EN PORTADA

EN LA SEMANA DE LA MOVILIDAD, LA OCURRENCIA DEL AYUNTAMIENTO ES PONER HACER UNA CRONO DE VELOCIDAD PARA BICICLETAS ELECTRICAS Y PATINETES...A VER QUIEN GANA..Y QUE EL CASTROBUS SEA GRATIS EL DOMINGO..EL DÍA QUE MENOS SE USA POR SI ACASO..

VISITAS POR SEMANA

ADIOS

SE NOS HA IDO UN GRANDE DE LA POLÍTICA Y DE LAS TERTULIAS, DON MIGUEL ANGEL LAVÍN...ERA VETERINARIO DE PROFESIÓN PERO UN GRAN TERTULIANO Y SOBRE TODO UNA GRAN PERSONA.. DESDE CASTRO CONFIDENCIAL LE ECHAREMOS MUCHO DE MENOS..NUESTRO MÁS SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA Y AMIG@S..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PP Y EL POPO

DESPUES DEL DISCURSO RANCIO DEL PP...LO TENEMOS MÁS CLARO EL PACTO DE GOBIERNO SE FRAGUÓ 6 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES..ERA DE ESPERAR CUANDO SE ACUSABA DE PACTO OCULTO PRC+CV EN REALIDAD SE DESVIABA LA ATENCIÓN DEL FUTURO PACTO DE GOBIERNO...TAN LEGITIMO COMO CUALQUIER OTRO...PERO NO SABEMOS PORQUE TANTA MANIOBRA..

EN TWITTER

TRANSPARENCIA

EL EQUIPO REDACTOR DEL PROYECTO DE REUNIFICACIÓN DE LA PLAZA DEL MERCADO TRASLADARÁ AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL UN BORRADOR CON LAS MODIFICACIONES QUE SOLICITAN LOS PLACEROS. DE MOMENTO FALTA TRANSPARENCIA EN ESTE TEMA...QUE QUIEREN LOS PLACEROS Y QUE MODIFICACIONES VA HABER?? ESAS NO SE CONOCEN..PARECE QUE LAS MODIFICACIONES LAS HACEN LOS PLACEROS Y L@S VECIN@S NO TIENEN DERECHO A OPINAR..EN FIN VEREMOS COMO Y EN QUE SE MEJORA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL IMPAGO DE LA EXTRA DE 2012 VULNERA DERECHOS FUNDAMENTALES

jueves, 9 de octubre de 2014


Dice el Concejal de Industria y empleo, Peru Zaballa (PP) que el ayuntamiento abonará el paga extra de Navidad de 2012 cuando haya sentencia firme a pesar de que sabemos por el representante  sindical de UGT que en los tres juicios previos el ayuntamiento no se ha opuesto a la solicitud de pago de los trabajadores municipales.

Sabemos que en una sentencia novedosa, una funcionaria del Ayuntamiento de Lugo y su abogado han decidió enfilar la vía del procedimiento especial para la protección de los derechos fundamentales de las personas contra la decisión municipal de no pagar. De este modo, la demanda entró en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 el pasado 23 de enero y el día 6 de junio fue dictada sentencia favorable a los intereses del funcionaria que efectuó la reclamación.

El abogado alegó que al no reconocer la parte proporcional al funcionario municipal se conculcaba el artículo 14 de la Constitución, que consagra el principio de igualdad. El representante de la funcionaria señaló que la supresión de la paga extraordinaria afecta a todo el personal de la Administración pública, indiferentemente de que se trata de ayuntamientos, diputaciones u otros ámbitos. Alegó que en numerosos concellos de Ourense, en la Diputación de esta misma provincia, así como en la de Soria y en algunas Comunidades Autónomas habían decidido abonar a sus trabajadores la parte proporcional de la citada paga extraordinaria. Apoyó además su argumento en sentencias de tribunales superiores de justicia.

En la sentencia se señala: «(...) la resolución municipal no es conforme a derecho por cuanto desestima la petición de la recurrente de que le fuese abonada, no la paga extraordinaria de diciembre de de 2012, sino la parte proporcional devengada antes de la entrada en vigor del real decreto-ley 20/2012 de 13 de julio a la que tiene derecho (...) por numerosos pronunciamientos judiciales (...) de modo tal que como consecuencia de dicha resolución ha resultado vulnerado el derecho fundamental a la igualdad (...)». Contra esta sentencia cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.




Desde Castro Confidencial observamos una vez más las incongruencias del Partido Popular que actualmente conforma el gobierno municipal junto al PRC y AAV; como el "perro del hortelano".  En fín, suerte al personal del ayuntamiento..

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.