RUFINO JUSTIFICA EL ORIGEN DE 5.000 EUROS

Foto MC
RECTIFICA LA FISCAL Sra.Cañadas su escrito de Acusación contra D.Rufino. En septiembre de 2.012 le acusaba de haber recibido de persona no identificada 10.000 Euros en fechas próximas a la aprobación de parte del SUNP 1 en la Loma y 149.982 Euros de particulares y empresas no identificadas por el hecho de ejercer sus funciones municipales,  debidamente o no.

El Juzgado había desentrañado las cantidades ingresadas en más de 70 ingresos por cajero o en metálico en dos entidades bancarias vascas  que iban desde los 6.000 Euros en alguna ocasión hasta los más frecuentes inferiores a 3.000 y los pequeños ingresos  menores de 1.000 Euros ,en los últimos años 2.007/2.008.

Tras el recurso del Sr.Rufino, la fiscal ha recapacitado y se ha dado cuenta de que en estos más de setenta ingresos estaban justificados 5.000 Euros, que salieron de una cuenta y se ingresaron en otra. A lo mejor tocó el juego de sartenes de oferta o el reloj de pared.
Por ello rectificará lógicamente  la acusación y en vez de multa de 149.982 Euros sólo pedirá de 144.982 Euros,  además de la pena de cuatro años de prisión e inhabilitación.

Parece que no le han convencido las explicaciones de D.Rufino de que se movían miles de euros de los integrantes de Acuerdo X Castro que él, siempre dispuesto, adelantaba para gastos y gastillos mensuales :”Que sus ingresos en efectivo eran de sus compañeros “ o que no ha habido incrementos patrimoniales a pesar de sus fondos de pensiones, inversiones etc.., 

Desde CastroConfidencial animar a D.Rufino a que siga con sus justificaciones. No se relaje. Pongasé las pilas. Que la justicia es ciega y …lenta y con escasos recursos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.