LA GUELAGUETZA---OAXACA

Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales,pueblos de la provincia de Santander;España--América; y rincones del Mundo que se acercan a CastroConfidencial.

La Guelaguetza--Fiesta de los Lunes del Cerro--Oaxaca-México.

http://www.oaxaca-mio.com/fiestas/guelaguetza.htm

Hemos hablado en alguna ocasión de Oaxaca,lugar sabroso y multicolor. Sin duda alguna, es la Madre de la cocina en México;con muchos y multicolores platos típicos de la Mar y la Tierra ( recuerden que siempre deben de preguntar por el nivel del picante). Mundo del Chocolate y todas sus variantes y aplicaciones culinarias;bañando todos sus platos con el jugo de la Tierra el *Bravo Mezcal*.


Ahora en Julio es la gran fiesta autóctona de la Guelaguetza;en la que se expresan y exponen todos los valores culturales del Estado de Oaxaca. Tierra ancestral,que ha sabido combinar los dos Mundos; bellos parajes naturales en la montaña y en los 600 kms de costas en el Pacifico Méxicano.Viajar a Oaxaca es tomarlo con calma y con tiempo para recorrer sus bellos rincones;y además cuenta entre otros con un importante vestigio de la antiguedad Monte Albán.

*..en un lugar de la Mancha*.
*El que lee mucho y anda mucho;ve mucho,y sabe mucho*.
*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.


Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial,un abrazo,saludos. Luciano José Prada Campaña. CD México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.