APLAZAMIENTO CAMPEONATO DE CANTABRIA DE MARATÓN

La Federación Cántabra de Piragüismo y el Presidente del Kayak Club Castro Urdiales, organizadores del Campeonato de Cantabria de Maratón previsto para el día 4 decidimos aplazar su celebración tras reunión mantenida el pasado miércoles.

A nosotros sólo nos mueve el PIRAGÜISMO, y por tanto, queríamos lograr las mejores condiciones para la celebración de este evento. Desde 1998 Oriñón ha sido la sede de este Campeonato, siendo en el año 2000 además valedero para la Copa de España de Maratón. La Federación Cántabra siempre ha confiado en el club castreño para su organización y lo seguirá haciendo, por el entorno privilegiado y por las ganas del Kayak Club.

Ante la imposibilidad de organizar dignamente esta competición preferimos aplazarla a una fecha aún no fijada. Estábamos decididos a su celebración, pero pensando exclusivamente en los clubes y sus deportistas hemos optado por el aplazamiento. Ellos no se merecían encontrar una playa sucia con riesgo en su integridad física, pero tampoco encontrarse las "puertas cerradas", una barrera que dificultaba su labor, la de la FCP y de Protección Civil, sin tribuna, ni vallas, todo en contra. Tampoco nos podíamos arriesgar a que una Plataforma de Vecinos se presentara a protestar durante la entrega de trofeos. Teniendo todo en marcha, trofeos y medallas adquiridos (con la fecha del sábado grabada), la regata anunciada en el municipio y las inscripciones llegando no hemos tenido más opción. Habrá quien este satisfecho, nosotros tristes. Debe ser que hay tantas actividades que nos podemos permitir rechazar esta, cuyo único coste es en tiempo e ilusión para los que lo organizan.

Un saludo,

José María Quintana Murillo
Presidente FCP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.