NOTA DE PRENSA DE ALCALDIA: VALORACIÓN COMIENZO DE LAS FIESTAS


El Alcalde D. Iván González Barquín, ha mantenido hoy una reunión con el equipo de Gobierno para valorar el comienzo de las fiestas, los actos y sobre todo los objetivos que se han conseguido con el apoyo de la administración en las iniciativas locales como la Noche en Blanco.

En un principio las fiestas han sido acogidas por la ciudadanía con interés y con gran participación a través de la presencia en los espectáculos infantiles, en las zonas de ocio orientadas al disfrute de la ciudad  y en los actos de  la festividad de San Juan donde se vivió un día de fiesta relajado y sin problemas de seguridad.

Para Iván González Barquín los dos mejores ejemplos de colaboración y aportación a las fiestas locales de la semana grande fueron el V encuentro de Agrupaciones musicales de Castro Urdiales que pusieron alegría, música y diversión por las calles de Castro Urdiales donde las charangas estuvieron animando hasta la medianoche a los castreños.
Otra lección de buen trabajo e implicación, fue la jornada organizada por ASOCAS con la Noche en Blanco donde los comercios asociados abrieron sus puertas hasta las 12 de la noche organizando cada local sus propias actividades orientadas a sus clientes.
Se pretendía afianzar nuevos clientes, motivar a través de especiales descuentos la venta de productos y hacer una noche inolvidable, aportando color y luz al comienzo de las fiestas.
Los datos aportados dicen que muchos vecinos de la comarca como Laredo, Guriezo, Colindres o Ampuero decidieron hacer esa noche sus compras en Castro Urdiales, lo que la buena imagen y la gran gestión ha servido como ejemplo a otras ciudades siendo Castro Urdiales la pionera en estas iniciativas.

Para el Alcalde este año las fiestas han dejado de ser el gran centro de diversión para hacerlas más familiares, con la colaboración de asociaciones  culturales y deportivas, contando con el apoyo de la ciudadanía y su participación en la celebración de la semana grande que culminará con el desfile de Coso Blanco, la más conocida fiesta de Interés Turístico Nacional en Cantabria.

Es por ello que desde el Ayuntamiento ,Iván González Barquín quiere agradecer a todos la energía y el trabajo realizado para celebrar y hacer disfrutar a los demás de la Semana Grande en Castro Urdiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.