LOS VECINOS DE COTONERA SOLO PIDEN QUE SE ASFALTE SU CALLE


FOTO SER CASTRO.
Ya veníamos advirtiendo de " ESTOS BARROS"  en la Junta Vecinal de Islares. 

Hoy se  publica SER CASTRO que  los vecinos de la junta Vecinal de Islares están preocupados por la paralización de unas obras de saneamiento. La empresa adjudicataria, EXBASA OBRAS Y SERVICIOS S.L, ha abandonado la ejecución del proyecto después de encontrarse con un exceso que superaría el presupuesto de los trabajos. Al parecer, los excesos de la obra, al encontrarse los operarios con la tubería de agua potable que transcurre por la zona y, en consecuencia, tener que aumentar la profundidad de excavación pueden ser la causa del abandono del proyecto.

La empresa resultó adjudicataria en un proceso de licitación convocado por el Ayuntamiento de Castro Urdiales, por un importe de 642.848,80 euros (IVA incluido). Lo curioso es que el BOC publicaba un importe neto de 729.240,15 euros que con IVA ascendía a 882.380,58 euros.



FOTO SER CASTRO.
Desde Castro Confidencial la solución pasa porque se esclarezca como una obra de más de 800.000 euros avalada por informes de Ingenieros de Caminos, Canales etc.. se adjudica por poco más de 600.000 euros; y ahora no concuerdan los informes con la realidad del terreno, las tuberías y los "lodos".

Mientras los vecinos han solicitado al Consistorio castreño la pavimentación de las calles afectadas por la obra, el Alcalde de Castro Urdiales y Presidente de la Junta Vecinal de Islares, Iván González de momento no ha hecho declaraciones o no tiene nada que decir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.