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ESTAMOS EN JULIO Y EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDILES NO HA PAGADO AÚN LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES..Y ESO QUE EL PRESUPUESTO MUNICIPAL YA ESTÁ APROBADO GRACIAS A LOS VOTOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y DE PODEMOS Y LA ABSTENCIÓN DEL PP. OTRA PROMESA INCUMPLIDA MÁS DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO DE FOTO Y PANDERETA.

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6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

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CASTROVERDE ESTA RECOGIENDO FIRMAS EN SU DESPACHO MUNICIPAL PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

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SIN PARQUE CUBIERTO

NO SABEMOS PORQUE TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS GESTIONADAS POR EL CONCEJAL DE URBANISMO, ALEJANDRO FERNANDEZ (PSOE) SALEN MAL O CON RETRASO MIENTRAS QUE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS SE DAN TODAS EXPRESS. SÍ EJECUTA LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN LAS JUNTAS VECINALES ACABAN TODAS CON RETRASOS Y SIN ASFALTAR LOS VIALES COMO EN SANTULLÁN Y MIOÑO..JUSTAMENTE PEDANÍAS EN LAS QUE GOBIERNA EL PRC..PERO ES CASUALIDAD. AHORA DESPUES DE LLEVAR MÁS DE UN MES LA OBRA PARADA, EL EQUIPO DE GOBIERNO PUBLICA QUE SE RETRASAN LAS OBRAS DE LA CUBRIERTA Y RENOVACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DE LA HERMANDAD DE LAS MARISMAS CON LA PEREGRINA EXCUSA DE QUE NO TIENEN MATERIALES PARA UNA OBRA PÚBLICA QUE EMPEZÓ EN MARZO Y SOLO TENÍA 4 MESES DE EJECUCIÓN.. EN FIN LOS QUE SE QUEJABAN TANTO EN LA PASADA LEGISLATURA, EN ESTA, GOBERNANDO NO SOLO LO HACEN MAL SINO QUE NO SON TRANSPARENTES Y NO INFORMAN A LA CIUDADANÍA...LA POLICÍA SIN OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO Y SIN COCHES PATRULLA Y SUMA Y SIGUE..

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NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ENTIDADES MENORES

jueves, 17 de marzo de 2016


Según la FEEM, “es una vergüenza que sólo se haya tomado cartas en el asunto cuando el TC ha actuado, sin importar la defensa de estos pueblos que forman parte clave de la estructura de la comunidad cántabra y de su riqueza y sin atender a la llamada urgente que sus alcaldes llevaban años realizando”

Santander, 15 de marzo de 2016.

La Federación Española de Entidades Locales Menores, FEEM, a través de su presidente Antonio Martín Cabanillas, y la sección de la Federación en la comunidad cántabra, liderada por José Ramón Magán, han criticado duramente la. aprobación ayer lunes en el Parlamento Cántabro de la Proposición no de Ley en la que el PRC y el PSOE proponen la derogación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Pública.

Según la Federación, “es una autentica vergüenza que tras muchos años de gobierno en Cantabria de PRC, PSOE y últimamente PP, no hayan sido capaces de hacer una PNL de contenido similar para aplicarla en la comunidad; y ha sido ahora, a rebufo de la sentencia del Tribunal constitucional derogando varios preceptos cuando se han puesto manos a la obra”.

Para el presidente de la Federación, además, “es evidente que durante años, no han querido tomar cartas en el asunto, no han movido un solo dedo por defender estas entidades, que forman parte de la propia estructura vital e histórica de Cantabria y que atesoran buena parte de su riqueza. Y todo, a pesar de que conocían perfectamente hasta qué punto estaban en peligro con la Reforma Local, pues desde FEEM se lo hemos reiterado en múltiples ocasiones”.

La FEEM tiene claro que “el régimen local es competencia en cuanto a su regulación y desarrollo de la Comunidad Autónoma Cántabra; y en más de 22 años PRC y PSOE, ahora socios de gobierno, no han sido capaces de plantear una derogación de la Ley 6/1994 de Hormaechea y plantear una Ley cántabra clara donde las entidades locales, incluidas las menores, tuvieran claras sus competencias y financiación. ¿Y justamente ahora quieren introducir de forma extemporánea dos años después de su aprobación por parte del Gobierno de la Nación esta PNL?

Desde FEEM tienen claro que “con esta PNL lo que se intenta es esquivar la gran responsabilidad que tienen los grupos políticos cántabros en la desidia mantenida hacia las entidades menores de la comunidad durante décadas; escurrir el bulto y poner el foco fuera de su ámbito de influencia cuando ellos tenían la oportunidad y la obligación de. velar por el mantenimiento, el cuidado y la claridad en el respeto a los derechos y a las competencias de sus entidades”.

Para la Federación de Entidades Locales Menores, además, “esta PNL constituye un gigantesco ejercicio de hipocresía, al permitir que las entidades locales menores de Cantabria continúen sin poder ser beneficiarias de los fondos de cooperación ni de los planes de empleo de las consejerías de Presidencia y de Economía, gobernadas, la primera por el PRC y la segunda por el PSOE”, explica Antonio Martín Cabanillas.

Hipocresía doble”, añade, “porque, por un lado, no arregla el problema inmediato de las entidades menores cántabras y, por otro, engaña a la ciudadanía tratando de sacar ventaja de la sentencia del Tribunal Constitucional que no anula la Ley de Reforma Local al completo y obviando el hecho de que podían haber cumplido la promesa realizada a la FEEM de esta defensa de sus entidades, algo que no han hecho hasta ahora”.

Para FEEM, está claro que PRC y PSOE sólo quieren subirse al carro del “caballo ganador” ahora que está claro que el TC ha alertado sobre la vulneración de los derechos de las entidades, pero no cuando sus vecinos y vecinas, y la propia Federación combatía junto a las entidades locales de todo el país contra ese proceso. “Estuvieron invitados a participar en la gran manifestación de defensa de las entidades menores que realizamos en Madrid el 10 de septiembre de 2012, y allí no acudió ni el PRC, ni Podemos, ni Ciudadanos, ni el PSOE, ni el PP”, aseguran; “pero es que hace unos meses, el pasado 15 de octubre, se les remitió una enmienda de la Ley 6/1994 cántabra y un PNL al mismo tiempo sobre dicha norma, que es competencia directa del gobierno cántabro y afecta directamente a sus entidades, y ninguno de los cinco grupos ha sido capaz de tomar la iniciativa al respecto a pesar de haberlo prometido a los representantes de FEEM en Cantabria”.

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