NOTICIA DEL MES

EN ABRIL CASTRO URDIALES CONTARÁ CON UNA OFICINA DEL DNI EN LA CALLE CAYETANO TUEROS NÚMERO 8.

VISITAS POR SEMANA

EL COSO BLANCO 2018

DESDE EL PASADO VIERNES 16 DE FEBRERO EL REVUELO EN REDES SOCIALES ES QUE EL CONCEJAL DE FESTEJOS HA BARAJADO LA POSIBILIDAD DE METER EL COSO BLANCO EN LA SEMANA GRANDE..TREMENDO SACRILEGIO EL DE INTENTAR DARLE COLOR A LA SEMANA GRANDE CON EL GRAN DESFILE..INSULTOS, AMENAZAS, BRABUCONADAS Y TODO POR UNA FIESTA QUE ESTÁ DE CAPA CAIDA ULTIMAMENTE Y QUE NO LEVANTA CABEZA..EN FÍN ENTENDERÍAMOS SÍ LA SUBIDA DEL IBI FUERA DEL DOBLE O DEL TRIPLE PERO DE UNA FIESTA QUE DE INTERÉS TIENE BIEN POCO A TENOR DE PASADAS EDICIONES EN VUEKTAS EN POLÉMICA AÑADIDA..EN FÍN SUPONEMOS QUE LA FECHA NO ES DEFINITIVA Y SE CONSESUARÁ CON CARROCISTAS, PEÑAS, GRUPOS ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

MUCHOS PARTIDOS

LA RUMOROLOGÍA SITUA A LOS EXCONCEJKALES DEL PRC QUE INTEGRARON MAS CASTRO EN CIUDADANOS Y A LOS QUE SALIERON DE CIUDADANOS POR LA IMPOSICIÓN A DEDO DE "FELISUCO" EN OLA CANTABRIA..RECOMENDAMOS QUE EL PRÓXIMO BAROMETRO DE MUCHOCASTRO SE TENGAN EN CUENTA MUCHAS MÁS FORMACIONES QUE EL ANTERIOR BASTANTE COCINADO Y POCO ACERTADO..EN FÍN..MUCHOA MÁS DONDE ELEGIR SOBRE TODO EN LA DERECHA..EN LA IZQUIERDA POCA O NULA RENOVACIÓN...

EN TWITTER

WEB MUNICIPAL

EL SERVICIO DE INFORMATICA DEL AYUNTAMIENTO ESTÁ MEJORANDO EL ASPECTO DE LA WEB MUNICIPAL INCLUYENDO ENLACES DE INTERES EN COLOR VERDE Y LAS AREAS MUNICIPALES..DE HECHO EN LA PÁGINA DE INICIO SEINCLUYE EL PORTAL DE TRANSPARENCIA ENTRE OTROS ASPECTOS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

CASTRO CEDE LA CASA DEL CURA A LA JUNTA VECINAL DE SANTULLÁN

martes, 2 de julio de 2013

FOTO DM
Publicamos la Nota de Prensa que nos ha llegado de la Secretaría de la Alcaldía.  (El Decreto no ha sido publicado aún en la Página Web Municipal) :

EL martes 2 de Julio de 2013, el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha procedido a la firma del Decreto por el cual se cede la llamada casa del Cura a la Junta Vecinal de Santullán.

Este inmueble  consta de unos 80 metros cuadrados con planta baja, primer piso y un pequeño desván en la parte superior, que fue habitada por el párroco del pueblo, de ahí que se la conociese como “la casa del cura, y la cual es de bien de dominio público va a pasar a ser gestionada para servicio público por la junta vecinal de Santullán, gracias al acuerdo del Alcalde D. Iván González Barquín con el alcalde pedáneo de la junta vecinal.

En el Decreto se recoge las descripción propia de la finca así como los acuerdos que se otorgan, como por ejemplo, que la cesión de este inmueble propiedad del Excelentísimo Ayuntamiento de Castro Urdiales será por un plazo de 25 años prorrogable por mutuo acuerdo de las partes firmantes hasta un máximo total de  50 años.

Esta cesión gratuita y sin coste alguno para  la Junta Vecinal de Santullán,  implica que el mantenimiento, conservación, impuestos y tasas correrán a cargo de dicha Junta Vecinal así como el compromiso de utilizar el bien según su naturaleza, entregando de nuevo el bien al Ayuntamiento tras su cesión en perfecto estado de uso y conservación.
Al mismo tiempo este inmueble deberá contar con un seguro que cubra los daños y la responsabilidad civil para responder a los posibles perjuicios que se causen a terceros.

Por parte del Ayuntamiento se procederá a las inspecciones del bien con el fin de comprobar que el mismo es utilizado de conformidad a la concesión, así como la revocación o anulación de la concesión si no se cumpliesen los términos acordados.

Para el Alcalde de Castro Urdiales dotar a la junta de Santullán de este bien era una necesidad para que desarrollase en ella actividades educativas o sociales para el bien de los vecinos que demandan un centro para reunirse, un lugar donde acudir con sus hijos, un espacio para uso social y que sirva en definitiva en un eje dinamizador del pueblo de Santullán.

Recordar que el municipio de Castro Urdiales cuenta con nueve juntas vecinales, las cuales albergan casi 5000 habitantes del total de la población, donde se ha destinado a residencia unifamiliar de familias, las cuales demandan servicios educativos y sociales en las juntas para disfrutar del entorno y del espacio en el cual viven.
Por ello Iván González Barquín, antiguamente concejal de las Juntas Vecinales en la anterior legislatura, conoce de primera mano el nuevo modelo de residencia que se dan en estas pedanías, perdiendo el viejo estereotipo de pueblo rural para dar comienzo a la “rururalización”, como tendencia de valorización de los núcleos rurales  frente al núcleo urbano, donde las familias apuestan por el espacio abierto, la calidad de vida y el paisaje como condiciones positivas para vivir.

Debido a esta apreciación el Alcalde quiere que las Juntas Pedáneas no sean tan solo un “pueblo” sino que sea un foco dinámico, que presten pequeños servicios complementarios a los centrales, y que sirvan como canal comunicador con el Ayuntamiento para lograr atender a todos los vecinos que viven en Castro Urdiales.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.