EN PORTADA

ESTAMOS EN JULIO Y EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDILES NO HA PAGADO AÚN LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES..Y ESO QUE EL PRESUPUESTO MUNICIPAL YA ESTÁ APROBADO GRACIAS A LOS VOTOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y DE PODEMOS Y LA ABSTENCIÓN DEL PP. OTRA PROMESA INCUMPLIDA MÁS DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO DE FOTO Y PANDERETA.

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

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FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE ESTA RECOGIENDO FIRMAS EN SU DESPACHO MUNICIPAL PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

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SIN PARQUE CUBIERTO

NO SABEMOS PORQUE TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS GESTIONADAS POR EL CONCEJAL DE URBANISMO, ALEJANDRO FERNANDEZ (PSOE) SALEN MAL O CON RETRASO MIENTRAS QUE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS SE DAN TODAS EXPRESS. SÍ EJECUTA LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN LAS JUNTAS VECINALES ACABAN TODAS CON RETRASOS Y SIN ASFALTAR LOS VIALES COMO EN SANTULLÁN Y MIOÑO..JUSTAMENTE PEDANÍAS EN LAS QUE GOBIERNA EL PRC..PERO ES CASUALIDAD. AHORA DESPUES DE LLEVAR MÁS DE UN MES LA OBRA PARADA, EL EQUIPO DE GOBIERNO PUBLICA QUE SE RETRASAN LAS OBRAS DE LA CUBRIERTA Y RENOVACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DE LA HERMANDAD DE LAS MARISMAS CON LA PEREGRINA EXCUSA DE QUE NO TIENEN MATERIALES PARA UNA OBRA PÚBLICA QUE EMPEZÓ EN MARZO Y SOLO TENÍA 4 MESES DE EJECUCIÓN.. EN FIN LOS QUE SE QUEJABAN TANTO EN LA PASADA LEGISLATURA, EN ESTA, GOBERNANDO NO SOLO LO HACEN MAL SINO QUE NO SON TRANSPARENTES Y NO INFORMAN A LA CIUDADANÍA...LA POLICÍA SIN OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO Y SIN COCHES PATRULLA Y SUMA Y SIGUE..

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PROPUESTA PARA UNA PNL PARA LAS ENTIDADES LOCALES MENORES

viernes, 11 de marzo de 2016


A LA PRESIDENTA DEL PARLAMENTO DE CANTABRIA

A TODOS LOS GRUPOS POLITICOS DEL PARLAMENTO DE CANTABRIA

ASUNTO: LAS ENTIDADES LOCALES MENORES Y SU INCLUSION “SOCIAL E INSTITUCIONAL”;” NO AL OLVIDO Y NO A LA EXCLUSIÓN SISTEMATICA”

PROPOSICION NO DE LEY CON CARÁCTER URGENTE.



Introducción:

Las Entidades locales Menores de Cantabria, son el primer escalón de Gobierno local, que hunden sus raíces desde antes de las Reconquista, y tienen una fuerte ligazón con el territorio que representan, realizan una gran labor de prestación de servicios básicos, que de no existir nadie los haría desde más lejos, dado que todos los servicios que ejercen son de rabiosa proximidad.

Exposición de motivos:

Las competencias que deben prestar constan en la antigua ley 6/1994, que ya de por si cuando se aprobó adolecía de carencias muy notables. Sobre todo en el terreno de la garantía mínima de la suficiencia financiera, que a diferencia del resto de AAPP, tienen plasmado en la legislación, y es a veces la ambigüedad lo que hace que unos y otros miren para otro lado a la hora de reconocer que las Elm, son verdaderas AAPP, y deben de obtener una financiación adecuada, para prestar las competencias y servicios que desarrollan en su ámbito territorial.

SOLICITAMOS:

Que mediante este texto se apruebe desde el Parlamento de Cantabria una PNL, de urgencia, que se base en los siguientes aspectos, hasta se modifica la Ley.

Se insta al Gobierno de Cantabria a lo siguiente:

1.-Que las ELM, para el año 2016, obtengan una participación directa en el fondo de cooperación local, de la CPJ del Gobierno de Cantabria dotado con 15.2 millones de Euros, o en el supuesto que no se pueda mediante el mecanismo directo, se realice, a través de plasmar por escrito que los Municipios que tengan Elm, en su ámbito, deberán dedicar una partida para nutrir las hacienda local de la Elm, que se calculara, en base a los habitantes y el territorio.

2.- Que las ELM, para el año 2016, obtengan una participación directa en plan de empleo de la CEHE, del Gobierno de Cantabria dotado con 28 millones de Euros, o en el supuesto que no se pueda mediante el mecanismo directo, se realice, a través de plasmar por escrito que los Municipios que tengan Elm, en su ámbito, deberán dedicar algunos proyectos para ejecutar en la Elm, que sean aprobados por esta, el montante del proyecto se calculara, en base a los habitantes en paro, la extensión territorial, y otros elementos que sean los más justos, para este fin.

3.-Que en años sucesivos desde el origen de la preparación de los Presupuestos, y las disposiciones legales que los desarrollen y/o ejecuten se tengan en cuenta a las Entidades Locales de Cantabria, y a sus representantes, a fin de confeccionar un verdadero plan de acción para estas Entidades Locales.

De lo que se trata es que no se queden fuera de estos programas las Instituciones, con más solera de Cantabria, muy anteriores a la existencia de los municipios y por supuesto a la Comunidad Autónoma y que tan necesitadas están de inversiones, entre otras cuestiones.

Fecha: 7–3–2016.

EL Presidente.

Fdo. Antonio Martin

Por Consejo de Cantabria de Feem

Fdo. José Ramón Magán.



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