"EL JARDÍN DE LA ALEGRÍA"


Desde hace más de 6 años llevamos oyendo a los gobernantes de turno sobre el proyecto de renovación  de los antiguos túneles mineros de Ocharan y el entorno de la calle Leonardo Rucabado. 

En 2008 se hablaba ya de un  un nuevo espacio público  con un gran parque con juegos infantiles y un anfiteatro urbano con gradas para la celebración de conciertos y eventos deportivos. Poner en valor las antiguas vías ferroviarias, abrir a los peatones y los ciclistas el trazado de Castro-Alén y ampliar la capacidad para el tráfico del corredor de Castro-Traslaviña con un nuevo carril. Incluso hubo un concurso de ideas convocado por el ayuntamiento para acondicionar y revitalizar la zona, cercana al castillo de Ocharan y al palacio Toki-Eder. 

En 2013, el Alcalde, Iván González (PP) afirmaba en ONDA CERO CASTRO que "el Ayuntamiento destinará 160.000 euros a la apertura del segundo tunel y el acondicionamiento de un parque público en los jardines de Ocharan", al parecer el alcalde "alardeaba" de que tenían redactado el proyecto para acondicionar los jardines y la apertura delsegundo túnel anexo a estas instalaciones.

Desde Castro Confidencial sabemos que a pesar de que en Enero de este año se ha firmado la cesión de los jardines como parque público. El equipo de gobierno (PP, PRC , AAV) no presentó un buen proyecto de Acondicionamiento de los Túneles de Ocharan y urbanización del entorno en la calle Leonardo Rucabado de unos  195.706,34 euros (Noticia Punto Radio Castro) por lo que el Gobierno Regional lo descartó. En concreto, el ayuntamiento ni subsanó los errores ni adjunto la documentación necesaria. 

Ahora el Alcalde nos cuenta la "milonga" de que quieren crear un gran espacio natural en pleno casco urbano (de la apertura de los túneles de Ocharan no se dice nada de nada: Al Cajón) que será también un reclamo turístico. Y se estudia crear un jardín  botánico..y bla, bla..bla.......HUMO (Proyecto de pre-campaña electoral para las municipales de 2015).


Un espacio tan vital que desde 2011 no han tenido tiempo para preparar un proyecto y presentarlo en condiciones al Gobierno Regional. 



Resulta curioso que sea el PP precisamente el que intenta ponerse la "Medalla" de un proyecto que ni está planificado, ni desarrollado, ni se espera que se haga en un periodo corto de tiempo puesto que ni tan si quiera se presentó en condiciones a los proyectos del Plan Diego.  Hay que recordar que quien gobierna en Castro Urdiales desde hace más de tres legislaturas es el PP y por tanto la dejadez es su nota característica en nuestro municipio. (Ni cumplen su Programa Electoral ni tienen Agenda de Gobierno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.