EL CAMINO REAL DE TIERRA ADENTRO MÉXICO-ORO Y PLATA.

Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales;pueblos de la provincia de Santander;España--América;y rincones del mundo que se acercan a CastroConfidencial.

*El Camino Real de Tierra Adentro*( UNESCO-patrimonio mundial de la humanidad--Antropología,e Historia )-Ciudad de México---Santa Fé Nvo México de 2,600 kms. 

http://www.elcaminoreal.inah.gob.mx/


Esta *ruta*,era la columna vertebral del Imperio Español. Sin lugar a equivocarme, la mitad de las construcciones antiguas,palacios,y fortunas de hoy en día de España provienen del Oro y la Plata que fueron extraídos de las minas y transportados por docenas de miles de mulas y esclavos por el Camino Real de Tierra adentro México; embarcados en los puertos del Golfo de México,inventariados en La Habana Cuba antes de dirigirse al Puerto de Santa María--Cádiz y la Torre del Oro en Sevilla. Solo en el año 1936 en el Banco de España existían 750 toneladas de Oro y  500 toneladas fueron de viaje a Moscú. Todas las fortunas tuvieron que pagar por adelantado el Quinto Real,que suponía el 20% del *Cargamento*. Cuando los grandes terratenientes españoles en México se vieron con inmensas fortunas, originaron la Independencia de México--y América de los dominios Reales de España. Aunque algunos se asociaron con los Yankees,y se quedaron con 3 millones de kms2 del Norte de México. Esto es la Historia de los últimos 400 años de México--España--Imperio.


En que manos recayeron estas cantidades INMENSAS,de Oro y Plata en los últimos 400 años,¿En 100 familias? multimillonarias: Duques, Duquesas, Condes, Virreyes, Nobles, Reyes, Celestinas y CHUPONES .

Y  luego encima tenemos que escuchar a ignorantes, prepotentes,e imbéciles en un Pleno Municipal, (culos gordos de la política y la banca de los últimos y actuales 400 años). Les importa un CARAJO que tengamos 6 millones de desempleados. Ellos y Ellas son de ALCURNIA PALACIEGA,y los demás NOS JODEMOS. Si alguien quiere rebatirle a Luciano,ya sabe lo que tiene que hacer Foto y dos nombres y apellidos con sus datos por delante. Estos Culos Gordos,luego se inventaron unos mierdas de partidos políticos, coexionados con dos mierdas sindicatos, y el resultado es la cagada económica y social que tenemos hoy en día. Por supuesto increíblemente después de la experiencia dolorosa y sangrienta de hace 80 años La Guerra Civil Española.

 **Vale más un minuto de pie;que toda una vida de rodillas.**.
*Don José Martí*.
Amigas y Amigos de Castro,y CastroConfidencial,un abrazo,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.


UN PAÍS PARA CORRUPTOS: ELECONOMISTA 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.