EN PORTADA

MENOS DE UN MES PARA QUE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD LICITE EL PROYECTO PARA EL NUEVO AMBULATORIO JUNTO AL PACHI TORRE"

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LAS FAMILIAS DE RIOMAR SE OPONEN A LA UBICACIÓN DE ESCOLARES DEL NUEVO INSTITUTO

jueves, 23 de abril de 2015

Esta mañana por espacio de dos horas, ha tenido lugar la reunión informativa del AMPA del C.P de Riomar con las familias que han podido acudir a la misma.

 Primero se ha podido escuchar la información de primera mano del Director del centro, Pedro Luís Sanz que ha informado del procedimiento totalmente irregular de la consejería de Educación.  Al parecer en Castro Urdiales existe un órgano específico de educación integrado por todas las AMPAS de todos los colegios, consejería, concejalía etc..que en ningún momento se ha reunido para intentar atajar los problemas que conllevan el retraso de las obras del nuevo instituto. Pues bien, según parece la representante del AMPA, María Moya en una reunión informal para hablar otras cuestiones fue informada de los planes de la consejería por la concejala de educación; información que trasmitió al director del centro. Ante esto, el Director de Riomar optó por mandar una carta de queja a la Consejería de Educación que el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna contestó de inmediato informando sobre la decisión ya tomada. Además hemos sabido hoy que Pedro Luís Sanz, Director de Riomar, dimitió ayer por motivos estrictamente personales como Director del centro; otro "mazazo" más para la comunidad educativa de este colegio público.

Tanto el ya ex-Director de Riomar como el AMPA han confirmado que ayer mismo hubo una reunión con  la presencia de la Directora General de Personal y Centros Docentes del Gobierno de Cantabria, María Luisa Sáez de Ibarra, los alcaldes de Castro, Iván González y de Guriezo, Adolfo Izaguirre, la edil de Educación, Ana Urrestarazu, responsables de las AMPAS y los directores de los tres centros de educación cuyos alumnos deberían comenzar el próximo curso 1º de ESO en el tercer Instituto, Riomar, Campijo y Nuestra Señora de las Nieves. En esta reunión el AMPA de Riomar propuso otras posibilidades “en las que el sacrificio es menor” : habilitar otros locales que tenga a disposición el Ayuntamiento o hacer unos módulos externos al edificio del colegio, en el aparcamiento del profesorado.  La Consejería tomó nota pero ya descartó algunas opciones con excusas pero sin informes.


Finalmente tras un debate de opiniones, las familias han votado dar un NO  como respuesta a la propuesta de la Consejería de Educación primero porque no se garantiza la seguridad del alumnado con tal masificación y segundo por el deterioro que supone en la calidad de la enseñanza para el alumnado de infantil y primaria y para el alumnado de 1º de la ESO que se pretende reubicar en un colegio que no está preparado para estas circunstancias..Y ofrecer otras alternativas. Pero además la sorpresa ha sido mayúscula cuando el AMPA y el ex-Director han confirmado que el Colegio Público de Santa Catalina ofreció sus aulas para reubicar al alumnado de 1º de la ESO que se pretende ubicar en Riomar mermando sus instalaciones, y la consejería rechazó esta posibilidad. 


Desde Castro Confidencial mal empezamos sí la Consejería de Educación ha tomado ya una decisión en base a informes técnicos que no se publican. Mal seguimos sí existen informes que afirman que no se garantiza la seguridad del alumnado sí se masifica un colegio público preparado para 500 al que se le añaden otros 100. Mala gestión que se admita que no se ha reunido el órgano de coordinación educativa del municipio y mal que se rechace la ubicación de alumnos donde menos daño se hace como por ejemplo Santa Catalina, Colegio Público número 6, Aula de Cultura La Residencia, Colegio Concertado etc..

Pero lo peor es la sensación que tenemos encima algun@s preocupad@s por nuestr@s hij@s, sobrin@s o amig@s...Somos ciudad, somos villa, somos comunidad educativa y debemos ser responsable nos afecte o no las circunstancias temporales de un gobierno autonómico o municipal nefasto en sus obras y en su gestión porque son nuestr@s hij@s, nuestr@s sobrin@s, nuestr@s amig@s los afectad@s en esta situación. No busquemos culpables aunque los hay, busquemos soluciones, alternativas para l@s que tienen nin@s pequeñ@s o para l@s que l@s tienen grandes porque CASTRO URDIALES ES UNA CIUDAD EDUCADORA  O AL MENOS NOSOTR@S CREEMOS QUE LO ES.

Seguiremos informando..

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.