EN PORTADA

EN LA SEMANA DE LA MOVILIDAD, LA OCURRENCIA DEL AYUNTAMIENTO ES PONER HACER UNA CRONO DE VELOCIDAD PARA BICICLETAS ELECTRICAS Y PATINETES...A VER QUIEN GANA..Y QUE EL CASTROBUS SEA GRATIS EL DOMINGO..EL DÍA QUE MENOS SE USA POR SI ACASO..

VISITAS POR SEMANA

ADIOS

SE NOS HA IDO UN GRANDE DE LA POLÍTICA Y DE LAS TERTULIAS, DON MIGUEL ANGEL LAVÍN...ERA VETERINARIO DE PROFESIÓN PERO UN GRAN TERTULIANO Y SOBRE TODO UNA GRAN PERSONA.. DESDE CASTRO CONFIDENCIAL LE ECHAREMOS MUCHO DE MENOS..NUESTRO MÁS SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA Y AMIG@S..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PP Y EL POPO

DESPUES DEL DISCURSO RANCIO DEL PP...LO TENEMOS MÁS CLARO EL PACTO DE GOBIERNO SE FRAGUÓ 6 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES..ERA DE ESPERAR CUANDO SE ACUSABA DE PACTO OCULTO PRC+CV EN REALIDAD SE DESVIABA LA ATENCIÓN DEL FUTURO PACTO DE GOBIERNO...TAN LEGITIMO COMO CUALQUIER OTRO...PERO NO SABEMOS PORQUE TANTA MANIOBRA..

EN TWITTER

TRANSPARENCIA

EL EQUIPO REDACTOR DEL PROYECTO DE REUNIFICACIÓN DE LA PLAZA DEL MERCADO TRASLADARÁ AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL UN BORRADOR CON LAS MODIFICACIONES QUE SOLICITAN LOS PLACEROS. DE MOMENTO FALTA TRANSPARENCIA EN ESTE TEMA...QUE QUIEREN LOS PLACEROS Y QUE MODIFICACIONES VA HABER?? ESAS NO SE CONOCEN..PARECE QUE LAS MODIFICACIONES LAS HACEN LOS PLACEROS Y L@S VECIN@S NO TIENEN DERECHO A OPINAR..EN FIN VEREMOS COMO Y EN QUE SE MEJORA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

NOTA PRENSA: CLAUSURA CENTENARIO ARGENTA

martes, 19 de noviembre de 2013

Hoy martes 19 de Noviembre se cumplen los 100 años del nacimiento del músico y compositor castreño Ataúlfo Argenta.

Para esta clausura se ha organizado dos actos. El primero ha sido el celebrado por la mañana en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, siendo el más institucional, para clausurar el Centenario de Ataúlfo Argenta que comenzó el año pasado con un funeral solemne en su memoria.

En este acto presidido por el Alcalde del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha contado con numerosos invitados, entre ellos las hijas del maestro castreño, Dña. Angeles Argenta y Dña. Margarita Argenta, en representación de la familia.

Para el Alcalde, “este Centenario ha sido un recuerdo vivo de la figura de Ataúlfo Argenta como músico y Director de Orquesta que fue, pero también ha servido para que los más pequeños conozcan a este castreño, a través de sus obras, de su música y de su vida a través de las numerosas fotografías y objetos que se han expuesto tanto en el Centro Cultural La Residencia como en el Parque Amestoy.”

Tal y como Iván González Barquín apuntó,  gracias al trabajo realizado por la Concejalía de Cultura, este Centenario ha sido ejemplar, ya que no solo ha sido para el pueblo de Castro Urdiales, sino que ha traspasado las fronteras abriendo las puertas a numerosos colaboradores y aficionados que han acudido durante este año a los numerosos actos que se han celebrado.

De hecho, durante el acto de clausura se ha agradecido una a una a las empresas, participantes y a las instituciones que han colaborado y apoyado este Centenario porque gracias a  su inestimable y desinteresada ayuda este  Centenario ha sido un éxito.

El Alcalde por su lado, quiso agradecer en persona a la familia Argenta el haber compartido a través de este Centenario muchos de sus recuerdos familiares y haber acercado más al Argenta humano a la gente a través de fotografías, anécdotas y objetos personales de su padre.

Ha sido un año inolvidable para todos los amantes de la música, el arte y la cultura y según declaraciones de la Concejala Ana Urrestarazu Rodríguez, “ha sido un orgullo el haber podido homenajear al Director de Orquesta más emblemático de su tiempo en su propia ciudad  y trabajar por hacer más grande la vida  de Ataúlfo Argenta “

El balance hecho por el Alcalde ha sido de “un Centenario ejemplar, a la altura de cualquier programación de grandes instituciones, donde la cantidad y calidad de los intérpretes que nos han acompañado es indiscutible,  la gran cantidad de personas que han asistido a los conciertos, conferencias y demás actos ha sido altísimo así como la excepcional acogida de la programación propuesta por su diversificación y su variedad.”

Como despedida del Centenario, Dña. María Ángeles Argenta expresó en su nombre y en el de toda su familia “ el inmenso agradecimiento que sentimos hacia todo el pueblo de Castro Urdiales, por lo que os habéis volcado en honrar la memoria de nuestro queridísimo padre a través de este magnífico Centenario. Jamás podremos olvidar todo el cariño y la dedicación de tantos estupendos intérpretes que han actuado homenajeándolo.”

Como broche final, el segundo acto que se celebró para clausurar este Centenario fue  un concierto en el Círculo Católico San José, institución donde de niño Ataúlfo Argenta entró en contacto con la música y donde los más jóvenes músicos castreños del
Conservatorio Jesús de Monasterio de la Escuela Municipal de Música La Sirenuca  darán un concierto en homenaje a uno de los más famosos maestros  mundiales de orquesta.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.