NUEVO PACTO DE GOBIERNO PP-PSOE


El alcalde de Castro Urdiales, Iván González Barquín ha anunciado desde la página web del PP de Cantabria que ha roto el pacto de gobierno que mantiene con el PRC y AAV. 

Los problemas internos de AAV y el abandono de los representantes del PRC en el ayuntamiento han propiciado un nuevo pacto de gobierno entre el PP y el PSOE.

 En su comunicado, el regidor ha manifestado que se trata de una decisión "centrada, tranquila y respetuosa", y ha garantizado la estabilidad y gobernabilidad de la ciudad con el mismo programa y prioridades: la atención a las personas y el impulso de la actividad económica. Ha afirmado que está abierto a la "colaboración y el consenso con el grupo municipal socialista" al que pedirá responsabilidad y una actitud positiva y constructiva. "La realidad municipal coincide con un momento trascendental e histórico para el futuro político de España, de Cantabria y de Castro Urdiales como es el debate sobre el pacto PP-PSOE", ha explicado Iván González.  Por otro lado, ha remarcado que el pacto  PP-PSOE en Castro Urdiales es un pacto "de gestión", y que los respectivos partidos siempre han sido conscientes de las diferencias ideológicas que los separan, como lo escenificaron en  2011 pero que la orden viene de Madrid; y que sí funciona se probará tambien en Cantabria y en el Gobierno de España.

 El primer edil ha agradecido públicamente al PP de Castro Urdiales su "trabajo, lealtad, respeto y dedicación", y ha agregado que han gestionado momentos que no han sido fáciles. Ha subrayado que está "muy satisfecho" de los resultados que ha dado hasta ahora el pacto de gobierno pero que los nuevos tiempos exigen un cambio necesario en la gestión y el funcionamiento de la administración municipal. 

El alcalde ha tomado la decisión una vez escuchada la propuesta del grupo municipal del PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.