CASTRO URDIALES RINDE HOMENAJE A ANA GONZÁLEZ BALMASEDA

Se empeñó el Alcalde en celebrar ayer el XXXV de la Constitución con el acto de homenaje a la deportista y campeona del mundo de Piragüismo, Ana González Balmaseda y los familiares y amig@s de la homenajeada estuvieron a la altura de la circunstancia y a pesar de ello, esperaron pacientemente el momento de Ana. 

 Durante su discurso, el Alcalde haciendo gala de su  famosa "homilía" política  afirmó que ya ha pasado la crisis, que estamos en fase de crecimiento y que 2014 marcará un antes y un después en la evolución del país. El Discurso rancio de Don Mariano...pero sin venir a cuento.

Recordamos que el acto de ayer de cambio de denominación del pabellón de actividades naúticas , se acordó en un pleno por unanimidad de todos los grupos municipales.  Acompañada por el Alcalde, Iván González, parte de la Corporación municipal y numeroso público, la piragüista, muy emocionada, agradeció que se tenga en cuenta la labor de una mujer en unos tiempos en los que “todavía cuesta reconocer los logros femeninos”. Ana González decía que espera que este acto sirva “para homenajear a la vez a todas las mujeres luchadoras y trabajadoras”;agradeciendo a  todas las personas que han estado presentes durante todos estos años de logros deportivos y que la han alentado a seguir en momentos en los que las cosas se ponían difíciles. Se acordó también de las mujeres que han marcado su vida “y que ya no están” y mencionó, sobre todo, a su madre. Pero también a su familia, amigos y compañeras de trabajo y acompañeros y amigos como José Maria Quintana. Y es que el Piragüismo le ha dado muchas satisfaciones , tantas que nunca se lo hubiera imaginado y “no sé si algún día me colgaré una medalla olímpica, pero me la habéis colgado vosotros hoy”. Para terminar, dió las gracias a todas las personas que durante las últimas semanas le han dicho que se lo merece.

En opinión del Alcalde, Ana es ejemplo de constancia, trabajo, ilusión y esfuerzo; alabando el hecho de que haya sido capaz de conseguir tantos éxitos, siendo a la vez una madre de familia y una trabajadora. Y espera que Ana siga cosechando títulos y “dando alegrías a Castro, ciudad que siempre ha llevado consigo a cada sitio que ha ido a competir”.





Desde Castroconfidencial, reconocemos el esfuerzo, la tenacidad, el amor propio de una mujer irrepetible,  que le ha supuesto más un disgusto, lágrima e incluso desaire estos años. Su capacidad de trabajo personal, profesional y familiar que ahora se ha visto merecidamente reconocido por el pueblo de Castro Urdiales en un día especial como lo fue ayer. 

En definitiva justo y merecido reconocimiento personal y deportivo que esperamos sea una ejemplo en las futuras generaciones de piragüistas de Kayak Club.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.