EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 8 DE ABRIL DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Santa María

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

MOCIÓN DE CENSURA

DESPUES DE LA PUBLICACIÓN DE LA PELEA ENTRE LA ALCALDESA DE CASTRO Y UN CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, QUE PRETENDÍA HACER MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL ALCALDE DE CIUDADANOS..EL PSOE DE CANTABRIA LLAMÓ AL ORDEN A SU CONCEJAL PORQUE PELIGRABA LA ALCALDÍA EN CASTRO URDIALES; ES DECIR, QUE CIUDADANOS CASTRO TENÍA ORDEN DE CAMBIAR DE BANDO SÍ LA MOCIÓN DE CENSURA SALDRÍA ADELANTE.. LLORANDO ESTABA LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, INCLUSO SE TOMÓ UNOS DÍAS DE VACACIONES PARA PENSAR SU FUTURO..PERO TODOS TRANQUILOS, LE MOVIERON LA SILLA AL CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, LE INVITARON A CERRAR LA PUERTA POR DETRÁS Y ADIOS MOCIÓN DE CENSURA Y ROTURA DE PACTO EN CASTRO URDIALES...TOTAL TENEMOS UN BIPARTITO QUE ES UN TRIPARTITO CON EL APOYO DEL PP EN LA SOMBRA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

DEMASIADOS INDIGNADOS

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Más de tres partidos políticos aspiran a atraer el mismo segmento de votos en Castro Urdiales en 2015:  electores de izquierda, descontent@s, parad@s, críticos  y hasta Frikis. Sin embargo, a 6 meses de los comicios, vemos como algunos se debaten entre el declive, la fractura y la falta de estructura y liderazgo.
 

Hoy "salta" la noticia de que hay un nuevo partido político que se presentará a las municipales de 2015, PBS o PARTIDO BLOQUE SOCIAL (DM)  de origen gallego y dirigido por Marcial Molones Pereira, que presta su marca a cualquier colectivo de ciudadan@s que supuestamente defiendan a l@s empobrecid@s. Es decir, parece que es un partido marcadamente de izquierda que reune a las personas empobrecidas a causa de la crisis y por tanto se dirige a  una población relativamente joven, desencantados con la actividad política (en especial por la Corrupción) que les empuja al abstencionismo, críticos con el sistema (encarnado por el bipartidismo PP-PSOE), incluso antisistema, aborrecedores del modelo económico liberal. (que identifican con el capitalismo y los recortes, y personifican en la canciller Merkel y la troika). Sin embargo, también existen contradiciónes como las de su fundador en Marin (Pontevedra) que en las Europeas apoyó a Ciudada'ns.



 PBS Partido Bloque Social de Castro Urdiales es una pequeña agrupación dirigida por el técnico en mantenimiento y reparación de vehículos, Juan Manuel Rodríguez Marquez; tal y como se publica en el DM, pertenece a Podemos Castro o Podemos Sur y pedanías".


Desde Castro Confidencial el problema es evidente. Más allá de la naturaleza de cada formación política, los electores pueden llegar a tener problemas para identificar las diferencias entre unos y otros. Porque tras la espectacular irrupción de Podemos de la mano de Pablo Iglesias en el panorama político nacional, todas estas formaciones -las que ya existían y las emergentes- manejan un discurso que en aspectos centrales es coincidente. Existe un sorprendente fenómeno de mímesis en estos grupos de izquierda que lucharán por buscar un hueco -o algo más que eso- en la próxima corporación que hoy está dirigida, paradójicamente, por el Partido Popular de Don Iván González con 7 concejales.

A seis meses de la cita con las urnas, la situación de este frente de izquierdas se debate entre la incertidumbre, la crisis interna y su afán por perfilar una identidad propia. El riesgo que se cierne sobre él es que lejos de cosechar un crecimiento, en realidad se produzca un trasvase de votos, una mayor fragmentación y en consecuencia un menor peso institucional. ¿Demasiados barcos faenando en el mismo caladero?

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.