EL AYUNTAMIENTO SOLICITA UNA SUBVENCIÓN PARA UN PROGRAMA DE FP BÁSICA EN COMERCIO

FOTO PUNTO RADIO.
Las personas interesadas pueden informarse en la Agencia de Desarrollo Local.

Castro-Urdiales, 16 de julio de 2015.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través de su Agencia de Desarrollo Local (ADL), ha presentado un proyecto ante la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria solicitando que le sea concedida una subvención para la realización de un programa de Formación Profesional Básica. El perfil profesional sería de Actividades Auxiliares de Comercio, que nunca se ha impartido en nuestro municipio.

 Los interesados podrán recibir información detallada y personalizada dirigiéndose a la ADL (Avda. de la Libertad, 25), en horario de 8 a 14 horas, o llamando al teléfono 942 78 29 44.

 De ser concedida, la subvención ascendería a 38.000 euros y el grupo estaría formado por un mínimo de 8 y un máximo de 15 alumnos. Los destinatarios de estos programas son jóvenes de entre 17 y 21 años de edad que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria ni un título profesional básico. Excepcionalmente, podrán cursarlos personas desde los quince años y también  mayores de 21, siempre que concurran determinadas circunstancias que se contemplan en los requisitos de acceso.

 Prácticas en empresas castreñas

El Programa de Formación Profesional Básica tendría una duración de 1.000 horas lectivas repartidas como un curso escolar. Comenzaría antes del 1 de octubre de este año y finalizaría en las primeras semanas de junio de 2016 con un periodo de prácticas en empresas castreñas. El horario sería de 8 de la mañana a 14.30 horas y seguiría, en cuanto a periodos vacacionales y festivos, el calendario escolar de Cantabria para el curso 2015/2016.

 “Nos gustaría agradecer el interés y la confianza depositadas en el programa por parte de algunas empresas castreñas que ya han firmado un compromiso de participación en el mismo para la realización de la fase de prácticas en un centro de trabajo”, explica Alejandro Fernández, concejal de Promoción Económica y Empleo.

 Los módulos profesionales que forman el programa son: Atención al cliente (95 horas), Preparación de pedidos y venta de productos  (80 horas), Técnicas básicas de merchandising (190 h), Aplicaciones básicas de informática (130 horas), Ciencias aplicadas I (160 h), Comunicación y sociedad I (160 h), Tutoría (65 h) y Prácticas en empresas (120 h).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.