MITÍN DEL PRC EN SÁMANO

Ayer miércoles tuvo lugar el mitin del PRC en Sámano en una tarde lluviosa y fría, pero la expectación y las ganas por escuchar al actual alcalde pedáneo y candidato del partido regionalista de Cantabria Fermín Urquijo, como al candidato a la alcaldía de Castro Urdiales, Jesús Gutiérrez Castro, hicieron que se congregase un gran número de gente superando todas las previsiones. 


Fermín Urquijo , comenzó su intervención destacando que han sido cuatro años perdidos, por la nula actuación del ayuntamiento de Castro más aun cuando dentro del equipo de gobierno del consistorio hay miembros de la Junta de Sámano, Demetrio García y José María Liendo. Destacó que no sólo han apoyado a la difícil y compleja situación económico-financiera en la que se encuentra la pedanía, sino que con sus acciones dentro del ayuntamiento y de la junta vecinal han contribuido a que Sámano y los samaniegos no hayan tenido ninguna inversión y se han dedicado a torpedear todas y cada una de las soluciones que proponía el alcalde pedáneo Fermín Urquijo. Por poner un ejemplo el rechazar la apertura del expediente para que adelantaran 500.000 euros de las talas de los montes. Recordó a los asistentes y que todo el mundo sabe, que todas las deudas que tiene Sámano son heredadas por el anterior alcalde pedáneo (PSOE), el cual está inmerso en contiendas judiciales. Y reprochó que el PSOE, el PP y  Mas Castro Anexión a Vizcaya no pidieran perdón al pueblo de Sámano en su programa electoral por su forma de actuar, con la gente de la pedanía. 


 


Jesús Gutiérrez en su turno alabó la gestión de Fermín Urquijo que no ha sido otra que pagar a los salarios y la seguridad social que se le adeudaba a los trabajadores cuando llegó al consistorio de Sámano. Y que lleva en esta legislatura pagados más de 350.000 € a sus acreedores. Jesús se refirió a Fermín como una persona honesta, trabajadora y responsable que mira a los ojos a los vecinos para decirles la verdad y no engañarles. El candidato para Castro terminó su intervención instando a los samaniegos a que votaran por quien no les miente a otras opciones que arruinaron la pedanía y falsas promesas. También tendió la mano a la pedanía para sentarse y hablar de la deuda que ahoga a Sámano y darle una solución definitiva, que los samaniegos se merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.