EL AYUNTAMIENTO SE PROPONE ABRIR LOS COMEDORES ESCOLARES ESTE VERANO


Para conocer la demanda real del servicio ha abierto un periodo de solicitudes.


Castro-Urdiales, 7 de julio de 2015.- El Ayuntamiento de Castro-Urdiales está trabajando, a través de las concejalías y áreas de Asuntos Sociales y Educación, con el objetivo de abrir este mismo verano los comedores escolares del municipio. Para ello se ha puesto ya en contacto con la Conserjería de Educación del Gobierno de Cantabria, con los centros educativos castreños y con las empresas que prestan este servicio.

Con el objetivo de conocer la demanda real existente en Castro y poder así ajustar la oferta a las necesidades sociales, se ha abierto un periodo de solicitudes a través del teléfono 942 78 29 47, que permanecerá abierto entre hoy, martes 7 de julio, y el próximo martes 14 de julio. Una vez recibidas las solicitudes se analizarán las situaciones particulares de cada grupo familiar antes de decidir si pueden acogerse al servicio.

Según explica Susana Herrán, concejala de Asuntos Sociales, “se trata de una iniciativa novedosa en nuestro municipio, dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años cuyas familias se encuentren en una situación de dificultad económica, social o personal”. La intención es cubrir las necesidades básicas de los más pequeños con la apertura de los comedores o mediante otras alternativas. Cada caso será valorado, individualmente, por los técnicos municipales del Área de Asuntos Sociales.

“Confiamos en que los comedores escolares se puedan poner en marcha y que la iniciativa se pueda coordinar con otras actividades como los campamentos urbanos que ya se ofertan”, explica Susana Herrán. “Sabemos que este año comenzamos con cierto retraso pero, aún así, nuestra intención es llevarlo a cabo durante lo que queda del verano”. Según la concejala, el compromiso del equipo de gobierno es “firme” de cara a aplicar “la mejor política social” con programas e iniciativas dirigidas a las personas y familias con mayor vulnerabilidad por su situación económica y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.