NEUMATICOS INSOLIDARIOS 1 DE AGOSTO 2015

Como en años anteriores, Adicas pretende llevar a cabo la campaña de sensibilización “NEUMÁTICOS INSOLIDARIOS”, promoviendo buen uso plazas de aparcamiento para personas con discapacidad y el respeto a los pasos de peatones y/o rebajes, siendo estos actos justificados por la necesidad de aparcar cerca de donde la persona realiza sus actividades diarias (trabajar, hacer la compra, recoger a escolares...)

 Es sabido que la Administración tiene obligación de reservar un porcentaje del número total de plazas de aparcamiento que existan en el municipio, para las personas con movilidad reducida, puesto que su capacidad de desplazamiento es menor. Aunque estas plazas ya existen, caracterizándose por indicativos de color y señalética, el número sigue siendo insuficiente en determinadas zonas, dado el crecimiento urbanístico y poblacional de nuestro municipio.

 A pesar de los años, la ocupación de estas plazas por parte de “NEUMÁTICOS INSOLIDARIOS”, persiste como un acto reiterativo, al igual que el aparcamiento delante de pasos de cebra o rebajes. Ante tal evidencia, nuestro fin sigue siendo crear conciencias solidarias acercando a las personas las dificultades que se provocan en el tránsito de la vida cotidiana. Sirviéndonos de la “multa virtual” en forma de viñeta, se recuerda que a pesar de tratarse de sólo un segundo, un momento o un instante, dicha práctica perjudica no sólo a personas con movilidad reducida sino también otras personas, ciudadanas o visitantes también del municipio.

 Por todo ello y siendo esta la XVII Edición, el día 1 de Agosto entre  las 12,00 y las 13,00 horas, llevaremos a cabo la campaña “NEUMÁTICOS INSOLIDARIOS” bajo el lema: “Tú también puedes-Aparca donde te Corresponde” a la que le invitamos a participar activamente.

Siendo el punto de partida el local de la Asociación ADICAS, en la C/ Venancio Bosco, desde donde se distribuirán por grupos los puntos más conflictivos de nuestro municipio, colocando las pertinentes viñetas, al finalizar la jornada se procederá el recuento de los vehículos mal estacionados, con la consecuente elaboración de un informe con los datos recogidos.

Atentamente un saludo,

Presidenta de Adicas


Fdo.: Pilar Antolín Cosgaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.