EN PORTADA

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES PREVE TALAR DOS HILERAS DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DE LA BARRERA TAL Y COMO HAN VERIFICADO LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN. LO PEOR ES QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO ALEGA QUE NO HA SUPERVISADO NI REVISADO EL PROYECTO DESPUES DE QUE HA COSTADO MÁS DE 7.000€ DE DINERO PÚBLICO". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

EL MANTENIMIENTO DE LOS COLEGIOS Y EL TRANSPORTE ESCOLAR,ULTIMAS ACTUACIONES EN MATERIA EDUCATIVA

miércoles, 24 de febrero de 2016

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha coordinado con la Consejería de Educación la realización de varias obras pendientes en los centros.

 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales dio cuenta a los grupos de la oposición, en la última sesión de la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía, de diversos proyectos y actuaciones llevadas a cabo en materia de educación, entre otras. La concejala del área, Patricia Camino, dio cuenta del ingente trabajo que el Ayuntamiento desarrolla para el mantenimiento y puesta a punto de los seis colegios del municipio.

 Como novedad en esta legislatura se ha establecido un protocolo de actuación coordinado entre los departamentos implicados (Obras y Educación) para mejorar el servicio que se da. Los centros necesitan mucha atención porque las instalaciones de algunos son antiguas y en otros casos, a pesar de ser nuevos, tienen fallos de diseño o ejecución que implican esfuerzos para mantenerlos. El Departamento de Obras prioriza los trabajos según su urgencia con los recursos disponibles y colabora en muchas labores que, aún no siendo de mantenimiento, ayudan a mejorar las instalaciones y el buen funcionamiento de los colegios.

 Desde la Concejalía de Educación se mantienen contactos permanentes con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria para que esta se haga cargo de las inversiones de mayor envergadura, que trascienden el mero mantenimiento. En los últimos meses se han ejecutado obras importantes en la fachada del CEIP Riomar (71.000 euros), la rampa de acceso al Arturo Dúo (2.500), el cerramiento  de la pista de arriba (11.500), la creación del huerto escolar en el Campijo, mobiliario y equipamientos informáticos en los diferentes centros... También se están instalando cámaras de vigilancia en el Colegio Santa Catalina para prevenir los actos vandálicos que sufren sus instalaciones.

 Por otra parte, desde el Ayuntamiento se está realizando un seguimiento del contrato con la empresa de limpieza de los diferentes centros, ya que hasta la fecha el responsable era político y no se hacía el seguimiento técnico de las obligaciones del adjudicatario del servicio.


TRANSPORTE ESCOLAR

También se hizo balance de la iniciativa puesta en marcha por el equipo de gobierno para dar solución a los problemas de transporte escolar de niños que acuden a los centros educativos desde zonas alejadas de la ciudad y no tienen derecho al servicio que da la Consejería de Educación. Para ello, el Ayuntamiento ha coordinado con la empresa de transporte Alsa el incremento del número de plazas y, desde diciembre de 2015, bonifica el 50% del coste habitual del autobús a esos alumnos para sus desplazamientos al colegio o instituto.


NOMBRE DEL NUEVO IES

En la Comisión se explicaron las gestiones llevadas a cabo para contribuir a la elección del nombre para el nuevo instituto de secundaria. Tras aprobarse una moción en pleno para que ese nombre fuera femenino, desde el equipo de gobierno se revisaron los criterios contenidos en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento.

 También se encargó al Archivo Municipal un trabajo de búsqueda de referencias bibliográficas sobre mujeres meritorias de tal reconocimiento, encontrando escasa documentación. Toda esa información se transmitó al Consejo Escolar del IESO número 3 para su consideración y se trasladará también a la Consejería de Educación para ser tenida en cuenta ante el consejo que finalmente decidirá el nombre del nuevo centro.

 


VISITAS AL CASTILLO DE OCHARAN
En el ámbito de la educación ambiental, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de visitas guiadas al parque público y demás exteriores del Castillo de Ocharan para los colegios e institutos castreños. Con el fin de potenciar el conocimiento del entorno y el respeto a la naturaleza entre los niños y jóvenes, el ingeniero agrónomo municipal les enseña las especies arbóreas más importantes o curiosas del recinto: castaños, secuoyas, tilos, acacias, cocotero... Hasta la fecha han disfrutado de esta novedosa y atractiva experiencia unos 800 alumnos de varios colegios y continuarán haciéndolo otros grupos en primavera.

 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.