ORDENANZAS Y CONVIVENCIA

0
El equipo de Gobierno ha presentado una Ordenanza que regular谩 el uso de locales destinados a ocio privado colectivo.En la Comisi贸n informativa de Seguridad Ciudadana se dictamin贸 ayer con los votos del Equipo de Gobierno, la abstenci贸n de CastroVerde y Acuerdo por Castro, y el voto en contra del PSOE, la aprobaci贸n inicial de la ordenanza que regular谩 los locales de ocio.


Dice el Alcalde, Iv谩n Gonz谩lez que la medida trata de conciliar el uso de este tipo de locales con los derechos de los vecinos, apostando por la convivencia en consonancia con los derechos individuales. 

La nueva ordenanza ir谩 a pleno el pr贸ximo d铆a 6 de febrero y se aprobar谩 con los votos del equipo de gobierno. Despu茅s se publicar谩 en el Bolet铆n Oficial de Cantabria y se expondr谩 al p煤blico durante 30 d铆as. Durante este plazo, se podr谩n realizar alegaciones para su mejora por escrito en el Registro del Ayuntamiento. Tras estudiar y responder a las alegaciones y/o modificar la ordenanza, el pleno del ayuntamiento la aprobar谩 definitivamente y entrar谩 en vigor en el BOC.

Desde Castro Confidencial creemos que la ordenanza debe servir para mejorar la calidad de las lonjas evitando posibles riesgos de seguridad e higiene para las personas que las usan y mejorar la convivencia entre los usuarios de las lonjas y los vecin@s evitando molestias. Sin embargo, cualquier tipo de norma o regulaci贸n debe de contar con la participaci贸n ciudadana para hacerla efectiva y establecer un periodo de adaptaci贸n de los usuarios y locales a la normativa que se propone. 

Por otro lado, s铆 lo que se quiere es regular una actividades concretas en zonas residenciales respetando el derecho al descanso de l@s vecin@s, el tipo de "sanciones" deben de estar acordes a la finalidad de la ordenanza y a las actividades de los locales (sin animo de lucro); por lo que las sanciones deber铆an ser trabajos a la comunidad (barrio) en el que se instala el local. 

Finalmente la mejor herramienta para la convivencia urbana y la gesti贸n de los conflictos entre vecin@s es la Mediaci贸n. El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha subvencionado durante 6 meses un Taller de Empleo de Mediaci贸n Comunitaria con certificado profesional. Esperamos que se practique con el ejemplo.

GU脥A DE USO LONJAS JUVENILES (INFO) 



EL PSOE CONSIDERA LA ORDENANZA DE LONJAS COMO "POLICIAL" Y NO EDUCATIVA

0
El Psoe considera que la Ordenanza de Lonjas y Locales que presenta el Equipo de Gobierno solamente aborda el fen贸meno de manera policial y no educativa. Se ha hecho sin participaci贸n y sin contar con los j贸venes.

Si el fin es que no existan las ”Lonjas” lo van a conseguir; si lo que se trata es de conciliar intereses de unos y otros la ordenanza no sirve.

“Si molestamos en la calle y molestamos en las lonjas ¿D贸nde vamos?” esta es una reflexi贸n que un joven nos ha trasladado y desde el Ayuntamiento debemos de dar una respuesta  m谩s amplia no solo  una medida policial.

Desde hace unos a帽os en Castro han proliferado Lonjas donde los J贸venes se re煤nen en sus momentos de ocio, como otro espacio de referencia y de socializaci贸n del grupo o cuadrilla.

Este fen贸meno ha provocado en algunos casos conflictos entre los j贸venes y vecinos.

El Ayuntamiento debe hacer de mediador para solventar estos conflictos. Hay dos formas de enfrentarse ante este fen贸meno. La manera policial o la implicaci贸n de todos los sectores para lograr una convivencia.

El Equipo de Gobierno (PP, PRC y Anexi贸n a Vizcaya)  han optado por la manera policial. A trav茅s de una ordenanza. Si el fin es que no existan las Lonjas lo van a conseguir; si lo que se trata es de conciliar intereses de unos y otros la ordenanza no sirve.

Desde el PSOE apostamos por abordar este fen贸meno a trav茅s de un proyecto global. Donde se estudie la demanda de las lonjas, se hable con los j贸venes que las usan, con los vecinos, con los que alquilan los locales y buscar una estrategia de mediaci贸n y convivencia entre las partes implicadas.

El Objetivo final es establecer una gu铆a de recomendaciones para minimizar riesgos y mejorar la convivencias en el uso de lonjas para ocio recreativo.

El derecho de descanso del vecino debe de prevalecer por encima de todo, pero no podemos olvidarnos del derecho de los j贸venes a disfrutar de su ocio.

Desde el Ayuntamiento no se dan alternativas a los j贸venes y con esta ordenanza se ponen muchos requisitos que no se van a poder cumplir. Adem谩s, tal y como nos se帽alan los t茅cnicos municipales el desarrollo de esta ordenanza tiene muchas dudas legales.

Es necesario dar voz a los j贸venes, que se responsabilicen de sus actos y  se relacionen con el Ayuntamiento.

Este proyecto por el que apostamos los socialistas permite estar en contacto con los j贸venes y que los j贸venes est茅n en contacto con su Ayuntamiento.

Por ello creemos que la ordenanza que plantea el Ayuntamiento no soluciona este fen贸meno. Solamente se ve desde un punto de vista policial y no educativo. No se ha contado con las partes implicadas, j贸venes, vecinos, propietario de locales, madres y padres.

Hay Ayuntamientos como el de Portugalete que han abordado esta iniciativa a trav茅s de un proyecto global que ha dado unos resultados muy positivos. Si ha funcionado en otros sitios ¿Por qu茅 no lo aplicamos en Castro?


Daniel Rivas
Portavoz Grupo Socialista


Enlace Comunicado PSC-PSOE 

LA AMPLIACI脫N DE VALLEG脫N Y LAS NUEVAS EMPRESAS

0

Buenos d铆as familia, amigas y amigos del municipio de Castro Urdiales, pueblos de Cantabria, Espa帽a, Am茅rica y rincones de los 7 Mares que se acercan a Castro Confidencial.

Fuerte movimiento pol铆tico en S谩mano...El Presidente de Cantabria dice que dijo y que todo est谩 arreglado con fotograf铆a y conferencia de prensa incluida  ( terrenos y nueva empresa ). Sin embargo, los concejales de Castro no saben nada. El Sr.Alcalde Don Iv谩n Gonzalez no dice nada porque viene de la Villa del Oso y El Madro帽o. El alcalde Ped谩neo de S谩mano,   Sr.Urquijo Alcalde niega CATEGORICAMENTE  que le hayan consultado sobre los nuevos proyectos empresariales . Es decir, que lo que Ignacio Diego es humo. Es MENTIRA; y que incluso el Alcalde de Castro Urdiales, Don Iv谩n ni siquiera le contesta el tel茅fono.


Esta es la TRANSPARENCIA y el buen ambiente que pregonaron a bombo y platillo los integrantes del Partido Popular en Cantabria y en Castro. La l贸gica se帽ala claramente que el Sr.Urquijo est谩 afilando los lapices y haciendo su tarea de Aritm茅tica para su pr贸xima singladura pol铆tica con el PRC.**VEREMOS CORRER MUCHA TINTA POR LAS LOMAS DE SAMANO**.


*...lo dijo y dej贸 por escrito el GENIO*.
*La Verdad adelgaza y NO quiebra;y siempre NADA sobre la mentira como el aceite sobre el agua*.
*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.


Amigas y amigos de Castro y Castro Confidencial,saludos un abrazo. Luciano Jos茅 Prada Campa帽a. Cd M茅xico..


LA FALTA DE UN "PAPEL" COMPLICA LA GESTI脫N MUNICIPAL DEL AGUA EN SANTULL脕N

0

Dice en ONDA CERO CASTRO el concejal de Obras y Servicios, Javier Virto (PRC) que Santull谩n no ha aportado la documentaci贸n requerida por los t茅cnicos municipales desde Abril de 2014 y que por eso el acuerdo de cesi贸n de las infraestructuras del agua entre el Ayuntamiento y la Junta Vecinal de Santull谩n est谩 "bloqueado".

Recordamos que en 2007 el Ayuntamiento adjudic贸 a la empresa ASC脕N el  servicio de gesti贸n del agua donde se recog铆a  una partida de tres millones de euros a las nueve juntas vecinales en contraprestaci贸n por los gastos que les hab铆a ocasionado durante a帽os hacerse cargo de dicho servicios.

En Marzo de 2014, la Junta Vecinal de Santull谩n ced铆a al Ayuntamiento sus infraestructuras de agua a cambio de m谩s de 300.000 euros y la cesi贸n de la casa del cura por 25 a帽os.

Desde Castro Confidencial sabemos que el el Tribunal de Cuentas investiga a la junta Vecinal de S谩mano respecto a la subvenci贸n concedida en 2008 por el Ayuntamiento para la cesi贸n de las infraestructuras del agua y su justificaci贸n hasta Mayo de 2015. Dicha justificaci贸n inclu铆a: Cuenta justificativa acompa帽ada de facturas y dem谩s documentos de valor probatorio equivalente con validez en el tr谩fico jur铆dico mercantil o con eficacia administrativa. En el caso de que por el importe de la inversi贸n se necesite de procedimiento de contrataci贸n, deber谩 de aportar la documentaci贸n al respecto que acredita que se ha seguido la legislaci贸n correspondiente. Memoria explicativa de la cuenta justificativa citada.  Suponemos que existe una Condici贸n resolutoria por incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones asumidas motivar谩 resoluci贸n  y la indemnizaci贸n por la parte culpable de los da帽os causados.


Y tambi茅n sabemos es que el 13 de Febrero se elige en la asamblea local del PRC, un nuevo Secretario General y que el Alcalde de Santull谩n, Julian Revuelta se encuentra en la corriente "ILUSIONATE POR CASTRO" liderada por Jes煤s Gutierrez, que parece ser que sienta desconfianza en la corriente "S脥 NO SALGO ELEGIDO SECRETARIO GENERAL, ME VOY A OTRO PARTIDO" o algo as铆..

Esperamos que el Alcalde de Castro Urdiales, Don Iv谩n Gonz谩lez (PP)  cumpla o haga cumplir la firma del convenio que el se帽or Virto est谩 obstaculizando por un "papel" del que no se sabe que o quien lo ha pedido y para que... o s铆 es el mismo papel que se pidi贸 al resto de juntas vecinales alla por 2008...

CNT ANTE LO SUCEDIDO EN LA CONVOCATORIA DE LAS PRUEBAS PARA DESEMPLEADOS EN CASTRO URDIALES

0

El N煤cleo Confederal de C.N.T. en Castro Urdiales ha redactado un comunicado posicion谩ndose frente a la 煤ltimas pruebas para desemplead@s realizadas por el Ayuntamiento.
 

Los que andan enredados en el poder  nos toman por gilipollas o aspiran a volvernos m谩s bobos de lo que somos: si las cosas pintan medianamente bien, cont谩ndonos el cuento de que vivimos en el mejor de los mundos posibles (siempre que ellos, los mandamases, ocupen el lugar que ocupan y nosotros el que nos corresponde, claro) y si nos vienen mal dadas como ahora, que andamos una parte importante de la poblaci贸n sin futuro a la vista ni sitio donde caernos, queri茅ndonos convencer de que hacen todo lo que est谩 en su mano y  de que no tenemos otra que tragar y jodernos, de que lo que ocurre es normal. Saben que tardamos en reaccionar y hemos sido educados para temerles,  como los ni帽os. Y se nos oye lamentablemente poco. De otro modo no se entiende  lo sucedido con la convocatoria para desempleados en obras y servicios en el Ayuntamiento de Castro Urdiales (HAC/48/2014).

Primero convocan 160 plazas para desempleados que luego, con la crisis que tan bien gestionan, se quedan en 126, y despu茅s un c煤mulo desprop贸sitos que, si estuvi茅ramos un poco m谩s despiertos,  ya deber铆a habernos echado a la calle aunque no fuera m谩s que para dejarles claro que no valen para lo que est谩n y que mejor se dediquen a otra cosa, pues esta gente nunca  va a solucionar nada m谩s que su presente m谩s inmediato y todas las milongas y razones que nos larguen sobre su potencial competencia a la hora de afrontar los problemas m谩s urgentes ser谩 como pedir peras al olmo. El poder es una desgracia para la inmensa mayor铆a que tenemos el pesar de padecerlo, pero en manos de esta cuadrilla de toreros incompetentes, de t茅cnicos y profesionales de la administraci贸n poco menos que analfabetos, un verdadero c谩ncer.


Convocan pruebas en la mayor铆a de los casos sin temario (exam铆nate a lo loco, a ciegas, podr铆a ser su lema), cambian fechas cuando les place, modifican las bases y muestran un arte en la improvisaci贸n ciertamente admirable y, finalmente, obligan a los aspirantes a elegir y a tener que presentarse a una sola prueba, cuando en ning煤n punto de las bases referidas se alud铆a a nada semejante. Esto por no mencionar la sinraz贸n que destila el hecho de haber permitido de principio poder presentarse a las pruebas a quienes a煤n estaban trabajando y, adem谩s, reconocerles equis puntos. Elementos todos ellos m谩s que graves y que sirven como poco como muestra de que no saben ni se enteran de la situaci贸n de los parados, de la tragedia que supone la pobreza o, dicho de otro modo, de lo que pasa cuando no hay dios ni amos que valgan.


Las cosas se podr铆an hacer mejor, pero nadie parece tener tiempo: todos los a帽os todo son prisas y carreras, as铆 que les pilla el toro sin quererlo, faltar铆a m谩s. En ninguna cabeza medianamente clara cabe que no se valore el tiempo que se lleva parado, la gente que se tiene a cargo y otras cuestiones a帽adidas, si se tienen hipotecas, etc. En una palabra: la necesidad pura y dura. Todo ello, deben pensar estas eminencias, es demasiado complicado, volver铆a la selecci贸n a煤n m谩s dif铆cil. Mejor poner las bases de siempre y que se peleen entre ellos.


Que nos peleemos entre nosotros: ah铆 est谩 la trampa. Hay un problema estructural, sist茅mico como es el paro y, puesto que no conocen otra salida que jodernos vivos vendi茅ndonos en el mercado de trabajo cada vez a menor precio con los resultados que todos conocemos, ahora que hay elecciones a la vista y conviene maquillar la cifra de parados tiran por el camino de en medio, nos confunden  con unas cuantas plazas y nos lanzamos a competir por ellas olvid谩ndonos de lo esencial: que no solucionan el problema general y que de nada vale salvar temporalmente la situaci贸n de unos cuantos cuando la pesadilla sigue viva para el resto.

CNT quiere dejar claro que esta convocatoria, como otras anteriores, si bien soluciona los problemas m谩s acuciantes de un porcentaje de parados, deja a la vista y sin soluci贸n el de una inmensa mayor铆a que, dej茅moslo claro, nunca depender谩 m谩s que de s铆 misma para intentar salir del hoyo. La soluci贸n de la Administraci贸n resulta interesada porque hay elecciones, pero no soluciona nada para la mayor铆a. El sistema no funciona, simplemente gestiona la miseria seg煤n le place. Mientras, nosotros todav铆a andamos pensando, dormidos o, qui茅n sabe, viendo a Messi o a Ronaldo met茅rsela al rival sin habernos percatado de que los mismos de siempre, los que viven de la pol铆tica, nos la han vuelto a meter como si nada. Ya lo dijo Iv谩n, el alcalde sacapecho hace unos a帽os a un miembro de la extinta Asamblea contra el Paro: si estamos en el paro es porque no somos muy listos. Y en esas estamos.

LA UNI脫N ACUSA AL CONCEJAL DE EMPLEO DE PERJUDICAR A PARADOS EN LA CONTRATACI脫N MUNICIPAL

0


Castro Urdiales 25 de Enero de 2015.


LA UNI脫N (LU) de Castro Urdiales denunci贸, en relaci贸n con el sistema de elecci贸n de candidatos a cubrir los puestos de trabajo, sufragados por el Gobierno Regional de Cantabria y el Fondo Social Europeo, que “de las bases de contrataci贸n es responsable directo el Concejal de Empleo, Peru Zaballa”, y que “no puede echarle la culpa a nadie como ya ha hecho”, y afirm贸 que “no ha sido un fallo, ha sido un intento deliberado de garantizar la continuidad a quien ya trabaja en el Ayuntamiento”, y ello con el fin de “beneficiarles descaradamente, por sus relaciones con el equipo de gobierno”.


Para Pablo Villasante, representante del Comit茅 Local en Castro Urdiales de la formaci贸n pol铆tica, el hecho de que “se pudieran otorgar 10 puntos a personas que actualmente est谩n trabajando”, no tiene su causa en ninguna norma del Gobierno Regional “es culpa exclusiva del Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Castro”, y a帽adi贸 “no es un error, es un acto deliberado”.


Seg煤n las bases que regulan el sistema de selecci贸n “las personas con trabajo ten铆an 10 puntos por encima de parados que cobraran prestaci贸n o que percibieran subsidio”, y esto “s贸lo se ha cambiado dado el esc谩ndalo p煤blico producido”.


La Orden de convocatoria es clara, prosigui贸 Villasante, “es el propio Ayuntamiento quien selecciona a los candidatos”, por lo que “es el responsable de Empleo, el Concejal Zaballa, el exclusivo autor del intento de seguir metiendo a trabajar en el Ayuntamiento a la gente af铆n al equipo de gobierno”.


De hecho, recuerdan en LA UNI脫N (LU), las Bases finalmente publicadas “son una 2陋 versi贸n”, pues “las revis贸 y fueron modificadas”, por lo que “tuvo una oportunidad de enmendarlas”, pero pese a ello “sigui贸 adelante en su intento de marginar a los parados de Castro, y de beneficiar a amigos y conocidos”.
Las Bases, fueron firmadas por el Alcalde de Castro, como toda resoluci贸n municipal, pero redactadas por la Agencia de Desarrollo Local, que es la responsabilidad del Concejal de Empleo, Zaballa.
Todo esto ocurre, como ya denunci贸 LA UNI脫N (LU), a nivel regional, por “quitar a los funcionarios del Servicio P煤blico de Empleo, de en medio, y darle a los Alcaldes la facultad de seleccionar a los trabajadores”.


Para Pablo Villasante, el asunto est谩 claro “El equipo de Gobierno dise帽贸 las bases para garantizarles el trabajo a quienes ya trabajan en el propio Ayuntamiento”.
“El equipo de Gobierno, se ha comportado como un Gran Cacique”, y acus贸 al Alcalde y Concejales de “velar s贸lo por bienestar de militantes, amigos y conocidos”, y en esta caso concreto de “despreciar a los aut茅nticos destinatarios de estas contrataciones, los parados de larga duraci贸n que ya no tienen prestaci贸n por desempleo”.

“Tenemos los concejales m谩s caros de Espa帽a”, record贸 Villasante, “y todos ellos, por sanidad p煤blica, merecen ser expulsados del Ayuntamiento de Castro Urdiales”.


“Han querido robar al parado”, sentenci贸, “han querido primar a amigos y conocidos”, lo mejor es que “se vayan a su casa ya”, y los vecinos nos ahorremos “los casi 800.000 € que nos cuestan al a帽o esta brigada de incompetentes”.

PARA CUANDO UN CONVENIO SANITARIO PARA CASTRO URDIALES ??

0

Buenos d铆as familia,amigas y amigos de el municipio de Castro Urdiales, pueblos de la provincia de Santander, Espa帽a-Am茅rica,y rincones de los 7 mares que se acercan a Castro Confidencial.

Hoy leemos sobre  un Convenio Sanitario entre Euskadi y Navarra para atender a zonas lim铆trofes. FELICIDADES. Se ve la buena relaci贸n y convivencia entre ambas comunidades. EuropaPress Euskadi ¡¡¿¿ Cuando tendremos el acuerdo Sanitario en Castro Urdiales--con Vizcaya??!!!.

Lo hemos escrito y comentado muchas veces. Necesitamos personas cualificadas para conseguir este convenio. En la actualidad y a pesar de las "promesas electorales", seguimos sufriendo las incompetencias pol铆ticas de Santander, y las de  Castro Urdiales. Aqu铆 tenemos un Concejal a sueldo, Cesar Barco (que se representa as铆 mismo) dedicado a escenificar una rid铆cula pel铆cula personal protagonizando multiples estupideces. Pero la culpa no es solo suya. El se帽or Alcalde de Castro Urdiales, Iv谩n Gonzalez nombr贸 al se帽or Cesar Barco concejal de Sanidad (animal) para asegurase la mayor铆a absoluta en el  Pleno y al parecer el concejal de sanidad ha salido "rana". 

Bueno seguiremos mirando como pasa el agua por debajo del puente.

**..lo dijo y lo dej贸 por escrito el GENIO**.
¨..al Bien hacer Jam谩s le faltar谩 Premio.*.
**...la Honra del Amo descubre a la del Criado;seg煤n esto mira a qui茅n sirves y ver谩s cu谩n Honrado ser谩s.**.


*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.


Amigas y amigos de Castro y Castro Confidencial,un abrazo,saludos. Luciano Jos茅 Prada Campa帽a.Cd M茅xico.

CHARLA COLOQUIO SOBRE EL KURDISTAN

0

Comenzamos este 2015 (feliz a帽o a tod@s) con la charla informativa “KURDOS UN PUEBLO EN LUCHA" . Un pueblo y un pa铆s, el Kurdist谩n. Donde seg煤n nos cuenta David  Graever, el antrop贸logo y militante anarquista canadiense (http://iniciativadebate.org/2015/01/13/david-graeber-la-de-rojava-es-una-verdadera-revolucion/) se est谩 gestando una verdadera revoluci贸n y esto ya ser铆a un buen motivo para alegrarnos. Como nos alegran los 茅xitos de los valientes peshmergas (hombres y mujeres) contra ese siniestro enemigo, esa momia con turbante y cimitarra que no sabemos bien lo que se oculta tras las vendas llamado ISIL.

M谩s all谩 de que la Geopol铆tica haya jugado una mala pasada a los kurdos  d谩ndoles en suerte, o m谩s bien desgracia, a unos vecinos con vocaci贸n imperial y unas feroces ansias de dominaci贸n; desde Euskal-Herria la gente de Komites Internazionalistak viene informarnos de los hechos tanto en el plano b茅lico como de la organizaci贸n, su particular forma de gobierno: el Confederalismo Democr谩tico, la situaci贸n de la mujer y de la historia y cultura de los kurdos. Un pueblo en lucha.


Os invitamos a tod@s a participar el pr贸ximo viernes 30 de Enero a la charla informativa a cargo de: Komites Internazionalistak. “Kurdos un pueblo en lucha” a las 19.30h en la Casa del Mar.
Esperando poder participar luego de un fruct铆fero coloquio, desde Roberto el Pirata.

 

EL PSOE PRESENT脫 AYER A SU CANDIDATO A LA ALCALD脥A, JOS脡 DANIEL RIVAS

0
Ayer a  las 19:00 horas de la tarde, en la Casa del Pueblo sede de la   Agrupaci贸n Socialista, se present贸 a Jos茅 Daniel Rivas como Candidato del PSOE a la Alcald铆a de Castro Urdiales para las p贸ximas elecciones municipales del 24 de Mayo; con la participaci贸n de la diputada, Secretaria General del PSC-PSOE y candidata a la Presidencia del Gobierno de Cantabria Eva Diaz Tezanos.


El PSOE liderado por J. Daniel Rivas toma como base la de "NO PROMETER NADA QUE NO PODAMOS CUMPLIR". Para Rivas, las promesas del PP y de otras formaciones pol铆ticas nos han llevado a ser un municipio relegado (de tercera) en ayudas e inversiones. Se ha prometido mucho y en esta legislatura no han cumplido nada excepto subir las tasas e impuestos como por ejemplo el IBI". 

Rivas defiende "UN AYUNTAMIENTO PARA LAS PERSONAS" desde la transparencia, la participaci贸n ciudadana y la mejora de los servicios p煤blicos; y la reducci贸n de los gastos pol铆ticos por ejemplo el n煤mero de concejales liberados. Adem谩s l@s socialistas activar谩n la participaci贸n ciudadana desde los Consejos Municipales sectoriales: empleo, desarrollo econ贸mico, mujer, educaci贸n, cultura, deportes, juntas vecinales, juventud etc..Atrav茅s de los consejos se promover谩n presupuestos participativos y los alcaldes de barrio muy importantes para conocer de primera mano la realidad m谩s cercana.

 Con respecto a la Transparencia, Rivas recoge las preguntas que se le han trasmitido en la calle en las que l@s vecin@s se preguntan en que gasta el ayuntamiento los impuestos, en que servicios p煤blicos y con quien contrata la corporaci贸n. 

Rivas afirm贸 ayer  QUE LA CIUDAD QUEREMOS se debe de hacer a trav茅s de la participaci贸n ciudadana en el nuevo PGOU que plasmar谩 los equipamientos p煤blicos necesarios y que demandan nuestr@s vecin@s.

Finalmente, Eva d铆az Tezanos afirm贸 que Cantabria ha retrocedido a 2007 en I+D+I, en servicios p煤blicos como la Sanidad y la Educaci贸n y en promoci贸n del empleo; que el PSOE de Cantabria pondr谩 a Cantabria y a Castro Urdiales en el lugar que les correponde.

Desde Castro Confidencial sabemos que el proceso del PSOE para las municipales de 2015 establece que en ciudades de m谩s de 20.000 habitantes, la candidatura completa se haga p煤blica a finales de Febrero. 










CASTROVERDE IMPUGNA EL RESULTADO DEL PROCESO DE SELECCION DE DESEMPLEADOS DE CORPORACIONES LOCALES

0

Castro Urdiales, 21 de enero de 2015.
 
Los proyectos de fomento del empleo Corporaciones Locales e Iniciativas Singulares son proyectos sociales y laborales subvencionados por el Gobierno c谩ntabro y por la Comunidad Europea para la contrataci贸n de desempleados. Sin embargo, en la 煤ltima convocatoria del primer programa, cuyos ex谩menes se celebraron este pasado lunes, el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha permitido concurrir e incluso ha primado a personas que est谩n trabajando, algunas para el propio Ayuntamiento.

CastroVerde ha impugnado  de admitidos recogiendo el sentir de los que se han visto discriminados por unos criterios de selecci贸n “injustos e il贸gicos”, insistiendo en que el proceso “dista mucho de ser el adecuado”. La fase de concurso otorga 10 puntos, en aplicaci贸n de un supuesto criterio social, por no percibir ninguna prestaci贸n o subsidio de los Servicios P煤blicos de Empleo, y esos puntos se asignan tambi茅n a personas que no perciben prestaciones ni subsidios precisamente porque est谩n trabajando, lo que “pervierte el esp铆ritu de la convocatoria, que est谩 dirigida a desempleados”.


Por ello, CastroVerde pide que se revisen los resultados de los ex谩menes y que no se aplique la bonificaci贸n a las personas que, teniendo trabajo a trav茅s de la anterior convocatoria de Corporaciones Locales, pretendan renunciar a 茅l para renovarlo por otro de mayor duraci贸n.
 

Seg煤n CV, las bases de selecci贸n de beneficiarios deber铆an garantizar que accedieran a esos puestos aquellos que, adem谩s de cumplir unos conocimientos profesionales, est茅n sufriendo m谩s social y familiarmente por su situaci贸n de desempleados. “Por equidad y justicia en el reparto de las subvenciones, deber铆a procurarse que alcanzaran al mayor n煤mero posible de afectados, evitando la reiteraci贸n de concesiones en personas que anteriormente hayan sido ya beneficiarias de las mismas”.


Circunstancias familiares

CastroVerde recuerda, como ya ha hecho en anteriores ocasiones, que las circunstancias familiares -y no s贸lo las personales- deben tenerse en cuenta a la hora de valorar los m茅ritos de los aspirantes: n煤mero de personas a su cargo, posibles ingresos de otros miembros de la unidad familiar, etc. En los sucesivos procesos de selecci贸n, en Castro no se han seguido esos criterios y “l贸gicamente, ha habido continuas cr铆ticas convocatoria tras convocatoria”.


Desde CV destacan la gravedad de los fallos que se han cometido en los 煤ltimos a帽os en este tipo de convocatorias, al tratarse de “un tema tan delicado como es el empleo”, e instan al equipo de gobierno del Ayuntamiento y al Gobierno de Cantabria a extremar las precauciones en la redacci贸n de las bases y en la aplicaci贸n de los criterios de selecci贸n, para no cometer nuevos errores que incidan en un reparto desigual e injusto de los puestos de trabajo subvencionados con el dinero de todos”.



LAS "CHAPUZAS" DEL CONCEJAL DE EMPLEO

0

Dice el Concejal de empleo, Peru Zaballa (PP) cuyo sueldo sale del bolsillo de tod@s los castre帽@s que la jornada de ex谩menes celebrada ayer en el polideportivo Pachi Torre transcurri贸 con normalidad y sin ninguna incidencia importante. Parece ser que es normal en Castro Urdiales convocar a las 9:30 un examen y tener a los aspirantes una hora en la calle hasta las 10:30 aproximadamente con 3 grados centrigados o igual es que es normal que se convoque un examen a las 9:30 y empiece a las 11:00 horas. Por no especificar que debe ser normal que los datos personales no se coloquen en sobre cerrado con un n煤mero sino que los aspirantes los pongan de pu帽o y letra en el examen y en la hoja de respuestas..por si cuela..

Desde Castro Confidencial sentimos que el concejal de Empleo no se haya le铆do con atenci贸n las bases de la convocatoria (BOC). Dice el se帽or Zaballa que las personas que est谩n actualmente trabajando en Corporaciones Locales tambi茅n pueden acceder a la presente convocatoria.  

Para aclarar, en las bases de la convocatoria se dice que deben ser desempleados ( Laredo contratar谩 a 92)  el d铆a antes de la contrataci贸n y no se nombra para nada a las personas que actualmente trabajan en Corporaciones Locales.

Por si hay gente interesada en la Oferta de los puestos del ayuntamiento de Laredo, os ponemos el ENLACE AYTO DE LAREDO.

El Ayuntamiento de Astillero ha desarrollado algo m谩s la orden dando prioridad a  las personas empadronadas (en su municipio) y teniendo en cuenta  los baremos de tiempo en desempleo, cargas familiares y nivel de renta. 

EL PSOE PRESENTA MA脩ANA A DANIEL RIVAS COMO CANDIDATO A LA ALCALD脥A DE CASTRO URDIALES

0

Daniel Rivas, Secretario General de la Agrupaci贸n Socialista Castre帽a y Portavoz del Grupo Municipal presenta ma帽ana mi茅rcoles su candidatura a la alcald铆a de Castro.

El acto tendr谩 lugar en la Casa del Pueblo, sede del PSOE a las 19:00 horas. Rivas estar谩 acompa帽ado por la Secretaria General del Partido Socialista de Cantabria y candidata a la presidencia del gobierno regional Rosa Eva D铆az Tezanos.

Daniel Rivas ha afirmado  que: "Afronto con gran responsabilidad, ideas y mucha ilusi贸n, el reto del cambio necesario. Quiero a Castro, municipio donde nac铆 y vivo. Ser Alcalde de tu ciudad es el mayor orgullo que se puede tener. Los castre帽os y castre帽as no nos merecemos el Gobierno que tenemos. Un gobierno de Cart贸n-piedra que no ha hecho nada destacable en toda la legislatura. Sin proyecto ni futuro! Los Socialistas tenemos un proyecto donde las personas van a ser los protagonistas, con ideas claras y sin falsas promesas. No voy a prometer lo que no se pueda cumplir! Te invito a conocerlo y formar parte de 茅l; que entre tod@s hagamos de Castro la ciudad que queremos!".



EL PRC RENOVAR脕 SU SECRETARIO GENERAL EL 13 DE FEBRERO

0

ALODIA BLANCO CONFIRMA EN CASTRO PUNTO RADIO QUE EL 13 DE FEBRERO SE ELEGIR脕 EL NUEVO SECRETARIO LOCAL DEL PRC.

La actual Secretaria General del PRC de Castro Urdiales,  Alodia Blanco, ha confirmado que el Comit茅 Local se reunir谩 el pr贸ximo 13 de febrero en el Centro Cultural La Residencia. 


En el proceso electoral interno del PRC en Castro Urdiales para la elecci贸n de nuevo secretario, optan Demetrio Garc铆a y Jes煤s Gutierrez Castro.

Desde Castro Confidencial desconocemos la hora exacta del la asamblea de militantes del PRC..Suponemos que se conocer谩 en unos d铆as. Lo que sabemos es que en otros municipios este proceso se ha hecho: Lopez Marcano en Torrelavega y Diego Hoyo en Laredo.


DON IV脕N BUSCA EL APOYO DE IGNACIO DIEGO PARA VOLVER A SER EL CANDIDATO DEL PP EN CASTRO

0

En un reciente "Encuentro Period铆stico" de nuestro Presidente de Cantabria, Ignacio Diego en un conocido restaurante de Solares, en el que se ve al concejal Alejandro Liz (PP)  hace menos de un d铆a; Don Iv谩n se deja ver con jersey morado (tipo Podemos) en la parte izquierda de la foto..

Desde Castro Confidencial despu茅s del fiasco de legislatura EN BLANCO,  su imputaci贸n, las inacabadas obras de Islares , el "Circo" que mont贸 en el Pleno Municipal del 9 de Enero pasado, y la nefasta organizaci贸n de 160  puestos de trabajo que ahora se han encogido a poco m谩s de 120; esperamos que el PP tenga candidat@s mucho m谩s preparad@s que generen mayores expectativas de voto que las que tiene en este momento y presumiblemente hasta Mayo el Partido Popular de Castro Urdiales..

CASTROVERDE INSISTE EN LA NECESIDAD DE PRIORIZAR LA CONTRATACI脫N DE PARADOS POR SU SITUACI脫N FAMILIAR

0
El Ayuntamiento desaprovecha nuevamente la ocasi贸n de beneficiar a las personas m谩s necesitadas.

Castro Urdiales, 15 de enero de 2015


Desde el inicio de esta legislatura y en repetidas ocasiones CastroVerde ha reclamado que se valore la situaci贸n familiar y econ贸mica de los solicitantes en las contrataciones de desempleados por el Ayuntamiento, as铆 como un proceso suficientemente claro y que simplifique los tr谩mites, peticiones que no se han tenido en cuenta.


Lamentablemente vemos como en cada convocatoria muchas personas con situaci贸n econ贸mica delicada, familia a su cargo, etc. no son contratadas por el mero hecho de recibir una prestaci贸n de 426 €/mes del servicio de empleo. Situaci贸n injusta que hubiera sido otra al considerarse un baremo social en la selecci贸n.


Por el contrario, se exige experiencia profesional elevada, en algunos casos de hasta 5 a帽os para plazas de baja cualificaci贸n, y tampoco se fomenta la rotaci贸n de puestos que permitir铆a incorporar a personas que no hubieran participado recientemente en otros proyectos.


Fallos de planificaci贸n y gesti贸n


A la falta de voluntad pol铆tica de beneficiar a los m谩s desfavorecidos se a帽ade una consecuci贸n de fallos en la planificaci贸n que provocan dudas en los solicitantes, exigencia de excesiva documentaci贸n, colapso del registro, e incluso repetici贸n de convocatorias por quedar plazas sin cubrir.


Tambi茅n muchos solicitantes excluidos presentan reclamaciones, ante los numerosos errores en la gesti贸n, que no son contestadas en tiempo, haciendo imposible su contrataci贸n en el caso de tener raz贸n por estar ya adjudicados los puestos.


Todos los problemas observados podr铆an ser mitigados con una planificaci贸n previa y no esperar a la convocatoria de subvenciones por el Gobierno de Cantabria para planificar en pocas semanas una cantidad enorme de solicitudes previsibles dado el elevado desempleo del municipio.

Al hilo de este asunto y por los insultos recibidos a nuestra agrupaci贸n por la concejala de Asuntos Sociales del Partido Popular, Guadalupe Liendo Hoz, en una entrevista realizada en SER Castro Urdiales el d铆a 14 de enero de 2015 por las declaraciones de nuestro portavoz en la tertulia de concejales del d铆a anterior (13 de enero de 2015) en la misma emisora, transcribimos la intervenci贸n de 脕ngel D铆az-Mun铆o y facilitamos el enlace a dicha tertulia para que sean ustedes quienes juzguen:


Error en examen de operario de Mantenimiento de la Residencia municipal


Transcripci贸n intervenci贸n 脕ngel (CV) tertulia SER 13-01-2015
"Estoy de acuerdo en comentar esta noticia dentro del entorno del paro y la situaci贸n muy preocupante de cantidad de vecinos de Castro.


Cantidad de vecinos que est谩n en paro y ven en estas convocatorias municipales una posibilidad, en muy pocos casos de establecer un contrato laboral permanente y casi todos un contrato laboral de 6 meses como consecuencia de una subvenci贸n, haciendo los trabajos que seguramente no son de su capacidad.


En fin, est谩 claro que en estos momentos est谩 sirviendo como polo de atracci贸n de trabajo a un mont贸n de ciudadanos y eso es importante. Por lo tanto tener un error de este tipo (examen de operario de mantenimiento de la Residencia) no es una “gracieta”, no s茅 si la palabra la acoplo, (palabra que acababa de utilizar Mu帽oz, concejal del PP). Me parece una cosa importante porque afecta a la situaci贸n de los cien y dem谩s ciudadanos que est谩n muy preocupados.


Pero es que adem谩s este es un error, me alegro que el portavoz del PP se disculpe, pero ten铆a que haber una disculpa a nivel superior, seguramente por el concejal (de empleo), no saliendo a la prensa, sino mucho antes, creo que ha salido Guadalupe (concejala del PP de Asuntos Sociales) dando alguna explicaci贸n diciendo que la culpa la tiene un t茅cnico de Santander y ahora dice la directora (de la Residencia) que asume la responsabilidad…


Tambi茅n la asumimos todos, pero, en resumidas cuentas, afecta a un colectivo muy importante, muy sensible, hay que hacer las cosas bien. Y esto desgraciadamente llueve sobre mojado, porque todas las convocatorias de Corporaciones Locales y de Iniciativas Singulares est谩n siendo muy contestadas por los ciudadanos por distintos motivos, de procedimiento, de dificultades de entender las bases, dificultades a la hora de presentarse a los concursos y tambi茅n, tengo que decirlo, aunque se cabree el concejal de Hacienda (all铆 presente), hay sospechas de clientelismo a pesar de todas las precauciones que hemos puesto, a pesar de que hemos dicho que deben ser lost茅cnicos los que elijan, la verdad es que la ciudadan铆a ve cosas que no entienden, personas que de alguna forma parece que han tenido un trato especial.


Todo esto viene como consecuencia de que no se hacen las cosas suficientemente bien. Es la cuarta vez que se hacen estas convocatorias y sigue habiendo fallos que los ciudadanos rechazan. Este en concreto del personal de mantenimiento, no es Corporaciones Locales, pero de cualquier forma tambi茅n es un fallo que afecta especialmente a todos aquellos que han sido defraudadas sus esperanzas y tienen que volverse a presentar si es que todav铆a tienen fe en el procedimiento."



http://www.ivoox.com/tertulia-concejales-ser-13-01-2015-audios-mp3_rf_3944931_1.html

LA IGLESIA DE SANTA MAR脥A BATE EL RECORD DE VISITAS CON 34.200 TURISTAS 2014

0

                       NOTA DE PRENSA.

Castro Urdiales, 16 de enero de 2015.

Que el turismo en Castro Urdiales est谩 creciendo en los 4 煤ltimos a帽os es un hecho palpable. A los datos de ser la poblaci贸n de Cantabria que m谩s ha aumentado porcentualmente en numero de visitas, se a帽aden los datos propiciados desde la Concejal铆a de Turismo con respecto a  2014, donde se ha roto la barrera de las 34.000 visitas en el edificio m谩s emblem谩tico de la localidad m谩s oriental de Cantabria, aumentando en 1.200 personas con respecto a 2013 y llegando a los 34.200 visitantes.

Aumenta todo tipo de p煤blico, desde el turismo de Imserso, el cual ha procedido de toda la pen铆nsula, Baleares y Canarias, pasando por el aumento de peregrinos y lo m谩s llamativo de todo que es el aumento de turistas extranjeros, b谩sicamente, franceses e ingleses. Tambi茅n, la llegada del programa Comando Actualidad, gestionado a trav茅s de la Concejal铆a, ha propiciado un impulso llamativo a las visitas.

El concejal del 谩rea,  Jos茅  Ucelay, ha manifestado que “todo el trabajo que no se ve, pero que se ha realizado en Fitur y diversas reuniones, est谩 dando sus frutos y se va consiguiendo aumentar el flujo de visitantes desde m谩s lugares frente a los tradicionales de siempre, cumpliendo as铆 el gui贸n establecido”.

“Ahora llega el momento de reconocer sobretodo el sensacional trabajo realizado por Ib贸n 脕lvarez, aut茅ntico valedor de mostrar la Iglesia a los visitantes, y de decir bien a las claras que en estos 4 a帽os, la subida de visitas ha sido muy buena, de 25.000 a 34.200, teniendo en cuenta los datos que tenemos de otros lugares perif茅ricos y que no han llegado a estos n煤meros.. Hoy es una realidad pero hay que seguir trabajando hasta mi marcha de la pol铆tica, y siempre con el deseo de que quien lleve este cargo a partir de Junio, siga aumentando estos n煤meros, ya que ser谩 bueno para Castro en materia tur铆stica” , dice Ucelay.

ALODIA BLANCO CENTRA SU "PREOCUPACI脫N" EN LA POL脥TICA DE RAJOY

0

Mientras Jes煤s Guti茅rrez pide en los medios de comunicaci贸n que do帽a Alodia Blanco, Secretaria General del PRC en Castro Urdiales convoque el comit茅 y la asamblea de militantes para renovar este 贸rgano, Alodia Blanco se dedica a colgar en su muro de Facebook LOS MOVIMIENTOS DE DON MARIANO (P脷BLICO).

 De hecho, CASTRO PUNTO RADIO recoge las declaraciones del Secretario de Organizaci贸n del PRC en Castro, I帽aki Sarmiento, en las que ha asegurado que el Comit茅 Local en el que se elegir谩 al nuevo Secretario se celebrar谩 el 13 de febrero.

Dice Sarmiento que la fecha es extraoficial porque hace meses que supuestamente no habla con su Secretaria General. Adem谩s ha a帽adido que desconoce la lista de afiliados.

Desde Castro Confidencial resulta sorprendente el intercambio de declaraciones en medios de comunicaci贸n e incluso las afirmaciones de I帽aki Sarmiento como Secretario de Organizaci贸n en Castro Punto Radio.

 Desconocemos cuando y como se va a convocar la asamblea o comit茅 del PRC. Esperamos la confirmaci贸n oficial de la actual Secretaria General que de momento no se ha pronunciado oficialmente. Solo podemos suponer que hay gente con muchas ganas de "pactar" desde una posici贸n de fuerza. Pero esto puede ser un "Boomerang" o "Bumeran" negativo....

MESA REDONDA DE CANTABRIA NO SE VENDE SOBRE LA SITUACI脫N POL脥TICA Y LA OPORTUNIDAD DE CONFLUENCIA

0
El movimiento de movimientos coorganiza una mesa redonda entrevistada sobre los vientos de cambio pol铆tico, la oportunidad de construir nuevas mayor铆as y los distintos planteamientos presentes en la izquierda social de Cantabria al respecto.

Cantabria No Se Vende (CNSV) en colaboraci贸n con el medio digital ENFOCANT.INFO, celebrar谩 el pr贸ximo viernes 16 de Enero a las 19.30 horas, en el sal贸n de actos del Colegio P煤blico Cisneros de Santander, un debate sobre la actualidad pol铆tica, la oportunidad de confluir y la necesidad de construir nuevas mayor铆as entre distintos partidos municipales y auton贸micos.


En el acto, moderado por Diegu San Gabriel, miembro del grupo de coordinaci贸n de CNSV, participar谩n Iv谩n Mart铆nez, concejal de la Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT); 脕ngel D铆az-Munio, concejal por CastroVerde; Miguel Saro, coordinador de Izquierda Unida en Santander; Sergio Huerta, miembro del Comit茅 Nacional del Conceju-CNC; Esteban Torrado, secretario general de Podemos Santo帽a; y Fernando Lobato, co-portavoz de Ganemos As贸n… adem谩s de las personas del p煤blico que quieran hacerlo.


El encuentro, que tendr谩 forma de debate televisivo para dotarlo de mayor dinamismo, estar谩 dividido en tres partes: una primera donde los ponentes expondr谩n su visi贸n del actual r茅gimen pol铆tico, una segunda donde se abrir谩 un di谩logo sobre oportunidades de confluencia y construcci贸n de nuevas mayor铆as, y una tercera parte en la que la gente podr谩 participar planteando preguntas.


Esta mesa-redonda responde al compromiso de CNSV de hace de nexo conector y fiscalizador entre sociedad y partidos, incluyendo un proceso participativo a trav茅s del cual la ciudadan铆a puede enviar consultas a los partidos que han firmado el manifiesto "Cantabria no se vende" y suscrito su compromiso de honestidad: ACPT, Castro Verde, Conceju-CNC, Equo, Podemos Santo帽a...

VALDECILLA N脷MERO 1

0
Buenos d铆as familia,amigas y amigos del municipio de Castro Urdiales, pueblos de Cantabria, Espa帽a-Am茅rica, y rincones de los 7 Mares que se acercan a Castro Confidencial.

Sanidad Espa帽ola--y en especial Valdecilla nos siguen demostrando que Espa帽a es el primer lugar del mundo en trasplantes exitosos de 贸rganos humanos,y la joya de la Corona es nuestra Casa *El Hospital  Marqu茅s de Valdecilla*.

Es imposible en cuatro lineas hablar de la HISTORIA DEL HOSPITAL DE VALDECILLA que fue donado por un ilustre Indiano (  al regreso de Am茅rica ) C谩ntabro. Pero...¿Que sucede con los recortes  pol铆ticos econ贸micos en la SANIDAD ?? El Gobierno de Espa帽a del PP, y sus delfines locales han mermado de forma sintom谩tica el perfecto funcionamiento de la Sanidad en Espa帽a ,y en Valdecilla y Cantabria en lo particular.

Estos d铆as nos informan que el Hospital est谩 saturado y que no puede prestar la atenci贸n adecuada. Hemos escrito r铆os de tinta en los 煤ltimos a帽os sobre la INFAME GESTI脫N de la Sanidad en Cantabria. Tenemos los mejores PROFESIONALES M脡DICOS DEL MUNDO pero tenemos los PEORES GESTORES POL脥TICOS.Por supuesto seria EST脡RIL,VOLVER A  HABLAR SOBRE LAS DEFICIENCIAS EN CASTRO URDIALES.

*...lo dijo y lo dej贸 por escrito el GENIO*.
*..La Verdad adelgaza y NO quiebra,y NADA sobre la mentira como el aceite sobre el agua*.
*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.



NOTA..Muchas gracias a las y los profesionales de la Sanidad de Espa帽a y de Cantabria. Son los mejores del Mundo.


Amigas y amigos de Castro y Castro Confidencial, saludos un abrazo. Luciano Jos茅 Prada Campa帽a. Cd M茅xico.

LOS MILITANTES DEL PRC EN CASTRO URDIALES DESCONOCEN CUANDO PODR脕N VOTAR LA RENOVACI脫N DEL COMIT脡 LOCAL

0

Seg煤n publicaba LA VANGUARDIA CANTABRIA   el pasado 9 de Enero, la Asamblea de Militantes del PRC de Torrelavega  reelegi贸 omo secretario general a Javier L贸pez Marcano, quien ha asumido este nuevo mandato con el objetivo de hacer que su partido sea "no s贸lo el que tiene m谩s militantes, sino tambi茅n el de m谩s votantes" tras las elecciones municipales del pr贸ximo 24 de mayo, para llevar adelante un programa de gobierno consiga "hacer de la ciudad la capital empresarial de Cantabria".




Seg煤n nos comentan hoy, los militantes del PRC en Castro Urdiales desconocen cuando podr谩n votar la renovaci贸n del comit茅 local y elegir a un nuevo Secretario General; un tramit茅 que se realiza cada cuatro a帽os despu茅s del Congreso Regional del Partido. (REVILLA REELEGIDO CONGRESO REGIONAL 14 DE DICIEMBRE DE 2014)





Desde Castro Confidencial suponemos que quien debe convocar la asamblea de militantes es  Do帽a Alodia Blanco, actual Secretaria General del PRC en Castro Urdiales. Estaremos atentos a la convocatoria que esperamos que se haga p煤blica para el conocimiento de los militantes, los simpatizantes y el municipio de Castro Urdiales.


"LENTEJAS GUISADAS"

0

Dice el Concejal de Empleo, Peru Zaballa (PP) que el pasado d铆a 7 de Enero acab贸 el plazo de presentaci贸n de solicitudes para optar a las 160 plazas de una oferta de empleo del Ayuntamiento. Seg煤n dicen unas 800 personas se han apuntado..Desconocemos el dato porque no se han publicado sus nombres en el Tabl贸n de anuncios del Ayuntamiento ni en la p谩gina web municipal. Suponemos que de momento la Ley de Transparencia impulsada por el Gobierno de Espa帽a, es decir, por el PP no ha llegado a Castro.

Con este panorama ma帽ana se reune el Tribunal (esperemos de T茅cnicos cualificados algo m谩s que los del Tribunal de Operario de Mantenimiento)  y decidir谩n las fechas y horarios para los 茅xamenes de corporaciones locales. 




Desde Castro Confidencial desconocemos como se aprobaron unas bases en Diciembre de 2014 que fueron modificadas a finales de ese mismo mes por un Decreto del Alcalde en las que se dice que los ex谩menes son  los d铆as 16 y 19 de Enero  de 2015. Sin embargo por la "gracia divina" del Tribunal ser谩 ma帽ana cuando se tome una decisi贸n definitiva. Es decir, para que todo el mundo lo entienda y quede M脕S CLARO COMO NO SE QUIERE FACILITAR  el acceso a varias plazas para que determinadas  personas en desempleo  tengan m谩s oportunidades , pues a lo mejor modifican nuevamente las bases a dos d铆as de los ex谩menes y ponen todos los ex谩menes el mismo d铆a,  con lo que aquellas personas que optan a varios perfiles, deber谩n elegir uno. En vez de facilitar , se practica lo absurdo (cosas de este equipo de des-gobierno).
 

Solo esperamos que los 800 opositores tengan la misma paciencia que las personas que hicieron en diciembre  el examen de operario de mantenimiento que se ha tenido que anular gracias a la reclamaci贸n de un ciudadano porque las preguntas estaban marcadas.  "Un fallo humano lo tiene cualquiera" dice el se帽or Zaballa..Claro  un error o que "el guiso ya estaba guisado y las lentejas repartidas".

POR UNA CIUDADAN脥A RESPONSABLE

0
Despu茅s de ver el v铆deo sobre la Charla-Coloquio patrocinada por CV en el PAN el pasado viernes,  nos han entrado una serie de dudas con respecto al planteamiento de Equo Bizkaia y Podemos Castro sobre el papel de la ciudadan铆a.

En concreto, rescatamos (Ikune) y reivindicamos el t茅rmino "CIUDADAN脥A RESPONSABLE". Definimos las personas que viven en una ciudad como “ciudadanos”, pero ser un ciudadano implica mucho m谩s que eso. Adem谩s de ser alguien que vive en una ciudad, un ciudadano es quien tiene la posibilidad de ejercer los derechos que le permiten tener una buena calidad de vida. Es decir, "el ciudadano no nace, se hace ejerciendo sus derechos”. 

Desde Castro Confidencial estamos totalmente de acuerdo con las palabras del representante de IKUNE, existe una responsabilidad ciudadana en las crisis del sistema pol铆tico. Los ciudadan@s son los que apoyan con su voto a partidos pol铆ticos y gobernantes. 

La pregunta que nos planteamos es como revitalizar el nexo entre la sociedad civil y la pol铆tica y fortalecer as铆 la Democracia? La respuesta es sencilla, simplemente educando c铆vico-pol铆ticamente a nuestros ciudadan@s: CONSTRUYENDO CIUDADAN脥A RESPONSABLE.

Curioso que a menos de 6 meses de las elecciones se hable de participaci贸n ciudadana como s铆 fuera el descubrimiento del siglo. Existen muchos mecanismos de Participaci贸n Ciudadana: Consultas, Consejos Municipales, Referendum Local, Plenos Vecinales Consultvos, Web municipal interactiva, Recogida de Firmas, Mociones Ciudadanas a Pleno etc...Muchas de ellas en Castro Urdiales no se usan porque politicamente no interesa por ejemplo La Consulta Popular del Puerto Deportivo (Europapress).

Nos hablan del "Cambio" como s铆 fuera el nuevo "opio del pueblo" (Die Religion ... Sie ist das Opium des Volkes) que dec铆a K.Marx...Pero solo un@s poc@s son los elegid@s para protagonizarlo..








NUEVO HORIZONTE POL脥TICO: ¿C脫MO NOS AFECTA EL NUEVO PANORAMA POL脥TICO ELECTORAL?

0
M谩s de cien personas acudieron al acto que organiz贸 CastroVerde el pasado viernes, una charla-debate dentro de su ciclo de Encuentros Ciudadanos sobre “C贸mo nos afecta el nuevo panorama pol铆tico-electoral”. Present贸 y moder贸 el acto Ignacio Garmendia y la mesa estuvo compuesta por Iv谩n Mart铆nez, de la Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), Diegu San Gabriel, de Cantabria No Se Vende, 脕lvaro Barrios, de IKUNE (iniciativa ciudadana de participaci贸n), Rosa Mart铆nez, de EQUO Bizkaia, y Ver贸nika Ord贸帽ez, de Podemos Castro-Urdiales.

La idea que m谩s se repiti贸 en todos los ponentes fue la de la participaci贸n ciudadana. No se trata solo de ganar unas elecciones, sino que hay que implicar a la ciudadan铆a en las inquietudes y actividades del municipio. Evidentemente, para que el pueblo se sienta concernido se necesita una gesti贸n transparente y que los procesos participativos sean vinculantes. Tambi茅n se habl贸 de los servicios p煤blicos y del derecho a la vivienda. La representante de EQUO insisti贸 en que hay que pensar en la econom铆a bajo el prisma de la 茅tica y de la ecolog铆a.


Tras una breve exposici贸n de su pensamiento por parte de los ponentes, intervino el p煤blico muy interesado en unas propuestas que, al parecer, sedujeron a la mayor铆a. Se entabl贸 un animado di谩logo y gran inter茅s por los movimientos pol铆tico-sociales alternativos que, sin duda, nos conducir谩n a un cambio de modelo pol铆tico a corto y medio plazo.

P谩gina Web de CASTRO VERDE 

Os dejamos el v铆deo de la charla-debate:




CLAUSURA DEL CICLO CORAL CANTABRIA CANTA A LA NAVIDAD 2014

0
La Agrupaci贸n Coral Santa Mar铆a, fiel al compromiso adquirido, comparti贸 varias horas con los residentes acogidos en la Residencia Municipal  (antiguo Hospital Civil), el encuentro tuvo lugar el pasado domingo d铆a 11 de Enero.

El Vicario Parroquial de Castro Urdiales, Don Jos茅 Mar铆a Salazar, oficio la Santa Misa en la Capilla de esta bella Residencia, la Agrupaci贸n Coral Santa Mar铆a, cuyos componentes estaban ataviados con sus mejores galas y bajo la Direcci贸n de su titular Bego帽a Goikoetxea Biguri, interpret贸 varias composiciones a lo largo del Oficio Lit煤rgico, no faltando piezas de tem谩tica Navide帽a, pues como bien record贸 el Oficiante ese d铆a se celebraba la Solemnidad del Bautismo del Se帽or, con la que se cerraban los actos dedicados a la Navidad, a la vez que agradec铆a a la Coral Castre帽a su participaci贸n tanto en la celebraci贸n Eucar铆stica, como durante las fiestas Navide帽as en sus Cantos de Villancicos en su “Ronda Navide帽a” por las Calles de la Ciudad. Terminada la  Santa Misa,  se procedi贸 al rezo del 脕ngelus.



Finalizada la Eucarist铆a, los coralistas acompa帽ados por la Directora del Centro  D帽a. Mar铆a Mambrilla  y personal del Centro, realizaron una visita por diferentes plantas, para deleitar a nuestros Mayores con unas preciosas melod铆as de tem谩tica popular Castre帽a, Villancicos, Habaneras y Boleros, con lo que pusieron una nota de alegr铆a en esta entra帽able visita, no faltando entre ellas la famosa “Jota del Regateo” del Maestro Asenjo Barbieri, haciendo entrega por parte de la Coral de los Obsequios que por estas fiestas realiza a nuestros ancianos y personal del Centro. Los aplausos dedicados a esta Coral, fue la mejor recompensa para sus integrantes.


Con un peque帽o refrigerio ofrecido por la Residencia Municipal y con el agradecimiento por parte de la responsable del mismo Mar铆a Mambrilla a los visitantes, se puso punto final a esta  jornada de Solidaridad para los acogidos en este Centro.
Este acto, ha estado en su parte musical encuadrado dentro de las actividades suscritas entre la Federaci贸n C谩ntabra de Coros y la Conserjer铆a de Cultura del Gobierno Regional, en su programa “Cantando a la Navidad”



(articulo de: Javier Exp贸sito Sainz)

CLAUSURA DEL CICLO CORAL CANTABRIA CANTA A LA NAVIDAD 2014

0
La Agrupaci贸n Coral Santa Mar铆a ha compartido varias horas con los residentes acogidos en el antiguo hospital, un encuentro que ha tenido lugar este pasado domingo.

El p谩rroco de Castro Urdiales, D. Jos茅 Mar铆a Salazar, ofici贸 la Santa Misa en la Capilla de la Residencia. Y la Agrupaci贸n Coral Santa Mar铆a, bajo la direcci贸n de Bego帽a Goikoetxea Biguri, interpret贸 varias composiciones a lo largo del Oficio Lit煤rgico.

Los coralistas, acompa帽ados por la directora del Centro, Mar铆a Mambrilla, y personal del centro, han desarrollado despu茅s una visita por las diferentes plantas, para interpretar melod铆as de tem谩tica popular castre帽a, villancicos, habaneras y boleros.

Este acto, ha estado en su parte musical encuadrado dentro de las actividades suscritas entre la Federaci贸n C谩ntabra de Coros y la Consejer铆a de Cultura del Gobierno Regional, en su programa “Cantando a la Navidad”.

V脥DEO DEL PLENO MUNICIPAL DE 9 DE ENERO DE 2015

0

El viernes 9 de Enero se celebr贸 en el Ayuntamiento de Castro Urdiales un pleno ordinario. Os ponemos el v铆deo y enlace que amablemnente nos envia CastroVerde.

P谩gina Web de CASTROVERDE

LA PAH DE CASTRO URDIALES REIVINDICA LAS ACCIONES DE AYER CONTRA LA LEY MORDAZA DEL PP

0
En un extenso comunicado, la PAH DE CASTRO URDIALES dice:

 "En la tarde del jueves miembros integrantes de esta Plataforma, a lo que se unieron ciudadanos comprometidos que pasaban por el lugar, procedieron a llevar a cabo una acci贸n contra la pr贸xima aprobaci贸n de la Ley de “Seguridad Ciudadana”, tambi茅n conocida como Ley Mordaza, tanto en la sede del Partido Popular como en el Ayuntamiento gobernado por este mismo grupo pol铆tico. Dicha acci贸n consisti贸 en empapelar ambos edificios con consignas contrarias a esta ley, que pretende vulnerar derechos fundamentales de la ciudadan铆a como son los de manifestaci贸n y protesta pac铆fica, al m谩s puro estilo represivo e inquisitorial que tanto gusta en la sede de este partido.

Ante las falacias vertidas en los medios de comunicaci贸n por parte de este partido y sus representantes queremos matizar lo siguiente:

1) Esta acci贸n ha sido planificada, organizada y llevada a t茅rmino, 煤nica y exclusivamente, por PAH Castro Urdiales y sus miembros. Si en el ejercicio de la misma, recibimos el apoyo de ciudadanos contrarios a las pol铆ticas dictatoriales que promulga el Partido Popular nos congratulamos de ello pero, en ning煤n caso, est谩 detr谩s ning煤n partido pol铆tico ni pretendemos tampoco entrar el juego partidista que alguno (que ni siquiera sabe leer) quiere comenzar de cara a las pr贸ximas elecciones municipales.

2) Calificar de “ataque” el hecho de poner unos folios reivindicativos en la fachada de dos edificios es cuando menos calificable de burda manipulaci贸n. Y apelar al miedo, como hacen ustedes, es los m谩s bajo, rastrero y miserable que puede hacerse, dejando bien patente la catadura moral de la que disfrutan.
Miedo es el que sufren las miles de familias que tienen sobre su cabeza la espada de Damocles de la ejecuci贸n hipotecaria o las personas que no saben si al d铆a siguiente podr谩n seguir alimentando a sus hijos…
Ataques s铆 son los que recibe la ciudadan铆a con los recortes que nos hab茅is impuesto conden谩ndonos a la miseria, a la precariedad e incluso, en algunos casos, a la muerte. Y encima aun pretend茅is que lo hagamos en silencio cual corderos camino del matadero…
Pues no, se帽ores del Partido Popular… primero nos dejasteis sin trabajo… luego sin casa y ahora… sin miedo, porque quien nada tiene, nada teme.
Afortunadamente, la ciudadan铆a castre帽a es mucho m谩s inteligente de lo que demuestran algunos de sus representantes y sabe bien lo que es un ataque y lo que es una protesta.

3) Dicen “creer en la palabra como instrumento para las reivindicaciones”. Ser谩 por eso que a nosotros nos echaron del Ayuntamiento entre insultos y descalificaciones, y por ese mismo motivo, porque creen en la palabra, pretenden aprobar esta ley que limita derechos fundamentales como son los de manifestaci贸n, protesta, tutela judicial efectiva…
Con defensores de la Constituci贸n y la democracia como estos, no nos extra帽a que una sea papel mojado y la otra una palabra que, de tan manida, ya no significa nada…

4) Pueden adoptar las medidas que estimen m谩s convenientes, nosotros sabremos defendernos. Si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s.


Finalizamos recordando las palabras de Martin Niem枚ller:

«Cuando vinieron a buscar a los comunistas, guard茅 silencio… porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdem贸cratas, guard茅 silencio… porque yo no era socialdem贸crata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protest茅… porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a por los jud铆os, no pronunci茅 palabra… porque yo no era jud铆o.
Cuando finalmente vinieron a por m铆, no hab铆a nadie m谩s que pudiera protestar.»

¡¡S脥 SE PUEDE!!



SE ANULA EL EXAMEN DE OPERARIO DE MANTENIMIENTO PORQUE LAS RESPUESTAS ESTABAN MARCADAS

0

Seg煤n se publica en la P脕GINA WEB MUNICIPAL a fecha de 19 de Diciembre de 2014 el Tribunal Calificador de la Bolsa de Trabajo de Operario de Mantenimiento para el OAL Residencia Municipal, ante la queja de un ciudadano responsable, se ha constatado la existencia de un error en las hojas de examen. Al parecer el examen inclu铆a las preguntas y las respuestas correctas del cuestionario tipo test; por lo que se acuerda anular la prueba realizada el 15 de Diciembre de 2014; debiendo repetirse.

Desde Castro Confidencial sabemos que m谩s de 120 personas se presentaron al examen y lo aprobaron menos de la mitad. Solo 6 aspirantes obtuvieron la m谩xima nota, 12 puntos.

Por otro lado, desconocemos s铆 los miembros del Tribunal Calificador han cobrado por estar en este proceso de selecci贸n; esperamos que no;  porque no han hecho su trabajo eficientemente y han cometido un error gravisimo. Entre ellos como titulares figuran: INFO (PAGINA 5)

- La Directora de la Residencia Municipal.
- La Secretaria del Ayuntamiento.
- La funcionaria de carrera,  T茅cnico de Obras.
- El funcionario de carrera,  Arquitecto Municipal.
El ingeniero de caminos, canales y puertos.

Y decimos "ERROR" por no llamarlo otra cosa...Eso que es exactamente lo que parece y que casualmente solo se di贸 cuenta un ciudadano. 

CANTABRIA--SIGLO XXI--EUROPA

0
Buenos d铆as familia,amigas y amigos del municipio de Castro Urdiales, pueblos de la provincia de Santander-Espa帽a-Am茅rica y rincones de los 7 mares que se acercan a Castro Confidencial.

 Castro Urdiales y todos los dem谩s municipios de Cantabria estamos fuera del tren del progreso y de las inversiones multimillonarias que otorgan los bancos europeos.
No quiero opinar y criticar por criticar a l@s pol铆tic@s tanto auton贸micos como municipales,que han estado en los 煤ltimos 20 a帽os y los que est谩n en este momento. Solo miremos y analicemos la cantidad de proyectos de infraestructura y de inversiones  de empleo realizadas en Espa帽a en los 煤ltimos 20 a帽os, y la REALIDAD DE  CANTABRIA.


Hist贸ricamente hemos sido una provincia que a basado su econom铆a en los productos tradicionales, y en unas pocas empresas de manufactura industrial--casi quebradas hoy en d铆a que no dan para dar empleo en una sociedad de 700 mil habitantes. As铆 tenemos m谩s de 50 mil desempleados,y las perspectivas de recuperaci贸n econ贸mica son m铆nimas.

Nuestros gobernantes PP--PRC--PSOE--no han estado y no est谩n preparados profesional y pol铆ticamente para conseguir en los PASILLOS DE PALACIO, los proyectos de Europa en materia de fuertes inversiones y empleo a gran escala. A las cifras y a las noticias me remito. Con Sobaos, Anchoas, un Zool贸gico, un Telef茅rico, 3 pistas de esqu铆, una Bah铆a infrautilizada,y cuatro empresas antiguas y tradicionales..NUNCA SALDREMOS DEL ATRASO ECON脫MICO.

En Cantabria, los pol铆ticos y nosotros los ciudadanos solo hemos estado 100 a帽os llorando,y quejandonos en los rincones de que nuestro puerto ( Santander ) no est谩 100% utilizado, y que los trenes no pueden subir a la Meseta por que se les rompen las Catenarias,y que los Amigos de la R铆a se llevan siempre los negocios m谩s jugosos. Esto ocurre por que en la R铆a no se andan con bromas,y son muy profesionales. A los n煤meros hist贸ricos me remito.


**..lo dijo y lo dej贸 por escrito el GENIO**.
**...la Verdad adelgaza y no quiebra;y siempre NADA sobre la mentira como el Aceite sobre el Agua **.
**...al Bien hacer,Jam谩s le faltar谩 Premio..**.
Don Miguel de Cervantes Saavedra.


Amigas y amigos de Castro y Castro Confidencial,saludos,un abrazo.Luciano Jos茅 Prada Campa帽a.Cd M茅xico.
 

LA CORAL SANTA MAR脥A INICIA 2015 CON UN CONCIERTO EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL

0

La Coral Santa Mar铆a, inicia su andadura del nuevo a帽o 2015, en la Residencia Municipal de Castro Urdiales.

La Agrupaci贸n Coral Santa Mar铆a bajo la direcci贸n de  Bego帽a Goikoetxea Biguri, inicia el pr贸ximo domingo d铆a 11 de Enero su actividad musical, y que como viene siendo habitual se desarrollara en la Residencia Municipal de Castro Urdiales (antiguo Hospital Civil).


El acto dar谩... comienzo a las 11:00 horas en la Capilla de la Residencia, donde la Coral interpretara varios motetes de m煤sica de Polifon铆a Religiosa y Villancicos Tradicionales durante la celebraci贸n de la Santa Misa; posteriormente los componentes de la Coral Castre帽a, visitar谩n cada una de las dependencias de esta Residencia, para llevar a todas las personas acogidas-residentes de este centro sus melod铆as y canciones populares, as铆 como entregar a cada uno de ellos un peque帽o obsequio.


Este Concierto esta enmarcado dentro del Programa “CANTABRIA CANTA A LA NAVIDAD”, organizado desde la Federaci贸n Cantabra de Coros y que cuenta con el patrocinio de la Conserjer铆a de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria. El citado ciclo de M煤sica Coral ha contado con la participaci贸n de 86 Corales y m谩s de 2.400 voces, el cual se inicio el pasado 20 de Diciembre, finalizando el mismo en este d铆a 11 de Enero de 2015.


En este d铆a los componentes de esta Centenaria Coral, quieren una vez mas, rendir un peque帽o Homenaje a nuestros abuelos y residentes de este Centro, adem谩s de ser un d铆a especial, este Domingo 11 de Enero con la conmemoraci贸n solemne de la Fiesta del Bautismo del Se帽or, que  cierra el calendario de celebraciones con motivo de las Fiestas de Navidad.


Por ello que mejor ocasi贸n en este d铆a y a partir de las 11 h., la Agrupaci贸n Coral Santa Mar铆a acompa帽ara la celebraci贸n de la Santa Misa en la capilla de esta instituci贸n “Residencia Municipal” (antiguo Hospital Civil de Castro Urdiales) por ello animamos a quienes lean estas l铆neas a que asistan a este entra帽able evento.

POL脥TICOS Y "CUENTOS CHINOS"

0

Nos cuentan que es posible abrir la calle Poeta Jos茅 Hierro al tr谩nsito de veh铆culos. Curiosa afirmaci贸n sabiendo que el vial que no es una calle est谩 fuera del PGOU.

Sin embargo, algunos de nuestros representantes pol铆ticos municipales no explican como se pudieron construir las viviendas de esa parcela cuyo vial no figura en el PGOU y si existe  o no informe de la CRU favorable.  La actitud de los vecinos de la zona, es sorprendemnte: no reclaman a los constructores ni al Ayuntamiento...por las supuestas irregularidades.


Desde Castro Confidencial "Un pastor viv铆a en una aldea y ten铆a la mala costumbre de decir mentiras. En alguna oportunidad, alarm贸 a los habitantes gritando que ven铆a el lobo. Sin embargo, cuando los vecinos llegaban para ayudarlo, solo encontraban al pastor muerto de risa. Ocurri贸 de nuevo y los pastores salieron a ayudarlo pero solo encontraron burla dado que no hab铆a lobo alguno. Despu茅s de algunas semanas, un lobo grande atac贸 a las ovejas. Lleno de miedo gritaba por ayuda pero todos ignoraron al pastor. El lobo destroz贸 el reba帽o. Y es que a un mentiroso no se le cree… aunque diga la verdad".

En resumen, "el que quiera peces, que se moje el culo". No es malo pedir responsabilidades a quien las tiene y las debe. Sin embargo, en este caso hay un vial superior a las viviendas que puede utilizarse "provisionalmente" hasta que haya un nuevo PGOU.






" A TODO GAS"

0
Contaba el titular de EUROPA PRESS en Julio de 2011 que el alcalde de Castro Urdiales, Iv谩n Gonz谩lez Barqu铆n (PP), ejercer谩 su cargo en r茅gimen de dedicaci贸n exclusiva, por lo que percibir谩 una retribuci贸n de 49.480 euros brutos anuales, si bien podr谩 compatibilizarlo con su actividad privada como empresario. Se autoriza al alcalde a compatibilizar sus funciones con el ejercicio de su actividad privada consistente en la gesti贸n de su empresa dedicada a la instalaci贸n de gas y calefacci贸n, siempre y cuando no se modifiquen ni la jornada de trabajo ni el horario del desempe帽o de las responsabilidades p煤blicas.

Los continuos esc谩ndalos en el seno del PP nos dan una pista sobre determinadas pr谩cticas y negocios que roz谩n la ilegalidad. eldiario.es


Desde Castro Confidencial sabemos que los negocios inmobiliarios los hacen los constructores y nuevos "empresari@s" y que en Castro Urdiales las obras se est谩n haciendo con cuentagotas suponemos que por la crisis y el retraso de los certificados legales municipales como por ejemplo  "BRAZOMAR SPORT SOCIAL CLUB" en nuestro municipio. Ahora el negocio es el de dar servicios eficientes de fontaner铆a, calderer铆a, instalaciones y obras menores a las promociones de viviendas que lo necesiten..

CASTROVERDE PROPONE UN DEBATE SOBRE EL “NUEVO HORIZONTE POL脥TICO”

0

CastroVerde anuncia la celebraci贸n de un acto p煤blico el pr贸ximo Viernes 9 de Enero, a las siete de la tarde en el Pabell贸n de Actividades N谩uticas, Ana Gonz谩lez Balmaseda.

Castro Urdiales, 6 de Enero de 2015


Dentro de su programa Encuentros Ciudadanos, la agrupaci贸n castre帽a plantea una charla y debate p煤blico ante la posibilidad de que, a lo largo del a帽o 2015, puedan producirse cambios profundos en el panorama pol铆tico espa帽ol.


La extraordinaria movilizaci贸n ciudadana provocada por los esc谩ndalos de corrupci贸n, el desigual tratamiento de los efectos de la crisis econ贸mica, la falta de reacci贸n pol铆tica ante las presiones de la banca, las grandes empresas y los mercados en general, etc. ha creado un estado de opini贸n entre ciudadanos de todas las clases y variadas ideolog铆as, que reclaman nuevas f贸rmulas pol铆ticas que respondan a sus demandas.


En el debate se propone ir m谩s all谩 de la constataci贸n de esta situaci贸n para ahondar en su evoluci贸n y consecuencias:


¿Estamos ante una posibilidad real de cambios en la pol铆tica econ贸mica social y laboral en Espa帽a?
¿Podr谩n realmente llevarse a cabo?
¿Quienes podr铆an ser los protagonistas del cambio?

 
Para escuchar los diferentes puntos de vista, CastroVerde ha invitado a participar en dicho acto a organizaciones pol铆ticas y sociales que, apoy谩ndose en su experiencia, de una forma u otra, est茅n trabajando para que esos cambios se produzcan.
Contaremos con la presencia de:


- 脕lvaro Barrios representante de la Iniciativa Ciudadana de Participaci贸n IKUNE de Euskadi.
- Iv谩n Mart铆nez, concejal en el Ayuntamiento de Torrelavega por Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT)
- Diegu San Gabriel por el colectivo Cantabria No Se Vende
-Rosa Mart铆nez de EQUO Vizcaya
- Ver贸nika Ord贸帽ez de PODEMOS Castro-Urdiales

Los convocantes pretenden dejar un amplio margen de tiempo en el acto para que los asistentes puedan preguntar e intervenir en la discusi贸n de un tema, que puede ser de trascendental importancia para todos los ciudadanos.


P谩gina web CastroVerde