LOS PRESUPUESTOS MUNCIPALES SALEN ADELANTE CON LOS VOTOS DE CASTROVERDE Y EL PRC. ESO ES LO QUE SE HA APROBADO HOY EN EL PLENO. LOS SINDICATOS HAN ADELANTADO QUE HARÁN ALEGACIONES EN EL PERIODO DE EXPOSICIÓN PÚBLICA QUE SÍ NO SON RECOGIDAS , ESTUDIARÁN LA FORMA DE IMPUGNAR EL DOCUMENTO. EL RESTO DE GRUPOS MUNICIPALES HA VOTADO EN CONTRA DEL PRESUPUESTO..

AYUDAS DEL ICASS

EL PASADO 26 DE MARZO DE 2019 EL BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA NUMERO 60 PUBLICABA LAS AYUDAS A LA VIDA AUTÓNOMA SIN EMBARGO EL AYUNTAMIENTO SE PONE LAS PILAS HOY 2 DE ABRIL CUANDO QUEDAN A PENAS 24 DÍAS PARA EL FINAL DE LA CONVOCATORIA..RECOMENDAMOS QUE SE ACUDA TAMBIEN A LA TRABAJADORA SOCIAL DEL AMBULATORIO QUE TIENE MUCHA EXPERIENCIA TRAMITANDO ESTA AYUDAS...QUE SE PUEDEN ENTREGAR GRATUITAMENTE EN EL REGISTRO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA EN LA OFICINA DEL INEM, SIN ESPERAR COLAS..

ADIOS TUNEL

ASOCIACIONES VECINALES

LAS ASOCIACIONES VECINALES DE SAMANO PLANTEAN ALEGACIONES AL PRESUPUESTO SIN REUNIRSE PREVIAMENTE CON LOS VECIN@S DE SÁMANO..ESA ES UNA DE LAS CONCLUSIONES DE HOY EN LA TERTULIA DE NOTABLES DE SER CASTRO..LAS AAVV DE LA JUNTA VECINAL PARECEN NO ENTENDER QUE LA ADMINISTRACIÓN MÁS PRÓXIMA ES LA JUNTA VECINAL Y EL ALCALDE PEDÁNEO QUE A PARTE DE PONERSE SUELDO NO SABEMOS EN QUE MÁS TRABAJA TENIENDO EN CUENTA EL ESTADO DE LOS VIALES DE LA PEDANÍA, LA NO ACTUALIZACIÓN DE SU INVENTARIO DE BIENES ETC..AHORA PARE3CE QUE LA QUEJA ES QUE NO SE VE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE..Y NUEVAMENTE NO SE ACUDE ALA JUNTA VECINAL SINO QUE SE RECLAMA AL AYUNTAMIENTO..PERO PARA QUE VALE UNA JUNTA VECINAL QUE NO ATIENDE A LOS VECINOS?? Y PARA QUE VALEN LAS ASOCIACIONES VECINALES SÍ NI CONSULTAN NI RECLAMAN DONDE VIVEN?? EN FIN SERÁ QUE ESTAMOS EN ELECCIONES..

CASTROVERDE

DESPUES DE CONSEGUIR 59 APOYOS PARA RECAUDAR FONDOS EN CROUDFOUNDING PARA EDITAR SU PROGRAMA ELECTORAL Y CONSEGUIR ALGO MÁS DE 3000€.. SABEMOS QUE HOY SE HAN REUNIDO (11 DE ABRIL) A LAS 19:00 HORAS EN ASAMBLEA EXTRAORDINARIA PARA DEBATIR Y RATIFICAR SU CANDIDATURA ELECTORAL PARA LAS MUNICIPALES DEL PROXIMO 26 DE MAYO..DE MOMENTO NADA SE SABE DE QUIENES PUEDEN FORMAR PARTE DE LA LISTA ELECTORAL SALVO QUE EL CANDIDATO ES INDISCUTIBLEMENTE,ANGEL DÍAZ MUNÍO.

NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ENTIDADES MENORES

jueves, 17 de marzo de 2016

Según la FEEM, “es una vergüenza que sólo se haya tomado cartas en el asunto cuando el TC ha actuado, sin importar la defensa de estos pueblos que forman parte clave de la estructura de la comunidad cántabra y de su riqueza y sin atender a la llamada urgente que sus alcaldes llevaban años realizando”

Santander, 15 de marzo de 2016.

La Federación Española de Entidades Locales Menores, FEEM, a través de su presidente Antonio Martín Cabanillas, y la sección de la Federación en la comunidad cántabra, liderada por José Ramón Magán, han criticado duramente la. aprobación ayer lunes en el Parlamento Cántabro de la Proposición no de Ley en la que el PRC y el PSOE proponen la derogación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Pública.

Según la Federación, “es una autentica vergüenza que tras muchos años de gobierno en Cantabria de PRC, PSOE y últimamente PP, no hayan sido capaces de hacer una PNL de contenido similar para aplicarla en la comunidad; y ha sido ahora, a rebufo de la sentencia del Tribunal constitucional derogando varios preceptos cuando se han puesto manos a la obra”.

Para el presidente de la Federación, además, “es evidente que durante años, no han querido tomar cartas en el asunto, no han movido un solo dedo por defender estas entidades, que forman parte de la propia estructura vital e histórica de Cantabria y que atesoran buena parte de su riqueza. Y todo, a pesar de que conocían perfectamente hasta qué punto estaban en peligro con la Reforma Local, pues desde FEEM se lo hemos reiterado en múltiples ocasiones”.

La FEEM tiene claro que “el régimen local es competencia en cuanto a su regulación y desarrollo de la Comunidad Autónoma Cántabra; y en más de 22 años PRC y PSOE, ahora socios de gobierno, no han sido capaces de plantear una derogación de la Ley 6/1994 de Hormaechea y plantear una Ley cántabra clara donde las entidades locales, incluidas las menores, tuvieran claras sus competencias y financiación. ¿Y justamente ahora quieren introducir de forma extemporánea dos años después de su aprobación por parte del Gobierno de la Nación esta PNL?

Desde FEEM tienen claro que “con esta PNL lo que se intenta es esquivar la gran responsabilidad que tienen los grupos políticos cántabros en la desidia mantenida hacia las entidades menores de la comunidad durante décadas; escurrir el bulto y poner el foco fuera de su ámbito de influencia cuando ellos tenían la oportunidad y la obligación de. velar por el mantenimiento, el cuidado y la claridad en el respeto a los derechos y a las competencias de sus entidades”.

Para la Federación de Entidades Locales Menores, además, “esta PNL constituye un gigantesco ejercicio de hipocresía, al permitir que las entidades locales menores de Cantabria continúen sin poder ser beneficiarias de los fondos de cooperación ni de los planes de empleo de las consejerías de Presidencia y de Economía, gobernadas, la primera por el PRC y la segunda por el PSOE”, explica Antonio Martín Cabanillas.

Hipocresía doble”, añade, “porque, por un lado, no arregla el problema inmediato de las entidades menores cántabras y, por otro, engaña a la ciudadanía tratando de sacar ventaja de la sentencia del Tribunal Constitucional que no anula la Ley de Reforma Local al completo y obviando el hecho de que podían haber cumplido la promesa realizada a la FEEM de esta defensa de sus entidades, algo que no han hecho hasta ahora”.

Para FEEM, está claro que PRC y PSOE sólo quieren subirse al carro del “caballo ganador” ahora que está claro que el TC ha alertado sobre la vulneración de los derechos de las entidades, pero no cuando sus vecinos y vecinas, y la propia Federación combatía junto a las entidades locales de todo el país contra ese proceso. “Estuvieron invitados a participar en la gran manifestación de defensa de las entidades menores que realizamos en Madrid el 10 de septiembre de 2012, y allí no acudió ni el PRC, ni Podemos, ni Ciudadanos, ni el PSOE, ni el PP”, aseguran; “pero es que hace unos meses, el pasado 15 de octubre, se les remitió una enmienda de la Ley 6/1994 cántabra y un PNL al mismo tiempo sobre dicha norma, que es competencia directa del gobierno cántabro y afecta directamente a sus entidades, y ninguno de los cinco grupos ha sido capaz de tomar la iniciativa al respecto a pesar de haberlo prometido a los representantes de FEEM en Cantabria”.