VI MILLA ESCOLAR DE CASTRO URDIALES


       NOTA DE PRENSA DEL GABINETE DE ALCALDÍA

El domingo la concejalía de Juventud y Deporte  junto con la colaboración y apoyo Discopy y clubs deportivos organizaron la VI Milla Escolar de Castro Urdiales.

La participación fue inmejorable, donde más de 1000 escolares de los siete colegios  y dos institutos municipales se inscribieron para disfrutar de esta prueba, recorriendo los pre-benjamines 150 metros, los benjamines y alevines 800 metros y los infantiles y cadetes 1609. 


En un principio no se esperaba tanta afluencia de escolares y se desbordó la estimación hecha desde la Concejalía de Deportes, quien tuvo que ampliar el cupo de participantes para dar la oportunidad a todos los niños y niñas a estar el domingo en esta Milla Escolar.

El objetivo de esta actividad era recuperar esta iniciativa olvidada donde se quería fomentar la práctica de deporte fuera de los clubs y asociaciones, para incentivar a los niños y niñas castreños a  la participación y el compañerismo en el deporte.
La prueba se organizó por edades, donde cada participantes estuvo identificado con un dorsal y con presencia médica por si hubiese algún problema durante la carrera. Los escolares también contaron con un sano avituallamiento así como una recompensa por haber participado. 


Para el Alcalde D. Iván González Barquín, que estuvo haciendo entrega de los premios a los ganadores, la práctica de actividad física y unos hábitos saludables en la alimentación son fundamentales  para luchar contra la obesidad infantil; una enfermedad que padecen muchos niños españoles, y que tristemente hemos llegado a superar a Estados Unidos en pocos años. Si desde la infancia les enseñamos a comer saludablemente y a disfrutar de nuestra dieta mediterránea junto con los valores del Deporte conseguiremos erradicar muchos de los problemas que derivan de esta enfermedad.


Tanto el Alcalde como el concejal de Deportes, D. José María Liendo, quisieron agradecer la disponibilidad de los colegios de Castro Urdiales y de sus alumnos en la difusión y entusiasmo por participar,  a Discopy su patrocinio y  a los clubes de atletismo Atlético Castro, ADAAC, Carbonero y Corre Castro su colaboración para poder realizar esta VI Milla Escolar, la cual, viendo el éxito obtenido el pasado Domingo, se repetirá el año que viene.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.