando ninguno hasta establecer un criterio. Había puestos que, muchos de ellos eran de productos que se pueden comprar en cualquier tienda de Castro".

 Según parece el equipo de gobierno está trabajando en el borrador del que será un reglamento de uso de los espacios públicos, que pretende regular los criterios de utilización de zonas tan solicitadas como el Parque de Amestoy, o la Plaza del Ayuntamiento y La Barrera.


Desde Castro Confidencial  recordamos que en Castro Urdiales hay una ordenanza de venta ambulante para venta ocasional que se pasa por alto cuando el comercio local realiza sus feria del stock. Suponemos que con la excusa que es de 2008, se va a modificar a gusto del comercio local.

Desconocemos como en otros municipios son las asociaciones de comercio local las que organizan mercados medievales.ENLACE NOTICIA DV y en Castro Urdiales el comercio local no tiene ninguna inicitiva adaptada al calendario: Feria de la Primavera, Feria Semana Grande, Feria de Navidad etc..

Veremos que Reglamento nos presentan pero todo apunta a que como ya se advirtió en las municipales de 2015, no se van a permitir ferias y mercadillos que no cuenten con el visto bueno de los comerciantes..Ya solo falta que pidan el 30% de los puestos del mercadillo de "Los Jueveros" para el producto local..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.