Se publica en redes sociales las declaraciones de un parroco adscrito a la parroquia de Castro Urdiales, en las que critica la ausencia del Alcalde en las celebraciones festivas religiosas. Curioso porque en otras zonas como en Galicia (Enlace Noticia) es justamente lo contrario. Se respeta esa separación y se invita a la colaboración y al diálogo.
Antes de nada, hay que aclarar que el Estado español no es un estado laico, sino un estado aconfesional. Así lo dice el art. 16.3 de la Constitución. Un estado aconfesional no privilegia ninguna confesión religiosa (tampoco la atea) y, justo por eso, puede y debe respetarlas todas promoviendo positivamente la libertad religiosa de sus miembros para que puedan expresar en público sus creencias personales y colectivas.
Desde Castro Confidencial podemos entender que una invitación es una invitación, y no es una obligación y, por tanto, las invitaciones, como los regalos, pueden ser aceptadas o rechazadas. Con absoluta libertad.
La negativa del alcalde es coherente entre las promesas sociales y los cumplimientos, tanto en campaña electoral, como en la gestión municial.
No se nos escapa que con tal negativa, el Alcalde rompe con una tradición secular seguida, por inercia, por el anterior alcalde del PP; marcando así las distancias de lo que debe ser un gestión pública clara y singular.
Tal vez por esto se empuja desde ciertos "círculos" contra la decisión del alcalde o tal vez de lo que se trata es reñir más por el cirio que por la educación, la sanidad, el paro etc..
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.