NOTICIA DEL MES

DIMISIÓN DEL PEDÁNEO DE OTAÑES POR MOTIVOS PERSONALES Y LABORALES Y NO PARA CUMPLIR LA SENTENCIA DE INHABILITACIÓN DE 2016..VEREMOS SÍ LA COHERENCIA DEL PSOE LES OBLIGA O NO A BUSCAR NUEV@ CANDIDAT@ NO CONDENADO POR LA JUSTICIA.

VISITAS POR SEMANA

EDIFICIOS PUBLICOS

DECLARA EL PRESIDENTE DE LA ONG "UNA MAS UNO" QUE HA SOLICITADO HACE TIEMPO A LA EXCONCEJALA DE SANIDAD, SUSANA HERRAN, EL USO DE UN EDIFICIO PÚBLICO PARA PODER REHABILITARLO Y CEDERLO A FAMILIAS EN FORMA DE PISOS..FAMILIAS NECESITADAS..Y TODO SIN ANIMO DE LUCRO..SOLIDARIAMENTE..PERO NO SE SABE NADA NI EL EDIFICIO QUE ES, NI SÍ EL AYUNTAMIENTO DARÁ EL VISTO BUENO..ESPERAMOS SIN EMBARGO, QUE SEA EL AYUNTAMIENTO A TRAVÉS DE LA CONCEJALÍA DE ASUNTOS SOCIALES LA QUE GESTIONE QUE FAMILIAS ESTÁN MÁS NECESITADAS DE ACUERDO A LOS INFORMES DE LAS TRABAJADORAS SOCIALES MUNICIPALES..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
OTAÑES

FECHA

EL PEDREGAL

PARECE QUE EL PADREGAL NECESITA UN REPASO..NO SABEMO SÍ LA COMPETENCIA ES MUNICIPAL O DE COSTAS..PERO ES UN LUGAR DE BAÑO QUE DEBE ESTAR EN CONDICIONES..ESPERAMOS QUE EL AYUNTAMIENTO SE PONGA EN ELLO..

EN TWITTER

AVISPAS

NOS COMENTAN QUE HAY VARIAS PERSONAS QUE HAN SIDO PICADAS POR AVISPAS EN EL ENTORNO DEL HOTEL MIRAMAR...Y QUE SE HA AVISADO A LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS PARA QUE INTENTEN REVISAR LA INSTALACIÓN Y LOS PARQUES CERCANOS..ESTAMOS A LA ESPERA DE TENER MÁS INFORMACIÓN..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DE IU

jueves, 30 de abril de 2015


El  próximo martes 5 de Mayo a las 12:00 horas IU presenta  su Candidatura Electoral en la Sede de CCOO en Castro Urdiales. A la presención oficial acudirá Jorge Crespo, Coordinador Regional de IU Cantabria, además del candidato a alcalde, Ricardo García, y miembros de la candidatura municipal.

 Ricardo García, un activista social e informático encabeza la candidatura de Izquierda Unida en Castro Urdiales.

A sus 40 años de edad, Ricardo lleva más de veinte años militando en Izquierda Unida de Cantabria, organización que ha confiado en él para liderar la candidatura del municipio.Miembro de la Red de Solidaridad Popular desde su creación y socio fundador de la Asociación Cultural Art Music, ingresó en las juventudes comunistas en 1994 y ese mismo año lo hizo en IU Cantabria, donde ha destacado por su labor al frente del Área de Extensión Regional.

Esta vez, con la pretensión de consolidar la marca de izquierdas en Castro Urdiales y acompañado por un grupo de personas residentes en la villa marinera, busca recorrer el camino para la renovación y recuperación de unas siglas esenciales para la transformación política municipal.

“Las razones que nos llevan a presentarnos no son otras que las que nos han llevado a entender cuáles son las inquietudes de los ciudadanos y ciudadanas de Castro-Urdiales. Creemos que Izquierda Unida representa  la única opción que la izquierda real tiene hoy por hoy en Cantabria”, asegura García, para a continuación decir que “los hombres y mujeres de Castro Urdiales no son ajenos a los problemas del resto de los cántabros, y es por ello que no debemos partir de estereotipos y tópicos más propios de otras etapas políticas”.

“Hemos querido huir de personalismos políticos que tanto daño han hecho a los intereses de los castreños  y las castreñas en los últimos años.  Somos un grupo de personas comprometidas con un proyecto social donde el derecho a un empleo digno, la educación y la sanidad como servicios públicos, junto con el derecho a una administración local cercana y reivindicativa ante los poderes superiores de otras administraciones o grupos de interés conforman el eje primordial en nuestro programa electoral”, señala el candidato a Alcalde de Castro-Urdiales.

Desde la formación de izquierdas señalan que el urbanismo planificado y el respeto por el medio ambiente conforman desde su creación parte de su ideario, sin olvidar el resto de necesidades que necesita el desarrollo sostenible de la villa marinera.

La oposición a la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local será otro de los caballos de batalla de IU en el municipio ,como en el conjunto de Cantabria, pues “suponeun ataque sin precedentes a la capacidad competencial de los ayuntamientos, que son nuestra administración más cercana”.

 Desde IU señalan que el programa electoral ha sido confeccionado sobre las ideas, sugerencias e impresiones manifestadas por los vecinos y vecinas de Castro-Urdiales, buscando hacer posible su viabilidad,y tomando como referencia los compromisos, las propuestas y la generación de iniciativas sobre la exigencia de una ejecución presupuestaria donde lo que prime sea el control y el buen uso de los fondos públicos al servicio de las castreñas y los castreños.

“Estamos presentes con nuestra candidatura en Castro Urdiales para defender los intereses de la gente que cree en una sociedad más justa e igualitaria. Así, uno de nuestros objetivos en esta campaña es dejar claro que el nuestro será un voto en la defensa de las personas que creen en una alternativa real, donde las políticas sociales, el empleo y el bienestar social sean los ejes prioritarios, frente a las fuerzas conservadoras, social demócratas y liberales”, finaliza Ricardo García.






Leer más...

EL "PELOTAZO" DEL SUP 4

Después de leer el extenso artículo publicado hoy en EL MUNDO CANTABRIA cada vez estamos más convencidos que el juez Acayro pedriá prorrogar para acabar la instrucción de las presuntas ilegalidades urbanísticas en nuestro municipio.

El ex-consejero de Justicia del Gobierno Regional deberá acudir a declarar el próximo 10 de Junio al juzgado Nº 2 de Castro Urdiales a las 11:30 horas de la mañana, por presunto delito de cohecho y prevaricación urbanística en relación a la tramitación ilegal del Sector de Suelo Urbanizable Programado (SUP-4) en la zona de Santa Catalina. Según el perito judicial las irregularidades de este proyecto supusieron una perdida de más de 4 millones de euros en las arcas municipales.

El juez Acayro basa la imputación en la documentación aportada por el Equipo de Delitos Urbanísticos de la Policía Judicial. En un auto dado a conocer a las partes ayer, el juez apoyandose en este informe y en los informes de la Agencia Tributaria, apunta la existencia de posibles indicios de un delito de prevaricación urbanística, así como de un posble enriquecimiento consecuencia del mismo. 

Mediavilla fue consejero de la Presidencia y Ordenanción del Territorio y Urbanismo y prtesidente de la Comisión Regional de Urbanismo (CROTU) y dió luz verde a una operación urbanistica en una zona rústica de Castro Urdiales en la que uno de sus familiares, Salvador Albiñana se benefició con 6,7 millones de euros con la sociedad Ensenada Proyectos Inmobiliarios.

Desde Castro Confidencial recordamos que el TSJC anuló el plan de reparcelación de sata Catalina .
 Pero estamos desenado saber quienes son los propietari@s de los pisos en esa zona de Santa Catalina y cuantas plusvalías ha perdido el Ayuntamiento.





Leer más...

APERTURA PUERTAS IV EDICCIÓN DEL SALÓN NAÚTICO DE CANTABRIA: 30 DE ABRIL-3 DE MAYO


A las 11,00 horas, en el Ayuntamiento de Laredo y como acto previo, se constituirá de forma oficial la Mesa Intersectorial de encuentro y coordinación entre las autoridades del mar y el sector náutico, representado por la Asociación de Intereses Náuticos de Cantabria (AINACAN).

Todos los integrantes de esta mesa, junto a la Directora del Salón Náutico de Cantabria, Nieves Fernández Pardo, estarán presentes en la apertura de la IV edición de esta Feria Náutica. Habrá declaraciones a los medios de comunicación que lo deseen.  



El Salón Náutico de Cantabria, que se celebrará en Laredo del 30 de abril al 3 de mayo, tiene como una de sus principales actividades la llamada Travesía Yates&Cosas-Villa de Laredo. Esta Travesía se celebrará en aguas del mar Cantábrico el próximo 2 de mayo, y podrán participar todos los interesados con sus embarcaciones, tanto a vela como a motor. La travesía dará su salida desde distintos puntos de la cornisa cantábrica en colaboración con los siguientes clubs: Real Club Astur de Regatas, Real Club Marítimo de Santander, Real Club Náutico de Laredo, Club Náutico de Castro Urdiales, Real Club Marítimo de Abra de Getxo, Real Club Náutico de San Sebastián, Club Orza y Marina de Laredo.

La travesía, patrocinada por Yates&Cosas, partirá de Asturias, Cantabria, Vizcaya, y Guipúzcoa, en dirección al puerto de Laredo, y la hora de salida será proporcional a la distancia en millas hasta el punto de destino. A la llegada, los tripulantes pondrán disfrutar del Salón Náutico de Cantabria y de sus más de 4.000 metros de exposición, considerado ya por la prensa especializada como la feria náutica del norte de España. La salida conjunta se hará desde cada Club Marítimo colaborador y no se computarán tiempos en la entrada ni clasificaciones al no tratarse de una regata.

Tal y como se recoge en las bases, la organización cederá de forma gratuita los atraques en el Puerto Deportivo de Laredo a los barcos cuya inscripción sea aceptada. Como requisito básico de participación, debe adjuntarse justificante de la póliza de seguro en vigor de la embarcación, documentación en regla de los barcos y número de tripulantes.


Leer más...

"CASTRO SE MUEVE" CONVOCA MANIFESTACIÓN Y COMIDA POPULAR EL 1º DE MAYO

miércoles, 29 de abril de 2015

Para celebrar el Día Internacional del Trabajo, los colectivos que conforman Castro se Mueve han convocado una manifestación y comida popular el próximo viernes 1º de mayo. La manifestación saldrá desde la plaza de La Barrera a las 12:30h. y discurrirá por varias calles de Castro para terminar en la Plaza del Ayuntamiento donde se leerá un comunicado. Tras la celebración de este acto se hará una comida popular en dicha plaza en la que se compartirá la comida que los asistentes aporten.


 Comunicado que se leerá tras la manifestación:

"Otro año más nos encontramos ante un nuevo 1º de Mayo. Para muchos de nosotros es una fecha simbólica y sentimental como clase, para otros una simple efeméride y para la mayoría sólo un día festivo más en su calendario laboral. Pero el 1º de Mayo es mucho más que todo eso, es la elección de una fecha que históricamente podría haber sido cualquier otro día del año, ya que a los enemigos de los pueblos nunca les ha temblado el pulso a la hora de bautizar con la sangre de muchos mártires cualquier día del calendario, ya fuera en Chicago, Casas Viejas, La Canadiense o Reinosa, por citar unos cuantos ejemplos. ¡Cuántas familias han llorado y lloran por los que han asesinando por defender nuestros derechos!

Todas estas luchas, lejos de alejarse en el tiempo, se hacen más actuales y adoptan nuevas y monstruosas formas. La situación de la clase trabajadora es de coma clínico. En el Estado sigue habiendo 5 millones de parados/as. Su proclamada “recuperación” está sustentada por fraudes estadísticos, trabajos precarios y salarios de miseria dictados desde la patronal y las grandes corporaciones financieras internacionales, que son los gobiernos de facto.

Mientras tanto el pueblo es subyugado por una deuda ajena a su voluntad, postrado en sacrificio a los intereses de la gran usura internacional y bancaria. Abocado a un porvenir miserable, al exilio o incluso la muerte dentro de la orgía liberal de recortes y confiscación de los servicios públicos más básicos.

La corrupción que vivimos en su putrefacta “democracia” alcanza a todos los niveles del Estado, estando apestados desde Su Máxima Jefatura, pasando por todos los niveles de la política, empresariales y todos aquellos que los defienden. Aun así el poder, más déspota que nunca, sigue amparándose en una más que discutible legitimidad para existir mediante la represión ejercida con sus leyes mordaza liberticidas y los cantos de sirena de cambio que no son otra cosa que pintura nueva en la misma chapa vieja.

Que a todo el mundo le quede claro que ningún cambio viene de líderes actualizados y herederos de los padres de un sistema político y económico que nos ha dominado durante los últimos 30 años y hace aguas. Por eso sólo es posible salir de ésta desde la lucha social, fuera del sistema y sus instituciones, unidos, superando el miedo, con solidaridad, apoyo mutuo, la autogestión y la acción directa como valores. Podemos resistir y vencer a su individualismo, su competitividad y su interés. Nuestros valores no son valores políticos; Son valores humanos y de sentido común, que durante siglos nos han sacado adelante y han dado forma y alma a los pueblos.

No tenemos tiempo que perder, no es momento de duda y pasividad. Tenemos todas las motivaciones para iniciar una guerra de liberación y espiritual contra este poder. En ello está literalmente en juego nuestra vida, nuestros valores y nuestra dignidad. El único legado que como seres humanos tenemos es el deber de dejar esta tierra a los que vienen detrás, por lo que seremos juzgados y recordados.

Que este 1 de Mayo sirva para que cada uno de nosotros, hoy, miremos dentro del espejo de nuestra alma y contemplemos que ese ser humano, ese trabajador/a, ese héroe que todos llevamos dentro, aún sigue ahí, no se ha marchado, sólo ha estado dormido en esta oscura noche. Pero ya se empiezan a oír los tambores, y no se puede silenciar su redoble ni el anuncio que nos está haciendo despertar. Un despertar que se ve cercano hoy en vuestros rostros, en esta plaza. Pueblo trabajador: ¡Feliz despertar!".

Salud!
Leer más...

EL EX-CONSEJERO VICENTE MEDIAVILLA IMPUTADO EN CASTRO URDIALES

Nos hacemos eco de la Noticia publicada en el Facebook de EL MUNDO CANTABRIA  que dice que "El exconsejero del Gobierno de Cantabria Vicente Mediavilla ha sido citado a declarar como imputado por un posible delito de cohecho". El que fuera delfín de Miguel Ángel Revilla tendrá que declarar en junio ante el juez Luis Sánchez Acayro, titular del juzgado número 2 de Castro Urdiales.

Los hechos están relacionados con la tramitación en la Comisión Regional de Urbanismo, cuando estaba presidida por Mediavilla, del Sup-4 castreño, durante la primera legislatura de la coalición de Gobierno entre socialistas y regionalistas, en el primer Ejecutivo que presidió Miguel Ángel Revilla.

Ya antes de las elecciones de 2007 hubo una denuncia pública del Partido Popular sobre un coche, un Lexus, del entonces consejero. El PP mantenía que había recibido ese coche como pago por la aprobación del SUP-4. El coche había pertenecido a un familiar de Vicente Mediavilla, Salvador Albiñana, que consiguió una plusvalía de más de seis millones de euros en un año por la compraventa de terrenos del SUP-4.


Desde Castro Confidencial recordamos que aquel caso como sí fuera ayer por los problemas que tienen las viviendas en La Loma.

Os mantendremos informados..
Leer más...

MIGUEL ANGEL REVILLA VISITARÁ ESTE VIERNES 1 DE MAYO LA EXPOSICIÓN ANUAL DEL GANADO EN HELGUERA


 Nos enteramos por la página de Facebook de "ILUSIONATE CASTRO" que el Secretario Genetral del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y Candidato a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla visitará Castro Urdiales este viernes 1 de Mayo apoyando con su presencia al Secretario General y Candidato del PRC en Castro Urdiales Jesus Gutierrez Castro. Y es que todo está preparado para la III Edicción de la Exposición Anual de Ganado de Helguera.

Este viernes  1 de mayo se celebra una gran exposición de ganado bovino, caballar, asnal, ovino y caprino, a la que en los últimos años asistieron cientos de personas. Además, se instalará un amplio mercado de artesanía durante toda la jornada.

Organiza la Junta Vecinal de Sámano, en colaboración con el Ayuntamiento de Castro y otros patrocinadores.
Leer más...

LA ONG 'UNA MÁS UNO' INICIA UNA NUEVA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS EN LOS SUPERMERCADOS


La ONG castreña 'UNA MÁS UNO' inicia una nueva campaña de recogida de alimentos, que comenzará este viernes en el Eroski de Brazomar para continuar, a partir del día 15 de mayo, en el resto de supermercados castreños.
 

La campaña tiene como objetivo dotar de alimentos a la reserva del colectivo y aportárselos a las familias beneficiarias.

La ayuda ciudadana es muy importante porque es la única y verdadera ayuda  que está sirviendo para atender a más de 30 familias de nuestra localidad que se encuentran en una situación de exclusión social.

Por ello, 'UNA MÁS UNO' pide colaboración ciudadana y agradece la fidelidad de los comercios y la ciudadanía con la ONG, porque no reciben dinero público de instituciones y/o  administraciones públicas.
Leer más...

VÍDEO DEL PLENO ORDINARIO DEL 27 DE ABRIL DE 2015

martes, 28 de abril de 2015


Ayer lunes 27 de abril se ha celebrado en el Ayuntamiento de Castro Urdiales un pleno ordinario con el siguiente orden del día:

 PARTE DISPOSITIVA 

1. SORTEO PARA LA COMPOSICIÓN DE LAS MESAS ELECTORALES ANTE LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS Y LOCALES A CELEBRAR EL 24 DE MAYO DE 2015

A.- PROPOSICIONES DE ALCALDÍA

2.- APROBACIÓN INICIAL DE LA MODIFICACIÓN PUNTUAL Nº 21 DEL PGOU. URB/884/2014

3.- RECURSO DE REPOSICIÓN DE LA JUNTA VECINAL DE ONTÓN FRENTE A LA APROBACIÓN DEFINITIVA DEL CONVENIO DE GESTIÓN URBANÍSTICA SUSCRITO CON ITEVELESA. URB/66/2009

4.- CONCESIÓN DE PRÓRROGA PARA LA REALIZACIÓN DE LAS OBRAS Y JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN NOMINATIVA OTORGADA A LA JUNTA VECINAL DE SANTULLÁN. INT/16/2008

5.- APROBACIÓN DEL EXPEDIENTE DE ENAJENACIÓN DE LAS PARCELAS Nº8 Y Nº24 DEL APD-2. CON/170/2014

6.- APROBACIÓN DE LA RECTIFICACIÓN DEL INVENTARIO MUNICIPAL DE BIENES Y DERECHOS CON FECHA 31-12-2014. SEC/161/2012

7.- BONIFICACIÓN DEL 95% DE LA TASA POR LICENCIA URBANÍSTICA Y DEL IMPUESTO DE CONSTRUCCIONES POR OBRA DE REHABILITACIÓN DE FACHADA EDIFICIO SITO EN C/JARDINES, 1 Y DECLARADO PATRIMONIO HISTÓRICO ARTÍSTICO. REN/1359/2015

8.- BONIFICACIÓN DEL 95% DE LA TASA POR LICENCIA URBANÍSTICA Y DEL IMPUESTO DE CONSTRUCCIONES POR REHABILITACIÓN DE EDIFICIO SITO EN LA C/LA MAR, 17. REN/1310/2015

9.- BONIFICACIÓN DEL 95% DE LA TASA POR LICENCIA URBANÍSTICA Y DEL IMPUESTO DE CONSTRUCCIONES POR REHABILITACIÓN DE LA FACHADA EN LA C/JUAN DE MENA, 4. REN/5793/2014

B.- PROPOSICIONES DE ALCALDÍA

10.- PROPOSICIÓN DE ALCALDÍA SOBRE DESISTIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO CON/6/2015 Y PRÓRROGA DEL CONTRATO VIGENTE. CON/6/2015

11.- PROPOSICIÓN DE ALCALDÍA SOBRE RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CRÉDITOS DERIVADOS DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS DE MÚSICA, DANZA E IDIOMAS. INT/111/2015

CONTROL Y FISCALIZACIÓN

12.- APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR DE FECHA 11 DE MARZO DE 2015

13.- DACIÓN DE CUENTA DE DECRETOS DE ALCALDÍA

14.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL PRC PARA QUE SEAN ABONADAS LAS CANTIDADES ADEUDADAS AL CLUB DE REMO. SEC/2/2015

15.- MOCIÓN DEL PRC CONTRA LAS CUENTAS EN PARAISOS FISCALES (NO PRESENTADA)

16.- RUEGOS Y PREGUNTAS



Os ponemos el Vídeo del pleno cortesía de CastroVerde:




Leer más...

MANIOBRAS FORESTALES AFECTAN AL CONJUNTO MEGALITICO DEL CAMPO VENTOSO

lunes, 27 de abril de 2015

Nos hacemos eco de una información que se nos ha proporcionado sobre la protección y falta de coordinación entre administraciones para proteger nuestro patrimonio natural.

Con motivo de un curso de puesta en valor del patrimonio megalítico del cordal Alén-Betaiao-Ventoso se ha detectado que una máquina forestal (con cadenas de orugas) ha afectado a dos túmulos del conjunto de "Campo Ventoso", pisando la zona perimetral de los mismos, además del entorno de protección que se extiende a sus alrededores.


Sabemos que los túmulos estaban marcados mediante cintas y estaquillas pero no se ha respetado esa señalización. El pinar cortado es de la Junta Vecinal de Otañes. 
Se supone que había voluntad de no afectar al conjunto megalítico de Campo Ventoso, pero no se ha respetado. Hay pisadas. El pastizal que rodea el conjunto tumular éstá desbrozado por el paso de maquinaria,...pese a ser explícitamente marcado.

Desde Castro Confidencial  es evidente la poca sensibilización del sector forestal, y su agresividad contra ciertos bienes públicos como el patrimonio del medio natural.

Pero lo grave es la falta de coordinación entre las administraciones públicas y el sector forestal, en una zona de ámbito intercomunitario Cantabria-Bizkaia ; área que está en litigio territorial . 

Esperamos que los técnicos arqueólogos realicen un informe sobre la situación actual del conjunto megalítico de Campo Ventoso para su proteccción y puesta en valor.

http://eldia.es/agencias/7919017-CANTABRIA-Fitur-Empresa-cantabra-presenta-proyecto-pionero-promocionar-patrimonio-arqueologico-Cantabria-Pais-Vasco
Leer más...

QUEJAS DE LA GESTIÓN EN LA JUNTA VECINAL DE OTAÑES

Nos envían y así lo publicamos unos escritos registrados dirigidos a la Secretaria Municipal sobre la gestión en la Pedanía de Otañes.

Las quejas se refieren a  continuadas peticiones de entrega al Secretario Interventor de Juntas Vecinales  como al Presidente de la Junta Vecinal,  de las ACTAS DE LAS SESIONES PLENARIAS, tanto ordinarias como extraordinarias, verbalmente y por escrito y ante  la no contestación y en ocasiones  negativa a mostrarlas por parte de ambos. 
 También se ha solicitado a la Secretaria Municipal información  sobre la actual situación del contrato que la Junta vecinal  de Otañes mantiene con la empresa que lleva a cabo el servicio de INTERNET RURAL; puesto que supuestamente este servicio no se ha licitado y  no se ha sometido a exposición pública y se desconoce la situación administrativa actual. Al  aparecer, el contrato se hizo el 6 de Junio de 2011 por un año no prorrogable (Contrato 6 de Julio de 2012) y hasta la fecha se desconocen cual es la situación actual. En el escrito se ruega a la Secretaria a que  se pronuncie formalmente sobre estos hechos. Entendiendo que aún establecido este contrato bajo la forma de CONTRATO MENOR, no caben prorrogas sucesivas, sin atender al debido procedimiento legal con la correspondiente licitación y  exposición pública  para no incurrir en arbitrariedad, tratos de favor y otro tipo de ilícitos administrativos. Teniendo en cuenta que la propia junta Vecinal de Otañes ya ha hecho uso de este tipo de procedimientos, para con otros bienes propiedad de la misma.



Otra de las quejas vecinales hace referencia a la gestión de las parcelas privadas para huertas que se ha hecho sin poner limitaciones y ahora hay problemas con la confederación hidrográfica, según nos cuentan. 



Desde Castro Confidencial estaremos atent@s a la contestación de la Secretaria Municipal a estos escritos presentados este mes..Y en todo caso invitamos al pedáneo de Otañes a que dé su versión sobre estas quejas y a que conteste a los vecin@s de su pedanía
.
Leer más...

LA DEFICITARIA OFERTA EDUCATIVA EN CASTRO URDIALES

Buenos días familia,amigas y amigos del municipio de Castro Urdiales, pueblos de Cantabria-España-América y rincones de los 7 mares que se acercan a Castro Confidencial.

En los últimos 50 años, nosotros l@s Castreñ@s tenemos por desgracia una deficitaria oferta educativa. El 90 % de los que hoy tenemos 60 años, hemos estudiado en el Gran Bilbao-y pueblos de alrededor; Somorrostro y Sopuerta-.

Parece disco rayado,pero otra vez empezará un nuevo curso escolar, y tenemos serios problemas de espacio educativo.Tenemos excelentes profesores, tenemos excelentes mujeres y hombres cualificados en nuestro municipio. Pero llevamos 50 años con un déficit innegable.

Los gobiernos de Santander,y por rebote de Madrid,nunca nos han demostrado una verdadera responsabilidad para con nuestros estudiantes.Estamos hartos de promesas de los *DOS CARAS*.Entiendan l@s POLÍTICOS que en Castro Urdiales tenemos muchisima MATERIA GRIS---,y que muchos CASTREÑ@S hemos dado unas cuantas Vueltas al Mundo.

** lo dijo y lo dejó por escrito el GENIO**.
** El que Lee mucho y Anda mucho,Ve mucho y Sabe mucho**.
Don Miguel de Cervantes Saavedra*.


Amigas y amigos de Castro y Castro Confidencial,saludos y un abrazo .Luciano José Prada Campaña.Cd México.

Leer más...

LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO3: BACHES Y DESPERFECTOS

Dice Castroverde en su página: "Todos sabemos que los viales, aceras y mobiliario urbano de Castro no destacan precisamente por su estado de conservación. Al inicio de la legislatura la situación ya era mala y por ello todos los partidos prometíamos acometer estos arreglos tan básicos y necesarios en cualquier ciudad (el PP decía esto y el PRC esto).

¿Qué se ha hecho a lo largo de estos cuatro años en este tema?

En mayo de 2013, el concejal de Obras, Javier Virto (PRC) explicaba los trabajos de asfaltado de 19 calles de la ciudad, que costaron 8.470 euros, y anunciaba una segunda fase en septiembre.

En noviembre de ese mismo año, el Gobierno de Cantabria anuncia inversiones en Castro dentro del Plan de Obras regional (denominado Plan Diego), entre ellas una para adecuación y mejora de los parques infantiles (523.000 euros) y otra para mejora del estado de los viales (568.000 euros).

Mientras tanto, en Vallegón el mismo Ejecutivo había dejado empantanadas las obras de asfaltado del polígono. En febrero de 2014 se anunciaron obras de bacheado y asfaltado en las Juntas Vecinales.

CASTROVERDE  INFO
Leer más...

1º DE MAYO 2015

viernes, 24 de abril de 2015


El núcleo confederal de CNT en Castro Urdiales se complace en comunicarles que ha convocado junto al PCPE y la coordinadora castreña “Castro se Mueve” la manifestación conmemorativa del 1º de Mayo. Dicho acto comenzará a las 12’30h en el paseo de La Barrera y tras recorrer las calles del pueblo recalará en la Plaza del Ayuntamiento. Allí mismo, y tras las diferentes intervenciones, tendrá lugar la comida popular y auto-gestionada que, poco a poco, queremos se vaya haciendo tradicional.

Adjuntamos el manifiesto que se leerá a su término:

Otro año más nos encontramos ante un nuevo 1º de Mayo. Para muchos de nosotros es una fecha simbólica y sentimental como clase,  para otros una simple efeméride y para la mayoría sólo un día festivo más en su calendario laboral. Pero el 1º de Mayo es mucho más que todo eso,  es la elección de una fecha que  históricamente podría haber sido cualquier otro día del año, ya que a los enemigos de los pueblos nunca les ha temblado el pulso a la hora de bautizar con la sangre de muchos mártires cualquier día del calendario, ya  fuera en Chicago, Casas Viejas, La Canadiense o Reinosa, por citar unos cuantos ejemplos.  ¡Cuántas familias han llorado y lloran por los que han asesinando por defender nuestros derechos!

Todas estas luchas, lejos de alejarse en el tiempo, se hacen más actuales y adoptan nuevas y monstruosas formas.  La situación de la clase trabajadora es de coma clínico. En el Estado sigue habiendo 5 millones de parados/as. Su proclamada “recuperación” está sustentada por fraudes estadísticos, trabajos precarios y salarios de miseria dictados desde la patronal  y las grandes corporaciones financieras internacionales, que son los gobiernos de facto.

Mientras tanto el pueblo es  subyugado por una deuda ajena a su voluntad,  postrado en sacrificio a los intereses de la gran usura internacional  y  bancaria. Abocado a un porvenir miserable, al exilio o incluso la muerte dentro de la orgía liberal de recortes y confiscación de los servicios públicos más básicos.

La corrupción que vivimos en su putrefacta “democracia” alcanza a todos los niveles del Estado, estando apestados desde Su Máxima Jefatura, pasando por todos los niveles de la política, empresariales y todos aquellos que los defienden. Aun así el poder, más déspota que nunca, sigue amparándose en una  más que discutible legitimidad para existir mediante la represión ejercida con sus leyes mordaza liberticidas y los cantos de sirena de cambio que no son otra cosa que  pintura nueva en la misma chapa vieja.

Que a todo el  mundo le quede claro que ningún cambio viene de líderes actualizados y herederos de los padres de un  sistema político y económico  que nos ha dominado durante los últimos 30 años y hace aguas. Por eso sólo es posible  salir de ésta desde la lucha social, fuera del sistema y sus instituciones, unidos, superando el miedo, con  solidaridad,  apoyo mutuo, la autogestión y la acción directa como valores. Podemos resistir y vencer a su individualismo, su competitividad y su interés. Nuestros valores no son valores políticos; Son valores humanos y de sentido común, que durante siglos nos han sacado adelante y han dado forma y alma a los pueblos.

No tenemos tiempo que perder, no es momento de duda y pasividad. Tenemos todas las motivaciones  para iniciar una guerra de liberación y espiritual contra este poder. En ello está literalmente en juego nuestra vida, nuestros valores y nuestra dignidad. El único legado que como seres humanos tenemos  es el deber de dejar  esta tierra a los que vienen detrás, por lo que seremos juzgados y recordados.

Que este 1 de Mayo sirva para que cada uno de nosotros, hoy, miremos dentro del espejo de  nuestra alma y contemplemos que ese ser humano, ese trabajador/a, ese héroe que todos llevamos dentro, aún sigue ahí, no se ha marchado, sólo ha estado dormido en esta oscura noche. Pero ya se empiezan a oír los tambores, y no  se puede silenciar su redoble ni el anuncio que nos está haciendo despertar.  Un despertar  que se ve cercano hoy en vuestros rostros, en esta plaza. Pueblo trabajador: ¡Feliz despertar!
Leer más...

RESCATE EN EL SOPLAO DE ALLENDELAGUA

Buenos días familia,amigas y amigos del municipio de Castro Urdiales, pueblos de Cantabria--España-América y rincones de los 7 Mares que se acercan a Castro Confidencial.

En los últimos 8 días hemos observado como se hacia un boquete--soplaó de 4 metros de diámetro,y una docena o más metros de profundidad en un camino forestal de Castro Urdiales,  transitado por muchos paseantes. Supimos que se había precipitado una perrita,que claro,fue notificado por su dueño;osea que el dueño podía haber sufrido también una caída peligrosisima y mortal.Poníamos por escrito hace  

Se decía en redes sociales que los únicos que podían acceder y revisar este soplaó eran el **excelente grupo de espeleología** de Castro Urdiales. Después de varios días,increíble final feliz para la perrita ). Pero y ahora viene el pero---¡¡¡¿¿¿Por que se ha originado el soplaó???!!!!---quiero pensar que por alguna venida de agua subterranea, que se saturó con las fuertes lluvias de los últimos 90 días.¿Pregunto?--¿¿habrá otros soplaos en esta zona??, ¿¿prevención??.

** Lo dijo y lo dejó por escrito el GENIO**.
* al Bien hacer,Jamás le faltará Premio*.


Don Miguel de Cervantes Saavedra.


Amigas y amigos de Castro y Castro Confidencial,un abrazo,saludos. Luciano José Prada Campaña.Cd México.
 
Leer más...

LAS FAMILIAS DE RIOMAR SE OPONEN A LA UBICACIÓN DE ESCOLARES DEL NUEVO INSTITUTO

jueves, 23 de abril de 2015

Esta mañana por espacio de dos horas, ha tenido lugar la reunión informativa del AMPA del C.P de Riomar con las familias que han podido acudir a la misma.

 Primero se ha podido escuchar la información de primera mano del Director del centro, Pedro Luís Sanz que ha informado del procedimiento totalmente irregular de la consejería de Educación.  Al parecer en Castro Urdiales existe un órgano específico de educación integrado por todas las AMPAS de todos los colegios, consejería, concejalía etc..que en ningún momento se ha reunido para intentar atajar los problemas que conllevan el retraso de las obras del nuevo instituto. Pues bien, según parece la representante del AMPA, María Moya en una reunión informal para hablar otras cuestiones fue informada de los planes de la consejería por la concejala de educación; información que trasmitió al director del centro. Ante esto, el Director de Riomar optó por mandar una carta de queja a la Consejería de Educación que el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna contestó de inmediato informando sobre la decisión ya tomada. Además hemos sabido hoy que Pedro Luís Sanz, Director de Riomar, dimitió ayer por motivos estrictamente personales como Director del centro; otro "mazazo" más para la comunidad educativa de este colegio público.

Tanto el ya ex-Director de Riomar como el AMPA han confirmado que ayer mismo hubo una reunión con  la presencia de la Directora General de Personal y Centros Docentes del Gobierno de Cantabria, María Luisa Sáez de Ibarra, los alcaldes de Castro, Iván González y de Guriezo, Adolfo Izaguirre, la edil de Educación, Ana Urrestarazu, responsables de las AMPAS y los directores de los tres centros de educación cuyos alumnos deberían comenzar el próximo curso 1º de ESO en el tercer Instituto, Riomar, Campijo y Nuestra Señora de las Nieves. En esta reunión el AMPA de Riomar propuso otras posibilidades “en las que el sacrificio es menor” : habilitar otros locales que tenga a disposición el Ayuntamiento o hacer unos módulos externos al edificio del colegio, en el aparcamiento del profesorado.  La Consejería tomó nota pero ya descartó algunas opciones con excusas pero sin informes.


Finalmente tras un debate de opiniones, las familias han votado dar un NO  como respuesta a la propuesta de la Consejería de Educación primero porque no se garantiza la seguridad del alumnado con tal masificación y segundo por el deterioro que supone en la calidad de la enseñanza para el alumnado de infantil y primaria y para el alumnado de 1º de la ESO que se pretende reubicar en un colegio que no está preparado para estas circunstancias..Y ofrecer otras alternativas. Pero además la sorpresa ha sido mayúscula cuando el AMPA y el ex-Director han confirmado que el Colegio Público de Santa Catalina ofreció sus aulas para reubicar al alumnado de 1º de la ESO que se pretende ubicar en Riomar mermando sus instalaciones, y la consejería rechazó esta posibilidad. 


Desde Castro Confidencial mal empezamos sí la Consejería de Educación ha tomado ya una decisión en base a informes técnicos que no se publican. Mal seguimos sí existen informes que afirman que no se garantiza la seguridad del alumnado sí se masifica un colegio público preparado para 500 al que se le añaden otros 100. Mala gestión que se admita que no se ha reunido el órgano de coordinación educativa del municipio y mal que se rechace la ubicación de alumnos donde menos daño se hace como por ejemplo Santa Catalina, Colegio Público número 6, Aula de Cultura La Residencia, Colegio Concertado etc..

Pero lo peor es la sensación que tenemos encima algun@s preocupad@s por nuestr@s hij@s, sobrin@s o amig@s...Somos ciudad, somos villa, somos comunidad educativa y debemos ser responsable nos afecte o no las circunstancias temporales de un gobierno autonómico o municipal nefasto en sus obras y en su gestión porque son nuestr@s hij@s, nuestr@s sobrin@s, nuestr@s amig@s los afectad@s en esta situación. No busquemos culpables aunque los hay, busquemos soluciones, alternativas para l@s que tienen nin@s pequeñ@s o para l@s que l@s tienen grandes porque CASTRO URDIALES ES UNA CIUDAD EDUCADORA  O AL MENOS NOSOTR@S CREEMOS QUE LO ES.

Seguiremos informando..

Leer más...

AVISO IMPORTANTE A LAS FAMILIAS DEL C.P RIOMAR

miércoles, 22 de abril de 2015


Este medio día el AMPA del Colegio Público RIOMAR ha entregado una carta importante (a l@s alumn@s) en la que se dice que tras las reuniones mantenidas con la consejería de educación se convoca MAÑANA JUEVES 23 DE ABRIL A LAS  9:15 HORAS a una REUNIÓN EXTRAORDINARIA en el aula de audiovisuales para informar de las decisiones que se han tomado con respecto al tema de que en el primer trimestre del próximo curso escolar las 4 aulas de 1º de la ESO estarán en este colegio por el retraso de las obras del nuevo instituto.

También se informará de la opinión del AMPA.


Desde Castro Confidencial informamos de la convocatoria de la reunión que se hace de un día para otro y en horario laboral. 
 Sí bien desconocemos como este tema no se ha informado antes a las familias y al alumnado; y porque la decisión ya está tomada sin tener en cuenta las opiniones de una gran parte de la comunidad educativa en este colegio afectada por tales circunstancias.
Leer más...

" QUE BONITO ERA CASTRO "

martes, 21 de abril de 2015



AHORA MAMOTRETO
Se publicaba en Febrero en el Boletín Oficial de Cantabria el concurso para la adjudicación de servicios de temporada 2015 en las playas de Cantabria. 


ANTES KIOSKO
Desconocemos que playa está en la punta del parque de Cotolino, lo que sabemos es que lo que antes tenía aspecto de kiosko de bebidas, ahora parece más bien un "mamotreto". Al parecer este año, se ha adjudicado (desconocemos a quien porque no se publica en ningún boletín a pesar de la Ley de Transparencia) un establecimiento expendedor de comidas y bebidas con terraza anexa en la Punta de Cotolino de aproximadamente 70 metros cuadrados con un máximo de 20 metros cuadrados de superficie cerrada; con alarma y cámara de video vigilancia.



Desde Castro Confidencial estamos francamente sorprendidos de la política de autorizaciones y acciones de la Demarcación de Costas. No limpian las playas, no arreglan las escaleras de acceso a las mismas y sin embargo se autoriza la intalación de un mega-chiringuito en una zona que no es playa ni está cerca de la misma y linda con un parque público municipal; y encima sin ningún tipo de orden en cuanto a superficie o estética.

Otra forma de sacar dinero autorizando el negocio privado en espacios públicos en una zona de esparcimiento natural, en la que no por casualidad se ha prohibido el acceso a los perros.. por normativa municipal. Solo esperamos que al menos paguen las tasas e impuestos municipales por semejante actividad..





Leer más...

"LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO 2": POLIDEPORTIVO DE SÁMANO



CastroVerde nos recuerda que: "Llega la precampaña electoral y, con ella, las típicas fotos, inauguraciones (explícitas o veladas), palmaditas en la espalda, excusas, medias verdades… palabras y palabras que se lleva el viento, frente a la contundencia incontestable de los hechos.

Es el momento de hablar claro. Continuamos esta sección para recordar qué nos prometió y re-prometió el actual equipo de gobierno sobre algunos problemas clave del municipio y cuál es la realidad actual al respecto".


Las palabras se las lleva el viento. Hoy Polideportivo de Sámano.

El polideportivo de Sámano es la instalación deportiva más grande de Castro Urdiales. Cuenta con pista polideportiva, dos piscinas (una grande de ocho calles y otra pequeña), dos salas polivalentes, un gimnasio y una sala de cine.

Su historia se remonta al año 2003, cuando la Junta Vecinal de Sámano, presidida por Ángel Llano, decidió acometer una obra fuera de sus competencias, con un presupuesto de 2,52 millones de euros, y sobre suelo residencial, es decir, no destinado a equipamiento deportivo como es preceptivo. El polideportivo fue puesto en marcha en julio de 2006 sin contar con un Plan de Emergencias, ni con las correspondientes licencias urbanísticas, y con un decreto de cierre emitido el 14 de agosto de 2006 por el Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Centrándonos en lo que se ha dicho y hecho durante esta última legislatura, nos encontramos con que nada más comenzar ésta, en septiembre de 2011, la Junta Vecinal de Sámano decide cerrar las instalaciones, por la imposibilidad de pagar a las dos empresas gestoras, a las que adeuda cuatro mensualidades por un valor superior a 120.000 euros. Previamente, se establecieron negociaciones con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castro Urdiales con el objetivo de buscar fórmulas que saneasen el complejo deportivo, pero no llegaron a buen término.

Pocos meses después, en diciembre de 2011, el Ayuntamiento de Castro Urdiales anuncia que pretende reabrir el polideportivo de Sámano en febrero de 2012. Esta noticia es confirmada en enero de 2012 por el alcalde de Castro Urdiales, Iván González, que anuncia que la reapertura del polideportivo de Sámano está cada vez más cerca porque ha contactado con una empresa que está muy interesada en asumir la gestión del Polideportivo, contacto que finalmente resultó infructuoso.

En agosto de 2012 la pedanía de Samano cede la instalación durante diez años y con coste cero al Ayuntamiento castreño, que se compromete a abrirla al público en doce meses.

En enero de 2013, las instalaciones del polideportivo pasan a manos del Ayuntamiento con el firme objetivo de ponerlas en marcha cuando antes. Pero en agosto de 2013 se encuentran con un obstáculo “inesperado”: hay que legalizar la situación de la instalación que se encuentra sobre suelo calificado como residencial y debería ocupar un espacio destinado a equipamiento deportivo. Mientras el Departamento de Urbanismo se pone a dar los pasos para modificar el Plan General de Castro Urdiales, la Concejalía de Deportes trabaja en regularizar la instalación por dentro, en aspectos como la seguridad y la prevención de riesgos.

En noviembre de 2013 el Ayuntamiento ultima los pasos para cambiar el Plan General, comienza a pensar en resolver el deterioro de las instalaciones y anuncia la apertura del polideportivo de Sámano a partir de septiembre de 2014. Esta fecha se confirma en abril de 2014, según declaraciones del concejal de Deportes, José Mª Liendo, en las que desvela un nuevo paso para completar la tramitación urbanística: obtener informes de Aviación Civil y Costas.

En julio de 2014 finaliza el proceso de modificación de Plan General para cambiar el uso de residencial a deportivo, a la vez que el equipo de gobierno continúa estudiando la manera de contratar el acondicionamiento de la instalación.

En otoño de 2014 se modifican las inversiones previstas, entre ellas la reapertura del polideportivo de Sámano. El concejal de Deportes declara que el objetivo es la reapertura total de las instalaciones, incluida la piscina, pero no concreta plazos ya que la reapertura “no es una decisión mía”. Otro ejemplo de “claridad” por parte del alcalde y del concejal de Deportes: abriremos la pista deportiva del pabellón de Sámano, pero ya veremos cuándo.

En febrero de 2015, por fin se abre el polideportivo de Sámano, pero sólo la pista y las gradas. En marzo de 2015 el concejal de Deportes detalla los avances para abrir el polideportivo de Sámano.

En abril de 2015, a dos meses del final de legislatura, el panorama que nos encontramos es éste:

Las piscinas de Sámano, verdadero valor añadido de este polideportivo y cuya apertura permitiría reducir la saturación de la piscina municipal del Peru Zaballa, siguen cerradas y en un estado lamentable, al igual que la sala de cine.


Leer más...

CV: "ES EL MOMENTO DE UNIR FUERZAS" 25 DE ABRIL

lunes, 20 de abril de 2015


CASTROVERDE explica que quiere llenar el Parque de Cotolino de caracolillos. Para ello, el próximo Sábado 25 de Abril  se  reunirán a las 11 de la mañana para grabar un vídeo coral en el que animan a participar y con el que pretenden llevar a todos los rincones de Castro su mensaje: ¡ES EL MENSAJE DE UNIR FUERZAS!

No te preocupes, no tendrás que hacer nada difícil ni aprenderte un guión, ¡solo compartir un rato con nosotros!

Anímate y tráete a amigos, familiares o conocidos, ¡todos cabemos en este proyecto!

Te esperamos, ¡no faltes!
Leer más...

EL PADDLE SURF MÁS SOLIDARIO SE DA CITA EN EL IV SALÓN NAUTICO DE CANTABRIA

El Salón Náutico repite estas Jornadas Solidarias Telco Paddle Surf a favor de la Cruz Roja del Mar tras el éxito de participación de la edición anterior.

Santander, 20 de abril de 2015.


 Los próximos 2 y 3 de mayo, dentro de las actividades del IV Salón Náutico de Cantabria, se desarrollarán las JORNADAS SOLIDARIAS TELCO PADDLE SURF, patrocinadas por la cadena de supermercados Telco.

El Salón Náutico ha decidido repetir la experiencia tras el éxito de participación de la pasada edición, que contó con una gran acogida por parte del público asistente a esta feria náutica.


El evento, organizado por Northwind Kitesurf, se celebrará en torno a la playa de La Salvé de Laredo, con una doble finalidad. La principal, solidarizarse de la mano de Supermercados Telco con las personas que pasan actualmente por dificultades económicas, pero además, introducir dentro de su oferta de actividades el Paddle surf, apostando por el deporte de moda, que goza cada vez de una mayor popularidad. 


Para participar serán imprescindibles dos requisitos: el depósito de comida de al menos 3 kilos de alimentos no perecederos, y la presentación del ticket de compra sellado por supermercados Telco Laredo. La entrega de alimentos podrá realizarse bien en el propio supermercado, bien en el check-in habilitado en el Salón Náutico de Cantabria. 


Dos serán las modalidades elegidas en estas Jornadas Telco Paddle Surf.


El sábado, 2 de mayo, se podrá disfrutar del Bautismo de Paddle, dirigido a todos los públicos, tanto a aquellos que quieran iniciarse en este deporte como a los más veteranos que deseen pasar una jornada de paddle en la dársena pesquera de Laredo.


El domingo, 3 de mayo, de 12,30 a 14,00 horas, Northwind ha preparado un Circuito Paddle Surf de la bahía de Laredo. Todas aquellas personas que quieran participar en estas pruebas deberán acreditarse en el checking previo dispuesto a tal efecto en el Salón Náutico de Cantabria, dando sus datos y presentando su ticket de compra Telco. Tras este paso previo y de acuerdo con las indicaciones de los monitores, las pruebas serán realizadas en la dársena pesquera del Puerto de Laredo. Los recorridos y otros detalles de este circuito serán elaborados dependiendo de las condiciones climatológicas.


El Salón Náutico de Cantabria se celebrará del 30 de abril al 3 de mayo en el Puerto de Laredo. El público visitante podrá disfrutar de la mayor exposición náutica del Mar Cantábrico, además de 2.000 metros de zona de ocio y gastronómica, un mercado flotante de barcos de segunda mano y un village o zona comercial. Asimismo, se han preparado decenas de actividades náuticas, como la travesía Yates&Cosas-Villa de Laredo, el I Open Internacional de Pesca desde Kayak "Salón Náutico de Cantabria", o estas Jornadas solidarias Telco Paddle Surf, además de otras como el FlyBoard, para que vueles sobre el mar, bautismos de vela, exhibiciones de salvamento y socorrismo, entre otras. 


Toda la información se puede consultar en nuestra página web http://www.salonnauticocantabria.com/ O  en los teléfonos 942.39.11.85  ó  679.97.61.20.
Leer más...

LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA PRESENTA SU OFERTA FORMATIVA A LAS FAMILIAS

La feria informativa se celebrará el viernes 24 de abril en el Paraninfo.

Santander, 20 de abril de 2015.


La Universidad de Cantabria celebrará este viernes, 24 de abril, una Feria Informativa para Familias de estudiantes de segundo de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior que quieran conocer sus opciones para acceder a la educación superior. El objetivo es presentarles su oferta formativa -integrada por 30 grados oficiales-, servicios, centros, instalaciones…, incidiendo en aspectos como la inserción laboral, el plan de capacitación lingüística o la internacionalización.

La cita será de 17 a 20 horas en el Paraninfo de la institución, situado en la calle Sevilla, 6 de Santander (junto al CASYC), e incluirá a las 19 horas una charla a cargo del rector, José Carlos Gómez Sal. La feria se enmarca en las Jornadas de Puertas Abiertas que todos los años organiza el SOUCAN (Sistema de Orientación de la UC) y que incluyen sesiones informativas y también visitas guiadas por las facultades y escuelas.

Este año, las visitas serán los sábados 9, 16 y 23 de mayo, con pases a las 10 y a las 11.30 horas. Los alumnos y familiares interesados deberán inscribirse previamente a través de la web de la Universidad. El día 9 abrirán sus puertas las escuelas de Ingeniería de Minas y Energía y la de Fisioterapia, ambas en Torrelavega, la Escuela de Turismo, la de Náutica y el Centro Universitario CIESE-Comillas.

El 16 será el turno de las escuelas de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y de Enfermería, así como de las facultades de Ciencias y Medicina. Por último, el sábado 23 están programadas las visitas guiadas a las facultades de Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Filosofía y Letras, y Educación.
Leer más...

XVI ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS DE ADICAS


El pasado viernes, 17 de Abril, ADICAS celebró su XVI Asamblea General de Socios, en el salón actos del Edificio Royal de Castro Urdiales, donde se reunieron un número significativo de socios y amigos de ADICAS, a los cuales agradecemos un año más su asistencia.

La Asamblea comenzó con la lectura del acta de la anterior asamblea, celebrada en Marzo de 2014, que fue aprobada por unanimidad.


Acto seguido, se aprobaron las altas y bajas de socios sufridas a lo largo del año 2014, con un resultado a final de año de 429 socios totales y 319 socios activos. Tras este punto, se pasó a la aprobación de la composición de la junta directiva, que queda de la siguiente manera:


Presidenta                         Pilar Antolín Cosgaya

Vicepresidenta                   Sonia Núñez Sánchez

Secretario                          Isidro Cabezas Martínez

Tesorero                             Juan Manuel Moyano Navas

Vocales                                   Sarai López Seguro

                                               Sofía Santos Pérez

                                               Ana Raquel Vega Castañeda

                                               Mª Luisa Cobo Ranero

                                               Mª Teresa de las Heras Aguirre




Seguidamente, comenzó la exposición de la Gestión Social correspondiente al año 2014, durante la cual se explicó la labor llevada a cabo por la Asociación en sus diferentes Áreas de Actuación: Atención Social, Accesibilidad y Comunicación. Cabe destacar la buena acogida, un año más, del programa de Desarrollo Personal y Familiar de las Personas con Discapacidad, que se ha llevado a cabo dentro del Área de Atención Social.

Tras la gestión social, se expuso la gestión económica del año 2014, siendo ambas aprobadas por unanimidad.


La aprobación de la gestión social y económica correspondiente al año 2014, dio paso a la exposición del plan de actividades para el año 2015, en el que Adicas ha vuelto a incluir entre  sus áreas de actuación, la Asesoría Jurídica, servicio que tuvo que suprimirse en el año 2013, por falta de presupuesto y que se vuelve a retomar gracias al acuerdo establecido entre Adicas y el Letrado José Luis Castro Lemos, quien colaborará con la Asociación de forma desinteresada. Por otro lado, el Programa de Desarrollo Personal y Familiar de las Personas con Discapacidad, se consolida como un Área de Actuación Independiente, dentro de los servicios ofrecidos por Adicas, debido a la alta demanda del servicio y buena aceptación del mismo.


Con la presentación y aprobación del presupuesto para el año 2015, acorde al plan de actividades expuesto, se dio por finalizada la Asamblea ordinaria. Posteriormente tuvo lugar Asamblea Extraordinaria de Adicas en la que se aprobó modificación estatutaria, agradeciendo su presencia a todos los asistentes, y esperando encontrarnos el próximo año con todos aquellos socios y amigos que cada año se interesan por conocer la labor que desarrollamos.
Leer más...

EL FOTO-FORUM DE CASTROVERDE REUNIÓ NUMEROSO PÚBLICO

Un centenar de personas asistieron el pasado viernes, 17 de abril, al foto-forum organizado por CastroVerde para rememorar el pasado castreño gracias a parte de la valiosa e ingente colección fotográfica de Paco Ureta, de gran valor para la recuperación de nuestra historia y para el conocimiento de nuestro entorno, según destacó Patricia Camino en la presentación del acto.

 

Bajo el título 'El Castro de nuestros abuelos', la actividad se enmarcaba en el ciclo ‘Encuentros ciudadanos’, con el que CastroVerde acerca temas de actualidad e interés para los ciudadanos a través de actividades culturales charlas, debates, proyecciones, representaciones…
En el foro se mostraron unas 180 imágenes de las 850 que Paco Ureta ha rescatado, restaurado y digitalizado, la mayoría donadas por vecinos castreños y que pueden verse en el blog 


http://fotosantiguascastro.blogspot.com.es/

El recorrido temporal comenzó en el siglo XIX, con estampas de la actividad minera y pesquera, y se adentró en el siglo XX registrando hitos como la construcción del rompeolas, la expansión urbana y la triste desaparición de edificios emblemáticos como el Teatro de la Villa o la Estación. Un bloque de fotografías permitió reconocer a castreños anónimos e incluso alguno insigne como el compositor Arturo Dúo Vital, lo que despertó la curiosidad y las emociones de muchas personas entre el público.


https://castrourdialesverde.wordpress.com
Leer más...

ANA URRESTARAZU "MIENTE" COMO PINOCHO SOBRE EL NUEVO IES

jueves, 16 de abril de 2015

Ana Urrestarazu, concejala de Cultura en Castro Urdiales (PP) ha declarado que las AMPAS y los directores de los centros escolares  cuyos alumnos les corresponde plaza en el nuevo instituto están de acuerdo en alojar a los mismos hasta que las obras finalicen.

Además dice que no ha existido "oscurantismo" ya que hoy mismo la directora de centros se ha reunido con los responsables del colegio Campijo, el Riomar y el de Las Nieves, en Guriezo, centros a cuyos alumnos les corresponde la escolarización en el nuevo instituto pero también ha aclarado que la comunidad educativa ya había sido informada de la situación y de la decisión de la consejería hace días.


Desde Castro Confidencial podemos confirmar que estas declaraciones son absolutamente falsas. Nosotros, miembros de la comunidad educativa nos hemos encontrado hoy la noticia en los medios de comunicación. Pero además numerosos profesores lo han corroborado en redes sociales. No es cierto, señora Urrestarazu..sabe usted mentir muy bien como PINOCHO..

Esperaremos las explicaciones de la Consejería de Educación del Gobierno Regional. Esto es una nueva "cagada" del PP de Cantabria y de Castro; una falta de previsión absoluta y un agravio contra toda la Comunidad Educativa de Castro Urdiales: AMPAS, Madres, Padres, Profesorado y Alumnado.

ENLACE GOBIERNO DE CANTABRIA 

El nuevo IES para el curso 2014-2015 (DM) 

La curiosa información de la Consejería de Educación 
Leer más...

DOCUMENTAL "BATZARRE"



El próximo jueves 23 de Abril a las 19:30 horas en el Centro cultural La Residencia, la Asociación Cultural "Roberto el Pirata" ofrecerá el documental  “Batzarre” del director Ángel Méndez que trata de la ancestral forma de organizarse que conocemos como asamblea.



"Todo el poder para el Batzarre.”


Batzarre, Asamblea popular, concejo abierto, conceju, más al norte Alting: así llamaban los islandeses a la asamblea de los libres e iguales. Asambleas realizadas en lo profundo de los bosques, muchas veces  en un país invadido, hollado por las pisadas  de las botas de Roma o las herraduras de los caballos de los godos. De esta forma natural y popular de gobierno que a pesar de los poderosos  aún permanece entre nosotros, nos vienen los ecos de la Libertad, no  la que manchan con su boca los politicastros y demás escoria , sino de la Libertad primigenia, de la Libertad inmortal.


Nos cuenta Félix Rodrigo Mora, conocido nuestro y guionista de Batzarre: “ No es descabellado afirmar que la pujanza y dinamismo con que se implanta CNT desde su creación en 1910, que se convierte, por su influencia social, en un caso único en el continente, tiene que ver con el enraizamiento de importantes sectores de la organización en las costumbres y la cultura del pueblo hasta el punto de que algún estudioso ha considerado que la base de la utopía anarquista de Urales…era la masa de militantes de asentamiento o procedencia rural y muy alta combatividad revolucionaria”.


Son estos, los de hoy, otros tiempos,  y una nueva ley del ínclito Montoro pretende acabar con la forma más pura de Democracia. Para informarse al respecto recomendamos visitar en la red: 


https://www.change.org/p/stop-al-expolio-de-los-bienes-comunales-son-nuestros






 

Estáis tod@s invitados. Luego esperamos un fructífero coloquio.
Lo dicho: Todo el poder para el Batzarre.


Salud y Libertad
Leer más...

EL PSC-PSOE EXIGE A LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN QUE EXPLIQUE PUBLICAMENTE SUS INTENCIONES DE ESCOLARIZACIÓN EN CASTRO URDIALES

Los socialistas consideran que la decisión de acomodar al alumnado de 1º de la ESO en los centros de Primaria de Guriezo y Riomar es fruto de la improvisación y la falta de rigor habituales de la Consejería de Educación y supone un ataque más a la calidad

El Partido Socialista de Cantabria, a través de su Grupo de Educación, y ante el inminente inicio del proceso de escolarización para el próximo curso, exige a la Consejería de Educación que explique públicamente y de forma clara los planes que tiene para llevar a cabo la escolarización del alumnado de 1º de la ESO que debería comenzar el curso en el Tercer IES de Castro Urdiales si este se hubiera acabado.


La comunidad educativa ha denunciado ante el Partido Socialista que la Consejería acomodará al alumnado de 1º de la ESO en los centros de Educación Primaria de Guriezo y Riomar, lo que supondrá una sobresaturación de estos centros educativos.

Los socialistas consideran que la decisión de ‘acomodar’ al alumnado de 1º de la ESO en estos centros de Primaria es fruto de la improvisación y la falta de rigor habituales de la Consejería de Educación y supone un ataque más a la calidad educativa de nuestra región.

Esta es una situación que no sorprende al Partido Socialista porque, a pesar de que el Tercer IES se licitó en el BOC de 3 de mayo de 2011, la Consejería ha estado más centrada en su publicidad y propaganda que en su finalización, encontrándonos hoy con un problema que no debería darse tras cuatro años de gobierno, tiempo más que suficiente para haber podido finalizar y entregar el instituto.



A fecha de hoy, la realidad es que el IES nº 3 está sin finalizar y no podrá escolarizar al alumnado en el curso 2015-2016, cuatro años más tarde de su licitación. Y el único responsable es el actual Gobierno de Cantabria y su máximo responsable, el presidente Diego.

Por otro lado, los socialistas también denuncian la pasividad del Partido Popular de Castro Urdiales,  el cual rechazó una propuesta socialista, realizada tanto a nivel local como en el Parlamento de Cantabria que apuntaba, a través de la rehabilitación de las antiguas escuelas de Otañes como centro de educación infantil, una descongestión de los centros de Primaria que hubiera evitado la chapuza que se va a llevar a cabo en la escolarización del año próximo.

La propuesta del PSC-PSOE era realista, ajustada a la demografía actual y futura, económicamente viable y pensada para proporcionar más calidad educativa al conjunto del alumnado de Castro, además de resultar económicamente más rentable que la chapuza que tiene pensado hacer la Consejería.



Leer más...

CASTROVERDE DENUNCIA EL "OSCURANTISMO" EN LA ESCOLARIZACIÓN DE LOS ALUMNOS DEL NUEVO IES

La solución que baraja la Consejería de Educación, a espaldas de la comunidad educativa y de los castreños, implica saturar aún más las aulas de primaria.


Castro Urdiales, 15 de abril de 2015

CastroVerde considera inaceptable la forma en la que la Consejería de Educación está abordando el problema de escolarización de los alumnos del nuevo instituto de enseñanza secundaria del municipio para el próximo curso, que debido al retraso de la obra no estará finalizado hasta el año que viene. "Sin informar ni a la comunidad educativa ni a los ciudadanos, los rumores apuntan a que se baraja concentrar a unos 120 estudiantes de 1º de ESO en un colegio de Primaria", maniobra que CV denuncia se está llevando a cabo "con total oscurantismo".

Esta solución provisional provocaría que alguno de los centros escolares "sufriera una mayor saturación de la ya existente". "Actualmente las aulas están en sus límites máximos y se han perdido algunos espacios comunes, así que no creemos que ningún colegio esté en disposición de acoger a tantos alumnos nuevos", por lo que CV califica la medida como "chapucera e improvisada, resultado de una falta de planificación que demuestra la incompetencia de sus responsables y su incapacidad para buscar alternativas consensuadas". 

La incorporación de los alumnos que deberían comenzar su nueva etapa educativa en el tercer instituto a uno de los colegios de Primaria de la localidad supondría, para un centro estándar de doble línea, un incremento del 24% de su matrícula actual: de 20 aulas y 500 alumnos pasaría a tener 24 clases y 620 niños de 2 a 12 años. La solución conllevaría además una importante inversión de dinero, ya que habría que adecuar las aulas temporalmente y volver a hacer obras de nuevo para recuperar el estado actual del centro, una vez inaugurado el nuevo instituto. "Estos recursos podrían invertirse en soluciones alternativas que deberían estudiarse con datos en la mano -CastroVerde elaboró y publicó un completo informe al respecto-, con criterio y sobre todo en constante comunicación con las familias y los docentes".

CastroVerde también critica la actitud del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales ante la problemática educativa en el municipio. "En vez de reivindicar pública y enérgicamente las necesidades de los castreños, como el colegio número 6 o un nuevo instituto con la oferta educativa adecuada -Bachillerato, FP...-, se ha limitado a reproducir los argumentos del Gobierno regional, justificando y excusando su pobre apuesta por la educación en Castro".

Según CV, las familias castreñas llevan años viviendo una situación de incertidumbre debido a las continuas promesas, declaraciones y cambios de fecha en la inauguración del tercer instituto. "Las necesidades educativas de Castro siempre se consideran urgentes y se aprovechan políticamente, pero a la hora de la verdad no se actúa en consecuencia, situación que se agrava con la falta de información por parte de los responsables educativos, que han eludido dirigirse de forma clara y directa a los afectados".


www.castroverde.wordpress.com
Leer más...

CASTROVERDE ORGANIZA UN FOTO-FORUM CON IMÁGENES ANTIGUAS DE LA CIUDAD

miércoles, 15 de abril de 2015

El coleccionista Paco Ureta expondrá parte de su fondo este viernes en el IES Ataúlfo Argenta.


Castro Urdiales, 14 de abril de 2015

CastroVerde invitará este viernes a disfrutar de un viaje al pasado castreño a través de más de un centenar de fotografías antiguas que forman parte de la inmensa colección de Paco Ureta. Bajo el título "El Castro de nuestros abuelos", el foto-forum estará conducido por el propio coleccionista y por la concejala de CV Patricia Camino, que por su profesión de guía turística también es buena conocedora de la historia del municipio. La cita, de entrada libre y gratuita, tendrá lugar a las 19 horas en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta (paseo Menéndez Pelayo, 4).

 

Las imágenes seleccionadas muestran paisajes de Castro de todas las épocas, estampas de castreños, edificios derribados, escenas de la minería, de la actividad pesquera... Las fotos serán brevemente comentadas y al finalizar se abrirá un debate para que el público pueda compartir recuerdos, experiencias y dudas. Paco Ureta lleva años recuperando, restaurando y digitalizando diversidad de fotografías históricas y costumbristas castreñas, la mayoría donadas por vecinos de la localidad, que comparte con los curiosos a través de su blog http://fotosantiguascastro.blogspot.com.es/

El foto-forum se enmarca en el ciclo 'Encuentros ciudadanos', con el que CastroVerde acerca temas de actualidad e interés para los ciudadanos a través de actividades culturales charlas, debates, proyecciones, representaciones...


www.castroverde.wordpress.com
Leer más...

ADICAS CONVOCA PARA ESTE VIERNES 17 DE ABRIL ASAMBLEA ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA

martes, 14 de abril de 2015


ADICAS, tiene el gusto de invitarle a la XVI Asamblea  de la Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales, que se celebrará el  Viernes, día 17 de Abril de  2015, en el Salón de Actos del Edificio Royal,  a las 18:30h en primera convocatoria y a las 19:00h en segunda convocatoria, con el siguiente:

ORDEN DEL DIA

1)    LECTURA Y APROBACIÓN,  SI  PROCEDE,  DEL ACTA  DE LA ANTERIOR ASAMBLEA, DE FECHA 28 DE MARZO DE 2014.
2)    ALTAS Y BAJAS SOCIOS.
3)    COMPOSICIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA.
4)    ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE  ADICAS.
5)    PRESENTACIÓN DE LA GESTIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA 2014 PARA SU APROBACIÓN.
6)    PRESENTACIÓN DE LA GESTIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA 2015 PARA SU APROBACIÓN.
7)    RUEGOS Y PREGUNTAS.

A continuación tendrá lugar la Asamblea Extraordinaria con el siguiente orden del día:

1)    LECTURA Y APROBACIÓN  SI  PROCEDE  DEL ACTA  DE LA ANTERIOR ASAMBLEA EXTRAORDINARIA, DE FECHA 13 DE JUNIO DE 2014
2)    MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS DE ADICAS.

 
Atentamente le saluda en la confianza de su inestimable presencia

Pilar Antolín Cosgaya


Presidenta de ADICAS
Leer más...

CASTROVERDE APUESTA POR LA EXPERIENCIA Y LA CONTINUIDAD EN SU CANDIDATURA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES

lunes, 13 de abril de 2015

Los cuatro concejales actuales ocupan los primeros puestos y les siguen miembros del equipo que trabaja apoyándoles desde fuera del Ayuntamiento.
Castro Urdiales, 13 de abril de 2015

 

CastroVerde ha formado, para su candidatura a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, un equipo que pretende volcar en el Ayuntamiento de Castro Urdiales la experiencia acumulada en sus cuatro años de andadura, dentro y fuera del Ayuntamiento. La capacidad y la dedicación son los criterios utilizados por la formación para seleccionar a los 24 integrantes de la lista electoral, que se caracteriza por dar continuidad al proyecto y por aprovechar el potencial y los conocimientos específicos de las personas.

CastroVerde informó a sus afiliados y simpatizantes sobre el proceso de confección de la lista y sobre su filosofía en la asamblea anual celebrada el pasado 28 de marzo. En esta cita también se presentó un esbozo del programa electoral de la formación, que incidirá en la aspiración de CV de gobernar el Ayuntamiento para instaurar en Castro otra forma de hacer política, basándose en valores como la ética, el compromiso, la honestidad, la transparencia el respeto a la diversidad y, por encima de todo, el servicio a los ciudadanos.


Más información en  https://castrourdialesverde.wordpress.com
Leer más...

INTENCIÓN DE VOTO MAYO 2015


Buenos días familia, amigas y amigos del municipio de Castro Urdiales, pueblos de Cantabria-España-América y rincones de los 7 Mares que se acercan a Castro Confidencial.

Hoy nuestros estimados Amig@s de www.MuchoCastro.com  nos han informado sobre el sondeo de intención de voto para las Municipales 2015.

Como la consulta es muy seria y profesional y observo claramente la "marejada política"  que viene en los próximos 30 días. Quiero decir que personalmente coincido en un 95--96 % con este resultado. Incluso tengo vaticinado un reajuste de 1 concejal en un partido politico, y 1 en otro partido politico pués todavia estoy seguro que saldrán a la Palestra algunas **cartas escondidas debajo de la mesa **.

El PUEBLO está informado al 100% del devenir político de los ultimos años,y estoy seguro que tendrá muy bién afilados los LAPICES.

**Recuerden Familia y Pueblo,nadie vendrá de fuera,a resolver nuestros PROBLEMAS**.
**Como dijo y dejó por escrito el GENIO.**.
** La Verdad adelgaza y NO quiebra;y siempre NADA sobre la Mentira como el Aceite sobre el Agua**.
** Dad Credito a las Obras,y NO a las Palabra**.
Don Miguel de Cervantes Saavedra.


Amigas y Amigos de Castro y Castro Confidencial,saludos,un abrazo.Luciano José Prada Campaña-Cd México.
 
Leer más...

"CONCURSO DEL CASTRO BUS: AMAÑO O INCOMPETENCIA" ?

viernes, 10 de abril de 2015

Se publicaba el 17 de Marzo el anuncio y los pliegos en la PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL ESTADO y se establecía un plazo para recepción de ofertas en la contratación administrativa del CastroBus hasta el 7 de Abril de 2015. El Pliego de Clausulas Administrativas está fechado el 29 de Enero de 2015 y el documento de la subrogación de trabajadores el 5 de Febrero de 2015.

Sin embargo ayer nos enterábamos que la Secretaria Municipal realizaba un informe el 8 de Abril en contestación a un recurso especial de la empresa Autocares Hector S.L interpuesto el 1 de Abril sobre el anuncio y el pliego del contrato; informe que anula el concurso de licitación por defectos no subsanables. 


Autocares Hector S.L es una empresa de Oviedo dedicada al servicio discreccional de viajeros, con servicios como: Transporte turístico o de congresos, desplazamientos desde el aeropuerto o estación, visitas turísticas en ciudad, ferias,excursiones,viajes nacionales e internacionales, guías y azafatas,transporte de empresa,rutas diarias etc..que sin embargo no ha participado en la licitación del concurso del CastroBus. Es decir, que la empresa no tiene interés legítimo para recurrir o hacer alegaciones o recursos (Sentencia del Tribunal Supremo de 20 de julio de 2005).

Y la pregunta es obvia: Porque la Secretaria Municipal del Ayuntamiento de Castro Urdiales admite el recurso especial de una empresa que no es parte en el procedimiento? Lo desconocemos. Pero sí la empresa no es parte legítima, porque se anula el concurso de licitación y el Gobierno Municipal (PP, PRC, Mas Castro y AAV) pretenden prorrogar otro año más a ALSA cuando es obvio que es del todo irregular? 


Nos extraña que con la entrada en vigor de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, que se ha modificado introduciendo el derecho de todos los ciudadanos al acceso a la información pública, archivos y registros, el concejal de Industria, Peru Zaballa (PP)  admita que desconocía el informe de la Secretaria Municipal; que por otro lado deberían ser públicos a solicitud de cualquier ciudadan@ del municipio de Castro Urdiales; así como todo el procedimiento de contratación. 



Desde Castro Confidencial nos hacemos eco del artículo de Elisa de la Nuez sobre "COMO AMAÑAR CONCURSOS PÚBLICOS", quien puede hacerlo y cuales son los procedimientos que más se usan en la administración pública, por desgracia; para que sepamos como "anda el patio".


 El contrato del Castrobus se ha modificado tantas veces que no podrá ser prorrogado decían los técnicos en 2013 y  después se prorrogaba hasta el 14 de Mayo de 2014. 

Ahora ya sabemos por las declaraciones del concejal de Industria, Peru Zaballa (PP) que su idea es prorrogarlo nuevamente para que ALSA siga gestionandolo; alegando que ya no hay tiempo se sacar la licitación. Curioso porque otros trabajan a marchas forzadas para sacar el concurso público.


Leer más...