EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 13 DE ABRIL DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Santa María

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

MOCIÓN DE CENSURA

DESPUES DE LA PUBLICACIÓN DE LA PELEA ENTRE LA ALCALDESA DE CASTRO Y UN CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, QUE PRETENDÍA HACER MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL ALCALDE DE CIUDADANOS..EL PSOE DE CANTABRIA LLAMÓ AL ORDEN A SU CONCEJAL PORQUE PELIGRABA LA ALCALDÍA EN CASTRO URDIALES; ES DECIR, QUE CIUDADANOS CASTRO TENÍA ORDEN DE CAMBIAR DE BANDO SÍ LA MOCIÓN DE CENSURA SALDRÍA ADELANTE.. LLORANDO ESTABA LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, INCLUSO SE TOMÓ UNOS DÍAS DE VACACIONES PARA PENSAR SU FUTURO..PERO TODOS TRANQUILOS, LE MOVIERON LA SILLA AL CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, LE INVITARON A CERRAR LA PUERTA POR DETRÁS Y ADIOS MOCIÓN DE CENSURA Y ROTURA DE PACTO EN CASTRO URDIALES...TOTAL TENEMOS UN BIPARTITO QUE ES UN TRIPARTITO CON EL APOYO DEL PP EN LA SOMBRA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ENTIDADES MENORES

jueves, 17 de marzo de 2016


Según la FEEM, “es una vergüenza que sólo se haya tomado cartas en el asunto cuando el TC ha actuado, sin importar la defensa de estos pueblos que forman parte clave de la estructura de la comunidad cántabra y de su riqueza y sin atender a la llamada urgente que sus alcaldes llevaban años realizando”

Santander, 15 de marzo de 2016.

La Federación Española de Entidades Locales Menores, FEEM, a través de su presidente Antonio Martín Cabanillas, y la sección de la Federación en la comunidad cántabra, liderada por José Ramón Magán, han criticado duramente la. aprobación ayer lunes en el Parlamento Cántabro de la Proposición no de Ley en la que el PRC y el PSOE proponen la derogación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Pública.

Según la Federación, “es una autentica vergüenza que tras muchos años de gobierno en Cantabria de PRC, PSOE y últimamente PP, no hayan sido capaces de hacer una PNL de contenido similar para aplicarla en la comunidad; y ha sido ahora, a rebufo de la sentencia del Tribunal constitucional derogando varios preceptos cuando se han puesto manos a la obra”.

Para el presidente de la Federación, además, “es evidente que durante años, no han querido tomar cartas en el asunto, no han movido un solo dedo por defender estas entidades, que forman parte de la propia estructura vital e histórica de Cantabria y que atesoran buena parte de su riqueza. Y todo, a pesar de que conocían perfectamente hasta qué punto estaban en peligro con la Reforma Local, pues desde FEEM se lo hemos reiterado en múltiples ocasiones”.

La FEEM tiene claro que “el régimen local es competencia en cuanto a su regulación y desarrollo de la Comunidad Autónoma Cántabra; y en más de 22 años PRC y PSOE, ahora socios de gobierno, no han sido capaces de plantear una derogación de la Ley 6/1994 de Hormaechea y plantear una Ley cántabra clara donde las entidades locales, incluidas las menores, tuvieran claras sus competencias y financiación. ¿Y justamente ahora quieren introducir de forma extemporánea dos años después de su aprobación por parte del Gobierno de la Nación esta PNL?

Desde FEEM tienen claro que “con esta PNL lo que se intenta es esquivar la gran responsabilidad que tienen los grupos políticos cántabros en la desidia mantenida hacia las entidades menores de la comunidad durante décadas; escurrir el bulto y poner el foco fuera de su ámbito de influencia cuando ellos tenían la oportunidad y la obligación de. velar por el mantenimiento, el cuidado y la claridad en el respeto a los derechos y a las competencias de sus entidades”.

Para la Federación de Entidades Locales Menores, además, “esta PNL constituye un gigantesco ejercicio de hipocresía, al permitir que las entidades locales menores de Cantabria continúen sin poder ser beneficiarias de los fondos de cooperación ni de los planes de empleo de las consejerías de Presidencia y de Economía, gobernadas, la primera por el PRC y la segunda por el PSOE”, explica Antonio Martín Cabanillas.

Hipocresía doble”, añade, “porque, por un lado, no arregla el problema inmediato de las entidades menores cántabras y, por otro, engaña a la ciudadanía tratando de sacar ventaja de la sentencia del Tribunal Constitucional que no anula la Ley de Reforma Local al completo y obviando el hecho de que podían haber cumplido la promesa realizada a la FEEM de esta defensa de sus entidades, algo que no han hecho hasta ahora”.

Para FEEM, está claro que PRC y PSOE sólo quieren subirse al carro del “caballo ganador” ahora que está claro que el TC ha alertado sobre la vulneración de los derechos de las entidades, pero no cuando sus vecinos y vecinas, y la propia Federación combatía junto a las entidades locales de todo el país contra ese proceso. “Estuvieron invitados a participar en la gran manifestación de defensa de las entidades menores que realizamos en Madrid el 10 de septiembre de 2012, y allí no acudió ni el PRC, ni Podemos, ni Ciudadanos, ni el PSOE, ni el PP”, aseguran; “pero es que hace unos meses, el pasado 15 de octubre, se les remitió una enmienda de la Ley 6/1994 cántabra y un PNL al mismo tiempo sobre dicha norma, que es competencia directa del gobierno cántabro y afecta directamente a sus entidades, y ninguno de los cinco grupos ha sido capaz de tomar la iniciativa al respecto a pesar de haberlo prometido a los representantes de FEEM en Cantabria”.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.